12 dic 2016

...SIGUE MERECIENDO LA PENA.

   La última entrada en este blog fue titulada como "este Madrid apesta", y finalizaba con un ..."porque este no es el Real Madrid".
   Sinceramente sigo sin ver ningún atisbo, salvo contadas ocasiones, de lo que siempre ha sido nuestro equipo. Pundonor, orgullo, calidad y ataque son cualidades que se han, o se están perdiendo, por mucho que a título individual, pocos jugadores, por no decir ninguno, nos supere en la tercera.
   Sea como fuere el Real Madrid está sacando adelante los partidos, e incluso es capaz de batir un récord histórico (otra cosa es la forma o belleza de conseguirlo).
   Apenas le he visto grandes partidos, de hecho no recuerdo esta temporada ninguno realmente bueno. Se podría decir que contra el Atlético de Madrid hicimos un partido muy serio e inteligente. Hicimos exactamente lo que teníamos que hacer, que no era otra cosa más que mover el balón y controlar el tiempo del partido. Eso hizo del Atlético un equipo que siempre estuvo a nuestra merced. Lo dicho, fue un partido jugado con inteligencia, cosa que tampoco es habitual, ni históricamente compatible con nosotros. Hicimos justo lo que debíamos, ni una pizca de más ni de menos.
     De la primera parte contra el barza se podría decir lo mismo, aunque con otros matices. Sobre el resto de los encuentros..., se alternaban escasos minutos de buen juego, con una mayoría de juego ramplón, junto a unos cuantos deplorables, minutos en los que por cierto, los rivales nos ponían contra las cuerdas. Y sírvase de ejemplo el partido de ayer contra el Depor. Un Madrid plano, sumamente discreto y complaciente, que en 3 minutos de despiste tiró por tierra el trabajo realizado. Un trabajo sin nada destable, pero en el que pudimos haber marcado algún golito más por número de ocasiones, aunque no es menos cierto que ellos en la primera parte tuvieron 2 ocasiones muy claras (1 al palo). 
    Muchos partidos, demasiados a mi juicio, han sido ganados o empatados por una acción puntual en los minutos finales.
    En resumen, un Real Madrid que no me entusiasma, pero que a los resultadistas les estará encantando. 
    Yo en cambio soy de los que considera que la heroica en el Real Madrid es una excepción, maravillosa, pero excepción. Algo sólo a nuestro alcance, pero en muy contadas ocasiones. El hecho de que "la heroica" haya pasado a ser algo rutinario no dice nada bueno a nuestro favor.
    La verdad es que no sé a que juega el Real Madrid. Llevo tiempo sin saberlo. A la contra?, no. Juego de posesión..., tampoco exactamente. Ofensivo, defensivo,... Ni idea. Le veo un equipo anárquico y sin reglas. Sin ningún sistema definido. En cambio si aprecio, o eso me parece, que se sabe adaptar al juego del rival. No es algo que me haga gracia, pues siendo el Real Madrid, son los demás los que se han de adaptar a nuestro juego y no a la inversa, pero tiene la ventaja que a la larga vamos a saber contrarrestar cualquier planteamiento que nos ofrezca el rival de turno, lo que nos dará multitud de variantes y formas de actuar. El problema?, que jugando contra decenas de equipos, y cada 1 de ellos con sus peculiaridades, hasta "coger el truquillo" a todos los sistemas y planteamientos, es muy probable que nos llevemos muchos sustos en forma de derrotas, empates y partidos infumables. Para buscar la perfección se necesita práctica, mucha práctica. Nosotros estamos empezando.
    Los equipos que se centran en un sólo sistema inamovible obtienen buenos resultados porque acaban siendo perfectos, pero a la par se acaban convirtiendo en predecibles, y eso no suele ser bueno.
     Creo que se están poniendo las bases de un equipo multifuncional y "plurisistemático", pero esto requiere su tiempo hasta conseguir las sincronías y experiencia necesarios.
     Pero a pesar de mis críticas, hay cosas buenas, muy buenas, en esa heroica y su máximo exponente Sergio Ramos. Es verdad que son extradeportivas, pero son fantásticas.
      La primera es escuchar a los vendidos y adoctrinados de "los periodistas" del RAC (entre otros de similar calaña) tener que gruñir esos goles en sus patéticos medios de lavados de cerebro. Simplemente maravilloso.
     También escuchar las rebuznadas de algunos rivales y sus entrenadores es algo "gratificante". Los últimos el entrenador del Depor y algunos de sus jugadores. El primero arremete contra el árbitro por haber concedido 5 minutos de prolongación y viene a insinuar que era para que marcara el Madrid. Es verdad que estamos acostumbrados a considerar lo repelente y la sinvergonzonería como lo normal, pero me temo que no es así. Por mucho que los propios medios de información promoviéndolo y considerándolo inteligente, pero sobretodo la propia liga por consentirlo sin sanción alguna, apoyen a esos estafadores en forma de jugadores y los entrenadores que lo mandan para que pierdan tiempo inventándose lesiones, tardando en sacar lo que sea indeciblemente,... estas acciones son una auténtica aberración y un insulto a la base propia del deporte, que no es otra cosa que la deportividad.
     Gracias a Dios hace no mucho un partido del Barcelona se prolongó 8 minutos, y pocos me parecieron. Ya está bien de tolerar lo antideportivo sin consecuencias. Reconozco que una parte de mi sintió envidia. Por qué esto le pasa sólo al Barza y justo cuando el resultado no es de su agrado?, pero ese no era el quid de la cuestión. El árbitro por fin actuó con decencia y justicia. Ya era hora.
    En el partido Madrid-Depor el árbitro apenas concedió 5 minutos extras de unos 7 u 8 como mínimo que debió añadir, si bien sólo fueron necesarios 2 minutos y medio (con 6 cambios son 3 minutos de extra) para que los nuestros consumaran "la conspiración" existente según se deduce de las brabatas del entrenador Garitano. Lo mismo se podría decir de las sandeces de Babel y Joselu, al cual siempre admiré, y más cuando su segundo gol fue tras una falta no pitada a su favor. No una falta de libro o muy descarada, pero una falta no pitada y de la cual sacaron gran beneficio.
    Y para finalizar, el dolor que han de sentir todos aquellos anti-madridistas cuando se las sentían tan felices. Placentero es decir poco.
     Resumiendo, el Real Madrid, mi amado equipo, no está convenciéndome en absoluto. De hecho hasta casi me indigna cuando haciendo un partido medianamente aceptable, como el de el Borussia en el Bernabéu, se deja mojar la oreja relajándose cuando lo tenía todo controlado, y por momentos, muy bien controlado. Pero por otro lado el Real Madrid, mi Madrid, por muy desastroso que sea o esté y haga lo que haga, siempre llenará mi corazón. Un corazón que en ocasiones rompe, pero por el que él sigue latiendo. Y es que pase lo que pase... sigue mereciendo la pena. 

2 oct 2016

ESTE MADRID APESTA...

