27 ago 2011

UN TÚNEL DE USO ÚNICO.

Cuando alguien tiene una mala racha o tiene un problema que empieza a solucionarse, solemos decir que "ya se ve la luz al final del tunel". En el "planeta fútbol" hay varios problemas, algunos endémicos y otros provocados por no sé que "manos poderosas".
Esto viene a cuento por las últimas declaraciones de la UEFA, Platini, el entrenador del Oporto, la decisión de no llevar a Mou al foro de entrenadores,...
Por venir de una institución "modélica", en donde hay personajes en su dirección como "Lapuerta", Gaspart, Villar, Platini y demás corruptela, me llama mucho la atención que la UEFA sea quien diga que "lamenta que el Real Madrid tolerase pancartas como la de el dedo". No porque no tengan razón como institución, cosa que entendería si mirasen con el mismo rasero a todos y me explico. La UEFA ha de mirar por el buen nombre del fútbol europeo y me parece lógico que critique esa pancarta que han hecho un/os aficionados y lo ha mostrado la prensa en el estadio Santiago Bernabéu, porque podría incitar a la violencia y demás memeces pseudo-coherentes. Hasta aquí todo correcto. Lo que realmente me preocupa es que, y centrándome sólo en pancartas, la misma UEFA tolera sin el menor atisvo de preocupación que en los partidos importantes, con permisibilidad total de los dirigentes del "Campo nuevo" y muy especialmente de TV3 o lo que es lo mismo la Generalidad catalana (cuya principal misión es mostrarla durante el mayor tiempo posible en pantalla), se tolere el papel higiénico de grandes dimensiones (está claro el tamaño del ano de quienes la han hecho) con la bazofia "catalonia is not Spain" o los trapos de "las esteladas" que tanto analfabeto muestra a sus anchas en semejante campo de mendrugos. Si esa pancarta no incita a la crispación y por ende en algunos casos a la violencia, o los trapos no son apología a la incultura, que venga Dios y lo vea. Pero claro, viene de donde viene y hay total impunidad, y casualmente justo en los 89 minutos de retrasmisión en los que salen cuando la dirección es de TV3, los dirigentes UEFA están pendientes de otra cosa, una de dos, por distracciones "ajenas a su voluntad" o porque son sabedores desde antes del partido de quien va a ganar, por lo que para qué lo van a ver. Además habría que añadir que como he dicho antes, la pancarta madridista es de unos aficionados y lo muestra la prensa, mientras que la independentista es lo primero que muestra TV3 (Generalidad) o lo que es lo mismo, su fanzine más rastrero (tiene otros aún peores, pero con menos repercusión) que es el barza.
Cambiando de tercio aunque enlazando con la UEFA, aparecen las "memorables" palabras de Platini: "Messi está muy protegido por los árbitros y está bien que sea así". No son sorpresa para nadie que haya visto el fútbol en España y Europa de los últimos 3 ó 4 años, pero si hay dos sorpresas en lo expresado, la primera es que sólo haya mencionado a Messi y no a todos los componentes de la plantilla azulgrana y la segunda, que venga de la cabeza visible de tan "ecuánime institución" y reconozca abiertamente la discriminación con el resto de jugadores. Ya no hay vergüenza!, ¿para qué?, lo obvio está tan claro que no hace falta esconcerlo y la plebe es tonta, aprovechémoslo, que ni se darán cuenta y si lo hacen, no sabrán ni lo que eso significa realmente. Para resumir decir que lo que significa es que hay un ciudadano por encima del resto, que las normas son para todos iguales menos para uno, que tiene más derechos que los demás. Esta discriminación pone en entredicho no sólo a la institución deportiva, sino a la propia sociedad democrática. Que esto lo diga un francés, lugar donde nació el librepensamiento, la separación de poderes y la memorable "liberté, égalité, fraternité" tiene su guasa. ¿Acaso hay faltas que sólo se pueden pitar a favor de Messi-barza?, ¿acaso hay acciones sólo punibles para uno/s?, ¿acaso no se merecen igual consideración otras estrellas?, mejor dicho, ¿acaso no merece igual trato el "peor" jugador de un equipo de colegio que la "gran estrella mundial" en lo que a normativa se refiere?, por lo dicho y visto desde hace algunos años NO. Agradecemos su sinceridad, de verdad, pero en ciertas ocasiones la sinceridad suena a recochineo y esta es una de ellas.
Con relación indirecta también podríamos entretenernos hablando del foro de entrenadores en que estarán todos los grandes, más algún "mediano", menos Mou. ¿El motivo?, pues estando de por medio los personajes que he mencionado al principio..., sólo se me ocurre un motivo que no voy a explicar, sobran las palabras.
Y para finalizar mencionar lo comentado por Victor Pereira al finalizar el partido de la super-copa que como no, son críticas hacia la actuación arbitral por su favoritismo hacia el barza. En los últimos 5 meses el barza sólo ha tenido que enfrentarse en Europa a 4 teóricos grandes: Arsenal, Real Madrid, Manchester y Oporto. Pues bien, salvo la final contra el Manchester en donde el partido rápidamente se les puso de cara, en el resto cuando la cosa estaba igualada o pintaban mal para los azulgranas siempre, siempre y en ocasiones de manera tan descarada que asusta, toda la polémica ha sido a favor del barza, toda y cuando me refiero a toda me refiero a goles anulados, penaltys no pitados, expulsiones injustificadas,... una auténtica vergüenza, un insulto a la justicia y una bofetada al fútbol. Y Platini rebuznado, él a lo suyo, que es irse de fiesta con los referidos.
Cuando se supone que todo ha de mejorar, cuando se supone que se avanza, la UEFA sigue en su mundo, un mundo en el que ha construido muchas vías, pero sólo una con un tunel con salida hacia la luz, el barza no sólo ve la luz al final del tunel, él está en la luz, una luz que aparece tras un túnel de uso único.