   Iba a ir al campo y por motivos laborales al final no pude. Menos mal.
   Hablo desde la ira, desde la impotencia. Hablo por supervivencia. Porque si no lo hago, exploto.
   El Real Madrid siempre será mi equipo. Literalmente le amo. Pero hay cosas que son imperdonables, por lo menos a corto plazo. Y una de esas cosas, en el fútbol, es la desidia. A qué se supone que juegan los blancos?. Con los jugadores que tienen..., cómo es posible que viéndoles, especialmente en este último partido, parezca que estoy jugando al "Tehkan world soccer"? (ese mítico juego de máquina recreativa de los años 80). Por si hubiera lectores jóvenes, diré que ese juego era "muy sencillo", en el sentido que "sólo" debías recorrer la banda y nada más pasar la línea imaginaria perpendicular del área rival, centrar para que un delantero rematara a gol.
    Esta es la propuesta que ha tenido el Madrid, y últimamente viene teniendo, de lo que es fútbol. Sólo un problema, el "tehkan" es un juego extremadamente simple y en los albores de los juegos recreativos, y el fútbol es un deporte muy complejo (aunque su base sea lo más simple que podemos hacer, dar una patada a un objeto), en donde todo, o casi todo, está estudiado al milímetro.
    Y por estudiado me refiero a cosas como la magnífica disposición sobre el campo que tuvo el Eibar. Tuvo en Eibar, el Borussia, el Villarreal,... Todos los rebotes, todas las acciones de despeje, todos los saques,... TODO iba a parar mansamente y sin apenas oposición, a los pies de los jugadores visitantes. Me puedo referir al hecho de la presión especial que sufría Isco cuando tenía el balón. Todo el mundo sabe que es un jugador con una calidad sin parangón, pero por la misma se sabe que no puede soltar el balón rápido. Le resulta imposible centrar sin haber hecho 4 ó 5 toques como mínimo. Esto supone una pérdida de tiempo impropia en el fútbol actual, puesto que da tiempo a los rivales a posicionarse mejor y a presionarle, ya no sólo con 1, sino con hasta 5 jugadores. El resultado es una pérdida de balón en más del 60 % de las ocasiones.  
     También, como no, se estudia a los atolondrados de los árbitros. Se sabe, y mucho más, muchísimo más contra el Real Madrid, que se puede perder todo el tiempo del mundo que nunca va a pasar nada y sólo se concederá el tiempo por los cambios realizados.
    Pero no busquemos excusas. La realidad es que esto último no pasaría si hiciéramos lo más ínfimo que se nos supone que podemos hacer. Porque un Real Madrid inoperante en ataque y estúpidamente torpe en defensa es algo que se supone que nunca debe pasar. Si a esto se le suma la anárquica media..., está claro que bastante suerte tenemos con 4 empates en los 4 últimos partidos. Una aberración. una vergüenza.
     Morata. Dónde está el Morata que me encandilaba cuando iba a verle con el Castilla?. Morata nunca fue un jugador más pendiente de tirarse que de jugar. Benzema, mi idolatrado Benzema no la ha olido durante el partido. Quizás, porque el Madrid era el "Tehkan team", quizás porque no se desmarcó con la soltura que acostumbra. CR7 sigue siendo el mismo jugador egoísta a la hora de defender, aunque ha mejorado a la hora de inter-actuar con el resto de jugadores, y que encima ya no mete goles. Bale...,qué decir de él?. Si lleva siendo el mejor jugador de los nuestros en los últimos partidos!. Que Bale sea quién más centra, hace jugar, se desmarca, remata, desequilibra,.... Dice bastante en cuanto a su mejoría, pero muy poco respecto al Madrid.
     Y qué decir de los errores defensivos?. Párvulos, de párvulos. Pero no en un partido, sino en TODOS los partidos disputados. 
     La verdad es que no hicimos mucho durante los primeros minutos, pero algo intentamos. Pero como siempre, la primera ocasión rival, fabricada y finalizada por 2 ex-madridistas, acabó en gol. Hace algunos años habría pensado que no pasaba nada, que teníamos más de 80 minutos para remontar (otra cosa es que ocurriera). En esta ocasión me hundí. Me hundí como en otros tantos partidos jugados con antelación. Me hundí como nunca lo he hecho durante los más de 30 años que llevo siguiendo al Madrid. Y lo he hecho porque este no es el Real Madrid. No lo es desde hace muchos años y lo que es peor, cada vez lo es aun menos. 
     Algunos pondrán de excusa los lesionados. Eso en otro equipo puede ser. En el Madrid, ni de broma. Y sírvase como ejemplo que el gol, como ya expliqué con anterioridad, los hicieron 2 "desechados" blancos. Por cierto, ya me gustaría a mi ver a los ex del barza esforzarse una diezmillonésima vez más contra el barza, que los ex nuestros contra su padre fútbolístico (si bien en el caso de Pedro León, no es exactamente el caso). De todas formas es "gracioso" ver como año tras año son ex-canteranos blancos los que nos acaban amargando. Mientras que que en el caso de los ex-azulgranas, les suele salir su peor partido de la temporada, fallan ocasiones claras,... cuando juegan contra el Barza. Ya no sólo como jugadores, sino también como entrenadores. Como por ejemplo Abelardo. Todos sabemos que contra el barza sacará al Sporting de tercera división y sólo ofreceran resistencia tras encajar el cuarto gol, no sea que vaya a ser muy descarado. En cambio contra nosotros sacará a su equipo de élite y darán la vida por ganar. 
     Pero para variar, me he desviado de lo principal. De los últimos 4 partidos, 4 empates... y bajando. Porque los 2 primeros pueden considerarse un accidente a tenor de las ocasiones falladas, que no por nuestro gran juego, y si bien la horrorosa primera parte contra el Villarreal ya pudiera servir de alarma, la situación no me pareció tan grave hasta que llegó el partido en Alemania. Es verdad que no fue nuestro peor encuentro, pero daba la sensación que conforme conseguíamos los goles dábamos varios pasos atrás y nos dejábamos avasallar por los teutones, que en el cómputo general fueron mejores y merecieron, como mínimo ese empate final.
      Pero lo de hoy no hay por donde cogerlo. El Eibar nos ha dado una lección en todas y cada una de las facetas del partido y ya ni la mal llamada heróica ha servido. Porque el Real Madrid, nuestro Real Madrid, aún jugando mal, siempre por carácter, historia y pundonor ha intentado por todos los medios arrinconar al rival para intentar remontar o ganar cualquier partido. NUNCA he visto la desidia, la carencia total de ganas por ganar. No es que les haya salido mal. Es que ni lo han intentado. La furia, el carácter y el honor que siempre nos ha caracterizado ha muerto. El orgullo ha desaparecido.
     Lo preocupante es que este no es el único problema. Lo preocupante es que lo que habría que arreglar no está localizado. Fallamos en la preparación de los partidos, en la táctica empleada, en la estrategia a usar, en el carácter, en la calidad,... fallamos a nuestra historia.
     Este Madrid apesta..., porque este no es el Real Madrid.

28 sept 2016

EL FÚTBOL PROFESIONAL ES PARA JÓVENES ADULTOS.

     No es nuevo que diga que cada vez siento más desencanto por el fútbol y por mi amado Real Madrid, todo lo contrario, sea dicho de paso, por mi también querido Castilla.
     El fútbol asquea porque se ha instaurado, definitivamente, "el todo vale" para sacar un punto (que decir si se pueden conseguir los 3).
    Ya es normal, sólo hay que ver las declaraciones del entrenador del Depor tras su partido contra el Atlético, que desde un club (todos diría yo) se instaure que la estafa de la pérdida de tiempo sea algo normal e incluso defendible. Y todo con el pleno consentimiento del colectivo arbitral.
    Es una estafa en toda regla. Una estafa a aquellos que pagan un pastizal como abonados, socios y aficionados que pagan sus entradas. Una estafa para aquellos que no consiguen ir al campo y se lo gastan en alquilar los partidos en la televisión, o en ir a verlos a los bares. Una estafa porque se paga por ver un supuesto espectáculo que dura 90 minutos. 90 minutos y no 50 como esos patéticos clubs consiguen a base de triquiñuelas, fingir, saques eternos,... Una estafa que debía de estar penada.
    Lo que hizo el Depor fue lamentable. Lo que hizo el Villarreal en el Bernabéu un insulto a la cordura, al honor y al deporte. Un auténtico fraude del que se regocijan sin el menor rubor y del que aparentemente, se sienten muy orgullosos. Y todo, repito, con la complicidad y simpatía de un colectivo arbitral que es, en términos jurídicos, un colaborador necesario para tan hecho delictivo.
    Pero hoy no pensaba escribir sobre lo relatado, pensaba hacerlo sobre lo triste que es el Real Madrid. Y digo triste porque me apena enormemente lo que veo, pero sobretodo lo que me hace sentir.
    Me hicieron gracia, maldita gracia, los primeros encuentros disputados esta temporada. Partidos que ganamos a la "heroica", en el último minutos. Los medios y los aficionados se relamían, mientras yo despotricaba. Despotricaba por el bajo favor que se hace a nuestro equipo alabando esa actitud. Me cabreaba porque se menosprecian las antiguas noches mágicas, las de verdad. Aquellas de acciones imposibles y victorias inverosímiles. Esas que ocurrían tras un mal partido en la ida, y un milagro trabajado en la vuelta. Esas que partían de reconocer primero los errores cometidos, y después arreglarlos a base de calidad y cojon...
     Esto puede ocurrir 1 vez en la temporada, pongamos 2. Pero en todos los partidos..., no. Eso es intolerable en nuestro equipo. Reconozco que contra Las Palmas tuvimos muy mala suerte, ya que por ocasiones debimos haber ganado por goleada. Pero la primera parte contra el Villarreal fue paupérrima y si bien en la segunda se arregló mucho la situación (tampoco era muy difícil) y por ocasiones pudo ocurrir lo mismo que debió hacerlo contra Las Palmas, al final cayó un empate tan injusto, como buscado. Y es que tirar por el sumidero 45 minutos, es buscar una derrota o un empate. Y que nadie se lleve a error, el Madrid, sumando minutos, lleva 3 partidos enteros ahogándose en el retrete. 
     Hoy, contra el Borussia tanto de lo mismo, pero más repartido. Tan pronto controlaba, como se perdía. A mi juicio, por mucho que me pese, los alemanes fueron mejores, si bien, peligro real, lo que se dice real, muy poco tuvieron. No obstante estuvieron mejor colocados, mucho mejor colocados. Y sobre todo con más confianza y ganas. 
     El Real Madrid tuvo una actitud de soberbia impropia. Daba la sensación que pensaba que lo tenía todo controlado, pues en cuanto se ponía por delante en el marcador, se dejaba comer, literalmente, por los amarillos. Ellos empezaron, como debe ser según la tradición alemana, muy fuertes. Poco a poco el Madrid fue cogiendo las riendas y llegó nuestro gol. Quedaron los teutones algo tambaleantes hasta que volvieron a encajar su maltrecha mandíbula. Mientras tanto el Real Madrid a "verlas venir". Y claro, tanto esperaron a no hacer nada, que a escasos segundos del final de la primera parte encajamos el empate. Un empate provocado, como tantos otros durante esta temporada, tras unos fallos infantiles impropios de unos profesionales que militan en el Real Madrid.
    En cambio ellos, con una edad media más próxima a la de unos canteranos que a las de futbolistas del primer equipo, se llevaban el 95 % de los rebotes, tanto por iniciativa, ganas y fuerza, como por colocación sobre el terreno de juego. No fallaban como novatos, y como si hicieron gente como Sergio Ramos, Varane, Keylor, Bale, Benzema, CR7,... Se puede ver un par de errores de esos en 90 minutos. Pero tantos y de tantos jugadores distintos..., es imperdonable. Sergio Ramos no sé en que piensa esta temporada, pero a base de estupidas acciones y provocación de penaltis infantiles nos está jorobando pero bien. Varane, un jugador que me encanta, lleva cometiendo errores de neonato partido tras partido. El despeje de Keylor en su primer gol..., sin comentarios. En este último encuentro, además de lo descrito anteriormente sobre Sergio y Varane, los estúpidos tropezones de Benzema y su escasa coordinación, las torpes acciones de Bale, los errores de Cr 7,..., Es que incluso las grandes acciones por idea, acabaron en desastre por premeditadas o mal ejecutadas. En este caso concreto me refiero a 5 ó 6 contras que hicieron los nuestros magníficamente ideadas en la primera parte, pero tristemente ejecutadas. Buenos movimientos de los delanteros, excelente visión de juego de los defensas o medios..., y lamentable realización del pase...o tropiezos idiotas de los delanteros. Eran acciones que dejaban al delantero sólo contra el portero, o en el peor de los casos a la defensa rival en notable minoría en relación al número de atacantes blancos. Pues nada, tras hacerlo e idearlo todo a la perfección, marraban en el pase. Pero no eran errores asimilables, más allá de que no siempre puede salir todo a la perfección, eran garrafales. Vamos, que en el mejor de los casos el balón pasaba a 50 metros de los que debían recepcionarlos. En otras ocasiones se tardaba en demasía en soltar el balón, o se ejecutaba con demasiada precipitación. Una pena tan triste como desastrosa viendo el resultado final. Sólo un poco más de paciencia, o un nivel de ejecución en el pase de niños de 5 años hubiera provocado un resultado a favor escandaloso. Y eso sin realizar un gran partido. Quizás este era el gran plan de Zidane para este partido y le hubiera salido a la perfección de no ser por los errores de párvulos de los suyos.
     La segunda parte empezó algo mejor. El Madrid por fin había cogido las riendas del partido y jugaba como quería, llegando a encerrar a los alemanes. Todo iba bien y en tendencia ascendente hasta que nuevamente metimos el gol. Y como viene siendo habitual últimamente..., nos dejamos comer la tostada nuevamente y pasamos de marionetista, a marioneta. Si miran o conocen el resultado final, sabrán las consecuencias, como en tantos partidos anteriores de esta temporada, que trajo consigo ese cambio.
     En cambio los alemanes, "niñatos" en su mayoría, sabían a lo que jugaban. Y no sólo lo sabían, sino que lo ejecutaban maravillosamente bien. Eran jóvenes con una ilusión de niños y un buen hacer digno de la experiencia y preparación de los adultos.
     El Real Madrid pecó de infantil en muchas acciones y de carcamales aposentados en otras. Y es que los nuestros no se están enterando de que el fútbol profesional es para jóvenes adultos.
     

EL FÚTBOL PROFESIONAL ES PARA JÓVENES ADULTOS.