2 comentarios:

  1. Una bandera independentista induce a la violencia, no puedo entender porqué? creo que son valores respetables.
    Fútbol. el señor Pereira olvida el fallo garrafal del arbitro al no dar ley de ventaja a una falta cometida por su equipo y que daba a Villa la opción de quedarse solo ante el portero.

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho, puede inducir a la violencia y más en según que situaciones. Una bandera es un símbolo, un resumen de un sentimiento. ¿Acaso no induce una hoz y un martillo a la violencia?, ¿o una svastica?. Una estelada representa aquellas personas que hablan de cabernas mediáticas, aquellos que promueven el no comprar nada español, vilipendiar lo rojigualda, aquellos que manipulan la historia para "moldear cerebros" y provocar encefalografía plana y someterlos a su voluntad e ir metiendo día sí y día también su odio a lo español (viví 5 años en Bcn, de los lugares más tranquilos y sé muy bien lo que digo, pues me echaron literalmente de la universidad autónoma (Facultad de Historia) por preguntar de donde se habían inventado eso de país catalán o corona catalano-aragonesa y todavía estoy esperando que alguien me lo explique de manera racional y no con términos como "facha españolista". Lo mío fue una simple pregunta de una persona que cambió su matrícula de la Complutense de Madrid a la Autónoma de Barcelona y que tuvo que dejar de estudiar allí a falta de "escasos créditos" para acabarla). Y yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si llego a llevar una bandera de España?. Por la misma razón si me ves por la calle con una bufanda del Madrid casi nadie me diría nada, pero... ¿y si la llevo en mitad del Camp Nou en las inmediaciones de cierta zona?. ¿Una bufanda puede incitar a la violencia?, si, así de triste, pero así es. La física deja bien claro que a cada acción hay una reacción.
    Por cierto, aunque no lo parezca, si siento respeto por el nacionalismo, es un sentimiento y como los demás ha de respetarse, pero en ciertas tierras hay dos tipos, mi más sincero respeto por aquellos independentistas de antes de la Constitución, eso era un pensamiento y un sentimiento puro. Desde la libertad de cátedra en País Vasco y Catalunia se enseña una historia manipulada, trasgiversada a sus intereses, falsa y corrupta. Los medios de información mienten y manipulan cifras de tal forma que la "plebe" no piensa de forma libre, ni Goebbles lo hizo mejor en la Alemania Nazi. Si a un niño desde pequeño le metes información equivocada y manipulada, pensará de forma errónea y por lo tanto, sentirá de forma no adecuada. Sé muy bien lo que digo porque tras experimentar lo de la "Facul" busqué libros de texto de las escuelas y pude comprobar como cuando se estudiaba (dos temas creo de todo un libro) Historia de España en el año 2003, lo que salía de fondo era una bandera pre-constitucional. Cuyo resultado es a interpretación del cerebro (publicidad subliminal y demás) España igual a dictadura. Si hablo ya del contenido..., debería ir al baño a vomitar. Y desde allí se pensará que los manipulados somos nosotros y podría ser, con una pequeña diferencia, los mayores hispanistas son nacidos en una de nuestras históricas "naciones enemigas", Inglaterra. Henry Kramer, John Elliot,... gente con inumerables premios, ilustres historiadores y que son vetados en las Universidades catalanas. Muy democrático, si señor.
    Resumiendo, el sentimiento independentista es muy respetable, pero desde hace años ha dejado de ser un sentimiento para ser una inducción forzada, si no hay libertad, no hay sentimiento.

    Es verdad la jugada de Villa que hablas, pero y las expulsiones?, ¿en vivo tu no hubieras pitado la falta?, la balanza a favor siempre ha caído y caerá para el mismo lado si mides todas las decisiones.
    Postdata: Lo siento, vaya tostón te he contado, un saludo.

    ResponderEliminar