     No es nuevo que diga que cada vez siento más desencanto por el fútbol y por mi amado Real Madrid, todo lo contrario, sea dicho de paso, por mi también querido Castilla.
     El fútbol asquea porque se ha instaurado, definitivamente, "el todo vale" para sacar un punto (que decir si se pueden conseguir los 3).
    Ya es normal, sólo hay que ver las declaraciones del entrenador del Depor tras su partido contra el Atlético, que desde un club (todos diría yo) se instaure que la estafa de la pérdida de puntos sea algo normal e incluso defendible. Y todo con el pleno consentimiento del colectivo arbitral.
    Es una estafa en toda regla. Una estafa a aquellos que pagan un pastizal como abonados, socios y aficionados que pagan sus entradas. Una estafa para aquellos que no consiguen ir al campo y se lo gastan en alquilar los partidos en la televisión, o en ir a verlos a los bares. Una estafa porque se paga por ver un supuesto espectáculo que dura 90 minutos. 90 minutos y no 50 como esos patéticos clubs consiguen a base de triquiñuelas, fingir, saques eternos,... Una estafa que debía de restar penada.
    Lo que hizo el Depor fue lamentable. Lo que hizo el Villarreal en el Bernabéu un insulto a la cordura, al honor y al deporte. Un auténtico fraude del que se regocijan sin el menor rubor y del que aparentemente, se sienten muy orgullosos. Y todo, repito, con la complicidad y simpatía de un colectivo arbitral que es, en términos jurídicos, un colaborador necesario para tan hecho delictivo.
    Pero hoy no pensaba escribir sobre lo relatado, pensaba hacerlo sobre lo triste que es el Real Madrid. Y digo triste porque me apena enormemente lo que veo, pero sobretodo lo que me hace sentir.
    Me hicieron gracia, maldita gracia, los primeros encuentros disputados esta temporada. Partidos que ganamos a la "heroica", en el último minutos. Los medios y los aficionados se relamían, mientras yo despotricaba. Despotricaba por el bajo favor que se hace a nuestro equipo alabando esa actitud. Me cabreaba porque se menosprecian las antiguas noches mágicas, las de verdad. Aquellas de acciones imposibles y victorias inverosímiles. Esas que ocurrían tras un mal partido en la ida, y un milagro trabajado en la vuelta. Esas que partían de reconocer primero los errores cometidos, y después arreglarlos a base de calidad y cojon...
     Esto puede ocurrir 1 vez en la temporada, pongamos 2. Pero en todos los partidos..., no. Eso es intolerable en nuestro equipo. Reconozco que contra Las Palmas tuvimos muy mala suerte, ya que por ocasiones debimos haber ganado por goleada. Pero la primera parte contra el Villarreal fue paupérrima y si bien en la segunda se arregló mucho la situación (tampoco era muy difícil) y por ocasiones pudo ocurrir lo mismo que debió hacerlo contra Las Palmas, al final cayó un empate tan injusto, como buscado. Y es que tirar por el sumidero 45 minutos, es buscar una derrota o un empate. Y que nadie se lleve a error, el Madrid, sumando minutos, lleva 3 partidos enteros ahogándose en el retrete. 
     Hoy, contra el Borussia tanto de lo mismo, pero más repartido. Tan pronto controlaba, como se perdía. A mi juicio, por mucho que me pese, los alemanes fueron mejores, si bien, peligro real, lo que se dice real, muy poco tuvieron. No obstante estuvieron mejor colocados, mucho mejor colocados. Y sobre todo con más confianza y ganas. 
     El Real Madrid tuvo una actitud de soberbia impropia. Daba la sensación que pensaba que lo tenía todo controlado, pues en cuanto se ponía por delante en el marcador, se dejaba comer, literalmente, por los amarillos. Ellos empezaron, como debe ser según la tradición alemana, muy fuertes. Poco a poco el Madrid fue cogiendo las riendas y llegó nuestro gol. Quedaron los teutones algo tambaleantes hasta que volvieron a encajar su maltrecha mandíbula. Mientras tanto el Real Madrid a "verlas venir". Y claro, tanto esperaron a no hacer nada, que a escasos segundos del final de la primera parte encajamos el empate. Un empate provocado, como tantos otros durante esta temporada, tras unos fallos infantiles impropios de unos profesionales que militan en el Real Madrid.
    En cambio ellos, con una edad media más próxima a la de unos canteranos que a las de futbolistas del primer equipo, se llevaban el 95 % de los rebotes, tanto por iniciativa, ganas y fuerza, como por colocación sobre el terreno de juego. No fallaban como novatos, y como si hicieron gente como Sergio Ramos, Varane, Keylor, Bale, Benzema, CR7,... Se puede ver un par de errores de esos en 90 minutos. Pero tantos y de tantos jugadores distintos..., es imperdonable. Sergio Ramos no sé en que piensa esta temporada, pero a base de estupidas acciones y provocación de penaltis infantiles nos está jorobando pero bien. Varane, un jugador que me encanta, lleva cometiendo errores de neonato partido tras partido. El despeje de Keylor en su primer gol..., sin comentarios. En este último encuentro, además de lo descrito anteriormente sobre Sergio y Varane, los estúpidos tropezones de Benzema y su escasa coordinación, las torpes acciones de Bale, los errores de Cr 7,..., Es que incluso las grandes acciones por idea, acabaron en desastre por premeditadas o mal ejecutadas. En este caso concreto me refiero a 5 ó 6 contras que hicieron los nuestros magníficamente ideadas en la primera parte, pero tristemente ejecutadas. Buenos movimientos de los delanteros, excelente visión de juego de los defensas o medios..., y lamentable realización del pase...o tropiezos idiotas de los delanteros. Eran acciones que dejaban al delantero sólo contra el portero, o en el peor de los casos a la defensa rival en notable minoría en relación al número de atacantes blancos. Pues nada, tras hacerlo e idearlo todo a la perfección, marraban en el pase. Pero no eran errores asimilables, más allá de que no siempre puede salir todo a la perfección, eran garrafales. Vamos, que en el mejor de los casos el balón pasaba a 50 metros de los que debían recepcionarlos. En otras ocasiones se tardaba en demasía en soltar el balón, o se ejecutaba con demasiada precipitación. Una pena tan triste como desastrosa viendo el resultado final. Sólo un poco más de paciencia, o un nivel de ejecución en el pase de niños de 5 años hubiera provocado un resultado a favor escandaloso. Y eso sin realizar un gran partido. Quizás este era el gran plan de Zidane para este partido y le hubiera salido a la perfección de no ser por los errores de párvulos de los suyos.
     La segunda parte empezó algo mejor. El Madrid por fin había cogido las riendas del partido y jugaba como quería, llegando a encerrar a los alemanes. Todo iba bien y en tendencia ascendente hasta que nuevamente metimos el gol. Y como viene siendo habitual últimamente..., nos dejamos comer la tostada nuevamente y pasamos de marionetista, a marioneta. Si miran o conocen el resultado final, sabrán las consecuencias, como en tantos partidos anteriores de esta temporada, que trajo consigo ese cambio.
     En cambio los alemanes, "niñatos" en su mayoría, sabían a lo que jugaban. Y no sólo lo sabían, sino que lo ejecutaban maravillosamente bien. Eran jóvenes con una ilusión de niños y un buen hacer digno de la experiencia y preparación de los adultos.
     El Real Madrid pecó de infantil en muchas acciones y de carcamales aposentados en otras. Y es que los nuestros no se están enterando de que el fútbol profesional es para jóvenes adultos.
     

EL FÚTBOL PROFESIONAL ES PARA JÓVENES ADULTOS.

     No es nuevo que diga que cada vez siento más desencanto por el fútbol y por mi amado Real Madrid, todo lo contrario, sea dicho de paso, por mi también querido Castilla.
     El fútbol asquea porque se ha instaurado, definitivamente, "el todo vale" para sacar un punto (que decir si se pueden conseguir los 3).
    Ya es normal, sólo hay que ver las declaraciones del entrenador del Depor tras su partido contra el Atlético, que desde un club (todos diría yo) se instaure que la estafa de la pérdida de puntos sea algo normal e incluso defendible. Y todo con el pleno consentimiento del colectivo arbitral.
    Es una estafa en toda regla. Una estafa a aquellos que pagan un pastizal como abonados, socios y aficionados que pagan sus entradas. Una estafa para aquellos que no consiguen ir al campo y se lo gastan en alquilar los partidos en la televisión, o en ir a verlos a los bares. Una estafa porque se paga por ver un supuesto espectáculo que dura 90 minutos. 90 minutos y no 50 como esos patéticos clubs consiguen a base de triquiñuelas, fingir, saques eternos,... Una estafa que debía de restar penada.
    Lo que hizo el Depor fue lamentable. Lo que hizo el Villarreal en el Bernabéu un insulto a la cordura, al honor y al deporte. Un auténtico fraude del que se regocijan sin el menor rubor y del que aparentemente, se sienten muy orgullosos. Y todo, repito, con la complicidad y simpatía de un colectivo arbitral que es, en términos jurídicos, un colaborador necesario para tan hecho delictivo.
    Pero hoy no pensaba escribir sobre lo relatado, pensaba hacerlo sobre lo triste que es el Real Madrid. Y digo triste porque me apena enormemente lo que veo, pero sobretodo lo que me hace sentir.
    Me hicieron gracia, maldita gracia, los primeros encuentros disputados esta temporada. Partidos que ganamos a la "heroica", en el último minutos. Los medios y los aficionados se relamían, mientras yo despotricaba. Despotricaba por el bajo favor que se hace a nuestro equipo alabando esa actitud. Me cabreaba porque se menosprecian las antiguas noches mágicas, las de verdad. Aquellas de acciones imposibles y victorias inverosímiles. Esas que ocurrían tras un mal partido en la ida, y un milagro trabajado en la vuelta. Esas que partían de reconocer primero los errores cometidos, y después arreglarlos a base de calidad y cojon...
     Esto puede ocurrir 1 vez en la temporada, pongamos 2. Pero en todos los partidos..., no. Eso es intolerable en nuestro equipo. Reconozco que contra Las Palmas tuvimos muy mala suerte, ya que por ocasiones debimos haber ganado por goleada. Pero la primera parte contra el Villarreal fue paupérrima y si bien en la segunda se arregló mucho la situación (tampoco era muy difícil) y por ocasiones pudo ocurrir lo mismo que debió hacerlo contra Las Palmas, al final cayó un empate tan injusto, como buscado. Y es que tirar por el sumidero 45 minutos, es buscar una derrota o un empate. Y que nadie se lleve a error, el Madrid, sumando minutos, lleva 3 partidos enteros ahogándose en el retrete. 
     Hoy, contra el Borussia tanto de lo mismo, pero más repartido. Tan pronto controlaba, como se perdía. A mi juicio, por mucho que me pese, los alemanes fueron mejores, si bien, peligro real, lo que se dice real, muy poco tuvieron. No obstante estuvieron mejor colocados, mucho mejor colocados. Y sobre todo con más confianza y ganas. 
     El Real Madrid tuvo una actitud de soberbia impropia. Daba la sensación que pensaba que lo tenía todo controlado, pues en cuanto se ponía por delante en el marcador, se dejaba comer, literalmente, por los amarillos. Ellos empezaron, como debe ser según la tradición alemana, muy fuertes. Poco a poco el Madrid fue cogiendo las riendas y llegó nuestro gol. Quedaron los teutones algo tambaleantes hasta que volvieron a encajar su maltrecha mandíbula. Mientras tanto el Real Madrid a "verlas venir". Y claro, tanto esperaron a no hacer nada, que a escasos segundos del final de la primera parte encajamos el empate. Un empate provocado, como tantos otros durante esta temporada, tras unos fallos infantiles impropios de unos profesionales que militan en el Real Madrid.
    En cambio ellos, con una edad media más próxima a la de unos canteranos que a las de futbolistas del primer equipo, se llevaban el 95 % de los rebotes, tanto por iniciativa, ganas y fuerza, como por colocación sobre el terreno de juego. No fallaban como novatos, y como si hicieron gente como Sergio Ramos, Varane, Keylor, Bale, Benzema, CR7,... Se puede ver un par de errores de esos en 90 minutos. Pero tantos y de tantos jugadores distintos..., es imperdonable. Sergio Ramos no sé en que piensa esta temporada, pero a base de estupidas acciones y provocación de penaltis infantiles nos está jorobando pero bien. Varane, un jugador que me encanta, lleva cometiendo errores de neonato partido tras partido. El despeje de Keylor en su primer gol..., sin comentarios. En este último encuentro, además de lo descrito anteriormente sobre Sergio y Varane, los estúpidos tropezones de Benzema y su escasa coordinación, las torpes acciones de Bale, los errores de Cr 7,..., Es que incluso las grandes acciones por idea, acabaron en desastre por premeditadas o mal ejecutadas. En este caso concreto me refiero a 5 ó 6 contras que hicieron los nuestros magníficamente ideadas en la primera parte, pero tristemente ejecutadas. Buenos movimientos de los delanteros, excelente visión de juego de los defensas o medios..., y lamentable realización del pase...o tropiezos idiotas de los delanteros. Eran acciones que dejaban al delantero sólo contra el portero, o en el peor de los casos a la defensa rival en notable minoría en relación al número de atacantes blancos. Pues nada, tras hacerlo e idearlo todo a la perfección, marraban en el pase. Pero no eran errores asimilables, más allá de que no siempre puede salir todo a la perfección, eran garrafales. Vamos, que en el mejor de los casos el balón pasaba a 50 metros de los que debían recepcionarlos. En otras ocasiones se tardaba en demasía en soltar el balón, o se ejecutaba con demasiada precipitación. Una pena tan triste como desastrosa viendo el resultado final. Sólo un poco más de paciencia, o un nivel de ejecución en el pase de niños de 5 años hubiera provocado un resultado a favor escandaloso. Y eso sin realizar un gran partido. Quizás este era el gran plan de Zidane para este partido y le hubiera salido a la perfección de no ser por los errores de párvulos de los suyos.
     La segunda parte empezó algo mejor. El Madrid por fin había cogido las riendas del partido y jugaba como quería, llegando a encerrar a los alemanes. Todo iba bien y en tendencia ascendente hasta que nuevamente metimos el gol. Y como viene siendo habitual últimamente..., nos dejamos comer la tostada nuevamente y pasamos de marionetista, a marioneta. Si miran o conocen el resultado final, sabrán las consecuencias, como en tantos partidos anteriores de esta temporada, que trajo consigo ese cambio.
     En cambio los alemanes, "niñatos" en su mayoría, sabían a lo que jugaban. Y no sólo lo sabían, sino que lo ejecutaban maravillosamente bien. Eran jóvenes con una ilusión de niños y un buen hacer digno de la experiencia y preparación de los adultos.
     El Real Madrid pecó de infantil en muchas acciones y de carcamales aposentados en otras. Y es que los nuestros no se están enterando de que el fútbol profesional es para jóvenes adultos.
     

16 may 2016

EL OTRO Y EL INGLÉS.

      Tal y como podréis deducir, y como quizás miles de hogares más, este pasado sábado, sobre las 17:00 horas, mi salón era un esperpento. En la televisión viendo el Madrid, y en la mesita una tablet con el barza. Fue un bonito día de fútbol que me recordó a tantos otros vividos antes de que los poderes mercantiles tomaran las riendas del fútbol. Fue una hermosa tarde que acabo con nubarrones para mis intereses, y con un sol radiante para los aficionados azulgranas.
     Pero en plena demencia futbolera, y poco después del inicio del partido, me dio por subir más el sonido de la tablet y poder escuchar mejor los graznidos del "otro y el inglés".
     Antes de continuar quiero decir, por mucho que me pese, que no considero al barza injusto campeón de liga como en la mayoría de los anteriores casos, muy especialmente en la época de Pep. De hecho, desde que se fuera Rijkaard, sólo creo que han merecido ganar sin género de dudas y total merecimiento la pasada de Luís Enrique. Pero en este caso su victoria final no ha sido inmerecida, si bien algún otro equipo la podría haber conseguido también.
     Sea como fuere, ahí estaba yo, rodeado de pantallitas, viendo y escuchando 2 partidos a la vez. Reconozco que me sorprendió como salieron los 2 equipos. Tanto Madrid como Barza, especialmente, muy especialmente este último, parecía que empezaron a jugar viéndolas venir. Con un ritmo pausado. Sin sangre en las venas, como si la liga estuviera ya resuelta y sólo les quedara el trámite del último encuentro.
    Aún así los blancos tenían amordazados y encerrados a los deportivistas y todo hacía indicar que más pronto que tarde caería algún gol. Y así fue. CR7 fue el autor tras una gran jugada colectiva. Íbamos ganando y los azulgranas, salvo un par de acciones aisladas y sin apenas peligro, no daban señales de vida. Reconozco que me emocioné.
    Poco después Piqué remataba de cabeza y el portero "granaino" paraba sobre la línea. Ah!, pues si, el barza también juega. Casi se me había olvidado. Es cierto que los catalanes daban muestra de tener el partido controlado, con la diferencia respecto al Madrid de que no creaban ninguna ocasión.
    Los nuestros seguían a lo suyo, maniatando al depor y creando ocasiones (sólo en la primera parte 2 tiros a los palos), si bien tampoco era para tirar cohetes. El problema es que el barza y el Granada también seguía a lo suyo. Los primeros dominando "sin gracia alguna" y los segundos "dejándose dominar" y marrando una ocasión (prácticamente el único acercamiento con peligro real en toda la primera parte) en la que en una contra un jugador nazarí se quedaba prácticamente sólo ante el portero... y no supo que hacer, perdiendo finalmente el balón. 
    Pero como viene siendo habitual en ellos, y habiendo ido el cántaro una sola vez a la fuente (normalmente no necesitan ni eso), una gran jugada de los de Barcelona acabó en gol de Luís Suarez. Esperé cierta reacción del Granada, que lo único que provocó fue que siguiera esperando hasta el final del partido. Aún así, en la segunda parte, y cuando iban perdiendo ya 0-2, se produjo la mejor acción de los andaluces, que a falta de unos 25 minutos para el final del partido, pudieron haber dejado contra las cuerdas a los azulgranas de no haber lanzado de manera tan infantil un tiro más que propicio, tras una gran acción que dejó sólo a uno de los suyos ante el portero rival. 
    Pero nada, no paso nada, y a la vez pasó lo que tenía que pasar. El Real Madrid ganó 0-2 y el barza 0-3. Vencedor final el Barcelona. Fin.
    De todas formas esto no era lo relevante para esta entrada. El motivo de la mismas era comentar lo dicho por "el otro y el inglés". Haberlos haylos, pero el grado de parcialidad de estos personajes roza el adoctrinamiento y encefalograma plano de los gobernantes y sumisos catalanes. Imagino que se están labrando su futuro para TV3 o similar. No hacían más que excusar a los barcelonistas y repetir una y mil veces que la situación de jugarse todo en la última jornada era un accidente por 3 partidos "de nada". Que en condiciones normales la liga se tenía que haber acabado muchas semanas antes.
      De verdad, no sé de donde han salido estos 2 personajes. No voy a negar que el Barcelona empezó muy bien, casi al mismo nivel que el maravilloso barza del año pasado. Pero a mitad de temporada dieron un bajón bastante notable y su gran juego pasó a ser algo mediocre y más de 1 partido, de hecho más de 10, merecieron perderlos.
     El barcelona me recordaba mucho al Real Madrid de Ancelotti de hace 2 años. Arrolló al principio. Maravillaba a propios y extraños con su excelso juego, pero a mitad de temporada se empezaron a desinflar. La diferencia?: que a los azulgranas le entraba la pelotita en la única ocasión que tenían y en esa situación de riesgo para ellos, empezaron "a labrase" esos récords guinness consumados de beneficiarse del mayor número de penaltis a su favor y del mayor número de expulsados de equipos rivales. Villar dixit. Fueron arrollados en muchos encuentros, merecieron perder en infinidad de ellos, pero la llamada "fuerza V(illar)" salió a la palestra.
       El Barcelona es así, cuando merece ganar lo hace, excepción hecha de su partidazo ante el Valencia, pero cuando merece perder también gana. Y eso a los blancos no les pasa. Nosotros si merecemos ganar lo hacemos muchas veces, pero no todas. Pero si merecemos perder, perdemos. Aunque para ser justo diré que contra Las Palmas y el Granada la suerte nos sonrió y ellos fueron mucho mejores que nosotros y no se merecieron la derrota. Cuántos partidos ha merecido ganar el Madrid y los ha empatado o perdido?. Pues muchos, contra el Sporting, el Atlético,... Pero esto forma parte del fútbol y en gran medida es parte de su grandeza. Para todos, menos el barcelona, que entre la suerte y el "factor V" (no necesariamente por este orden) siempre sale airoso. 
     Digan lo que digan "el otro y el inglés", el barza ha sido durante muchos, pero muchos partidos, muy mediocre. Si me apuran hasta bastante malo. Que la liga se jugara en el último partido no fue un "accidente" de una pequeña mala racha de 3 partidos. El accidente realmente fue que el barcelona llegara con posibilidades de ganarla en el último partido.
     

23 abr 2016

EL INGLÉS Y EL OTRO.

   Me enerva el trato que recibe el Real Madrid, los continuos menosprecios e infravaloraciones. No soporto el doble rasero a la hora de juzgar el juego y resultado de los nuestros y el de los otros, especialmente, muy especialmente, el de el F.C. Barcelona.
    Que esto ocurra en los medios catalanes, entra dentro de lo normal en una sociedad tan adoctrinada como aquella, pero en la propia prensa de la "caverna mediática", me parece de idiotas. Pero bueno, tan raro no será en un país en el que para "contentar" a mentes idiotizadas, en vez de llamar a nuestro equipo nacional como selección española, la llamamos, bueno, la llaman, la roja. Y más teniendo en cuenta que históricamente "la roja" siempre ha sido la selección chilena.
     Sea como fuere, no puedo con esta situación. Sigo amando al Real Madrid a pesar de mi distanciamiento. Antes me sacrificaba en lo que hiciera falta para acudir al Bernabéu o donde fuera y poder animar al equipo de mi vida. Ahora lo hago cuando puedo. Cada año que el Real Madrid ha ido apartando a la cantera, ha abusado de la Ley Bosman y sobretodo ha priorizado el negocio y los nombres antes que lo deportivo y las necesidades, yo me he ido echando un poco al lado y milímetro a milímetro me "he alejado" de él, pues su espíritu, a mi juicio, está siendo mancillado. Por las mismas, si siempre he estado muy unido a la cantera y más especialmente al Castilla, en la actualidad rozo lo paranoico con ella.
     Pero será por orgullo o por mi alma de "buen samaritano", pero no soporto las injusticias. Y si éstas están hechas contra algo que considero mio..., llega un momento que tragarse la altivez y la saliva no bastan.
     Antes de nada mencionar que voy a intentar suavizar el lenguaje a usar, pues de expresarlo tal y como me surge, la podría liar.
    Mientras escribo esto, estoy viendo el Barza-Sporting. Messi acaba de marcar el primero tras una más que probable falta de Suarez (quién sino, aunque ahora que lo pienso también podrían ser Piqué, Busquets, Mascherano,...). Para los comentaristas, el inglés ese y el otro, la falta, falataría más, no ha existido y el error es del cancerbero, que también, por no blocar el esférico. Nada sorprendente.     Alegan que Luís Suarez intentó parar el golpe. Éste se produjo igualmente e hizo caer al portero, pero Luís Suarez intentó frenar su pierna por lo que para ellos, fin de la discusión. Apenas un minuto antes, el Sporting, tras una gran jugada, pudo haber metido el 0-1, pero un remate infantil del delantero, sólo ante el portero, evitó la hecatombe..., por lo menos temporal.
    Antes de este momento, sobre el minuto 7, el inglés ese y el otro, soltaron sandeces del tipo "velocidad vertiginosa" del barza, su maravilloso juego,... y eso que no dejan de rebuznar una y otra vez, haga lo que haga en barza y juegue como juegue. Particularmente yo no había visto nada de eso, como en otros tantos partidos que el inglés ese y el otro si ven. Y eso reconociendo, como llevo tiempo haciéndolo, que desde mediados de la temporada pasada, hasta la mitad de esta, el barza ha jugado muy, pero que muy bien. Pero llevan 3 meses que ganan más partidos por una acción puntual o por ayudas arbitrales, más que porque lo merezcan, excepción hecha de su gran partido ante el Valencia, en el que curiosamente acabaron perdiendo.
     Pero esta situación de lametones escrotales hacia el club catalán lleva mucho tiempo. No sé que tejemanejes hizo "el señor" Lapuerta y el cínico, falso e hipócrita de "Pep", que no sólo consiguieron tener, y siguen, al colectivo arbitral y de las federaciones bajo su influencia, sino que hicieron lo propio con los medios de comunicación. Quizás de ahí vengan los problemas económicos del barza.
     Sea como fuere, desde entonces, Canal Puf, Tele-Pinco, Cuacuato, y un par de ellas más, llevan tapando las inmundicias del club catalán y alabando todo lo que hacen de una manera más digna de unos sectarios, que de gente con 2, ó 1 dedo de frente. Indudablemente para ellos, las últimas agresiones del Uruguayo, esas que debían ser juzgadas de oficio por la justicia ordinaria, son acciones difíciles de ver y que suelen ocurrir con frecuencia en los campos de fútbol... o en los cuadriláteros de boxeo, o mejor dicho, en la MMA.
    A todo esto el Sporting, con la mitad de sus jugadores supletentes jugando, está siendo mejor que el Barza y podría llevar como mínimo algún golito a su favor. Pero el inglés ese y el otro no dicen "ni mu" de esta circunstancia cuando, curiosamente, al jugar contra el Valencia, en honor a la verdad con gran razón porque realmente fue un monólogo azulgrana, no pasaban más de 30 segundos sin decir que estaban mereciendo ganar.
     Cada vez que el Barza ha sido superior, los elogios eran de todo tipo y de todos los colores y el equipo rival no podía hacer nada contra los catalanes por las bondades de estos, su maravillosa presión, dominio de la posesión y bla, bla, bla,...
    Pero... y cuando hace lo propio el Real Madrid?. Pues sírvase como ejemplo el pasado partido contra el Villarreal de los nuestros. Jugamos de cine. No les dejamos maniobrar a los de Castellón. Gran presión, mejor posesión, y continuas situaciones de gol ante el submarino amarillo. Es verdad que ocasiones claras hubo menos de lo normal, creo recordar que "sólo" fueron 17 tiros y 3 goles, bastante por debajo de las ocasiones que solemos tener en otros encuentros. Por cierto, el barza suele tener una media de 8 por partido. Pero sólo sobre el minuto 75 de ese gran encuentro, se escuchó relinchar al inglés ese, y al otro, que el Villarreal no salía de su campo por la buena presión de los blancos..., con la coletilla de "si bien, el Villarreal está cometiendo más errores de lo normal en el pase". Perplejo me deja el hecho de que cuando es el equipo rival el que marra todo lo marrable y más, es porque el excelso juego de los azulgranas provoca el error rival. El Madrid jugó muy bien y fue un bloque compacto, un gran equipo. Pero lo fue por la torpeza que mágicamente le salen a todos los jugadores rivales blancos, y no por las virtudes de los madridistas. Justo al contrario que cuando le pasa lo mismo a los otros.
     Igualmente se podría tratar el hecho de que cuando es el Real Madrid el equipo que más posesión tiene en los partidos, según el inglés y el otro, ésta es estéril e improductiva. Ahora bien, cuando lo hacen los catalanes, es porque han creado escuela, una virtud sólo a su alcance y un estilo que maravilla a propios y extraños. Y todo a pesar de que los números dicen lo contrario, ya no sólo por el abrumador número de ocasiones de gol a favor de los blancos en cada partido en relación a las que realiza el barza (y al resto), sino también por el número de los goles realizados.
     Pero esto son sólo matices, pues el inglés y el otro son los mismos que llamaron "niñato" a Isco por una acción realmente sancionable, aunque sin más daño, que realizó el malagueño. Si Isco, por esa acción puntual fue menospreciado así, cómo debían llamar al uruguayo psicópata del barza?. Pues según ellos, un jugador aguerrido y combativo que lo da todo en el campo.
   Y qué decir del tono de sus retransmisiones?. Un saque de puerta del portero barcelonista es narrado con más intensidad y emoción que un tiro a la cruceta de cualquier jugador blanco. Y si ya el que la toca es Messi..., puf, se quedan sin cuerdas vocales, aunque sea en un saque de banda.
    No me quiero imaginar que pasará si hoy el asesino uruguayo es capaz de coger a Cristiano Ronaldo en lo alto de la tabla de máximos goleadores. La retransmisión podría considerarse XXX.
   Pero no sólo son los de canal pluf en general, y especialmente el inglés ese y el otro, sino que en otras emisoras pasa lo mismo. Y como muestra el resumen que salió en la emisora de la cultura, tele pinco, del pasado derby en el que para su desgracia ganamos nosotros. El locutor, imagino que familiar del adonis de la erudición, Jorge Javier Vázquez, sólo dijo que el Real Madrid había ganado un derby con muchas polémicas como la acción que salía en pantalla y que era un penalty no pitado de Pepe a Messi. De la agresión de Suarez nada, del gol legal anulado, nada, de... nada. Lo que salió fue un saque de esquina en el que Pepe y Messi van a por el balón y gana la acción el portugués. Lo más parecido a una falta (que sería penalty) en esas imágenes era..., era.... no sé, que quizás había una lombriz haciendo un agujero en el césped?. Vaya usted a saber!.
     No voy a aburrir más con nuevos ejemplos. Creo que es suficiente y apenas una diezmillonésima parte de lo que podría decir.
     Que sigan ustedes disfrutando del inglés ese y el otro... y todos sus secuaces, sean de la cadena que sea.
    Postdata: vaya, acaba de meter gol, en posible fuera de juego, el asesino uruguayo. Y tengo que reconocerlo, la celebración menos intensa de lo esperado.

27 feb 2016

SIN RUMBO NI DIRECCIÓN.

   Llevo muchos, pero muchos meses para escribir esto. No encontré el momento oportuno para hacerlo a lo largo de tanto tiempo, y no lo hice por temor a ser tachado de ventajista.
   Pero ya rendido al hecho de que ese momento no llegará y para desfogarme tras la debacle contra el Atleti en el Bernabéu, me he puesto manos a la obra.
   En un principio, hace ya muchas semanas, se iba a titular "Gracias Benitez", porque pensé que gracias a él y a su trabajo, el Real Madrid empezaría a abrir los ojos. Todavía confío en ello.
   Sé que ya lo he repetido varias veces, pero lo de el Real Madrid es un error general, provocado por un cerebro un tanto descolocado, o quizás obsesionado. En lo puramente deportivo, salvo el portero y los defensas (a no ser que haya lesionados, que entonces ni eso), nadie juega en su sitio. Y algunos, a muchísimos metros de distancia de donde debieran. Eso merma a cualquiera y su rendimiento bajará mucho porcentaje en cuanto a resultado, por muy fueras de series que sean.
   Con Benitez se cometió el gravísimo error de contratar a un entrenador eminentemente defensivo para un equipo puramente ofensivo. Yo pensaba que Benitez cambiaría su libreto y se adaptaría él a su plantilla y no a la inversa. No los pondría a jugar a contra-natura. Pero lo hizo. Una especie de Simeone, pero en el Real Madrid. Una gran plantilla para hacer disfrutar al público, cuyo entrenador les obliga a destruir y el resto, que sea lo que Dios quiera. Al argentino y al atleti le sale bien, son lamentables, pero una media de menos de un gol por partido y como mucho 2 ocasiones en 90 minutos (en el de hoy han sido más, lo reconozco), les sirve y ha servido para obtener espectaculares resultados en lo clasificatorio.
    Pero el Real Madrid no se merece semejante bajeza. Debemos ganar y jugar bien, muy bien. El resto para los mediocres.
    Con Benitez, salvo contadas excepciones, dábamos pena en lo que a espectácularidad se refiere, y eso a pesar de que creábamos ocasiones e incluso alguna que otra goleada hicimos. Pero era triste ver a tanto gran jugador esforzándose por defender en vez de hacer aquello en lo que había evolucionado, atacar.
    Llegó el cambio a Zidane y la cosa ha mejorado..., en el sentido de que han adelantado líneas. Esto, en una plantilla descolocada hace mejorar, aunque sea levemente, el rendimiento de los jugadores, simplemente porque adelantando líneas, salvo aquellos que juegan a banda cambiada, genera que participen más próximos a su verdadera zona de influencia y por lo tanto explotarán algo más sus cualidades.
    Pero visto lo visto, esto no es suficiente. Que una abominación (por juego) como el Atlético de Madrid nos haya ganado como lo ha hecho, y no me sirve el penalty no pitado, es preocupante. Aún más que ese equipo tan tacaño y ruin sea el segundo clasificado de la que se supone la mejor liga del mundo. Un equipo que sólo destruye ha sido capaz de ganar una liga y ser sub-campeón de Europa. El fútbol cada día me gusta menos. Pero seamos justos, a mi Simeone me parece lamentable como entrenador. Los entrena para destrozar y todo el mundo sabe que es más fácil romper que crear. Me sorprende que lo tachen de buen entrenador. Ahora bien, tiene mucho mérito que teniendo un plantillón como tiene, con grandísimos jugadores y de calidad, haya sido capaz de convencerlos a todos para que en vez de jugar todo lo bien que podrían hacerlo, se dediquen a demoler al rival, y lo peor de todo, que les salga tan bien. Tan injustamente bien y con el beneplácito de la prensa.
    Algunos dirán que faltaba Marcelo, Benzema la segunda parte, Bale,... Excusas baratas. Bale, a pesar de su notable mejoría, sigue sin mostrar una décima parte de lo que se le supone y estoy convencido que podría hacer por sus excelentes cualidades. Marcelo es muy grande en su lateral y su aportación ofensiva espectacular, pero si no le apoyan otros... Y Benzema por si sólo es capaz de convertir un ataque plano, en pura magia e improvisación. Es un desatascador fantástico. Pero con la casi inmejorable plantilla que tenemos, podemos hablar de ausencias?. No, la verdad es que no. Además, el atlético también las tuvo, aunque como dije, a ellos les da igual. Romper es "muy fácil" y las ausencias son menos notorias.
    Me estoy centrando en el partido de esta tarde, pero todo esto se puede trasladar a los últimos meses.
    El mayor problema sigue siendo el descoloque de la plantilla. Estamos saturados de grandísimos jugadores, especialmente media-puntas, todos ellos descolocados. Por poner un sólo ejemplo, que un creador como Modric, sea el medio-centro defensivo, y para colmo, nuestro mejor jugador, dice mucho, y a la vez muy poco, de nuestro equipo. Mejor dicho, de aquellos que planifican la plantilla con la que luego han de cargar los entrenadores y los propios jugadores entre si.
   Lo que si tengo claro, muy claro, es que tantos millones de aficionados no nos merecemos lo que vemos. No se le puede echar la culpa a unos jugadores que se esfuerzan y juegan donde no debieran. Ni a un entrenador que apechuga con lo que le dan y no con lo que el equipo necesita.
   Hoy la afición la ha tomado con James. Es verdad que su partido ha sido malo, muy malo, pero ponerle donde le ponen, es como poner a un médico  a diseñar un avión. Tampoco son justas mis críticas, desde que prácticamente le ficharon, a Bale por el mismo motivo. Un jugador que juega en su posición, en un mal partido, algo hace. Un jugador que tiene un mal partido en una ubicación no natural, no hará absolutamente nada. Este ha sido el caso del colombiano hoy, y el de prácticamente la totalidad de la plantilla durante las últimas temporadas.
    Aún así hay más cosas que no logro comprender. Nada más llegar Zidane, el Real Madrid no sólo adelantó sus líneas, sino que estas parecían mucho más juntas. Sus 3 primeros partidos como entrenador me dejaron gratamente enloquecido. Líneas muy juntas y se movían armoniosamente por todo el campo. Apenas había distancia entre ellas defensivamente, ahogando al rival, y en ataque se movían con una sincronía maravillosa, provocando la inútil defensa de los rivales.
    Qué ha pasado entonces para volver a dar la sensación de que los nuestros hacen la guerra cada uno por su lado?. Lo desconozco, de verdad. Es algo que no logro averiguar y me duele. Han visto ustedes hoy la distancia entre la línea defensiva y la de la media?, enorme.
     Me duele decirlo, y mucho, pero me temo que este año, como el pasado, el Barza ganará todo y merecidamente. Ha jugado muy bien y es justo finalista, líder en nuestra liga y en Europa..., todo pinta que estarán, como mínimo igual que en nuestra Copa del Rey.
     Han dado un bajón muy grande, no son ni la sombra de lo que eran (no sé si de manera temporal o definitiva), pero siguen teniendo la suerte que sólo ellos tienen, y sin merecerlo, siguen ganando. También con alguna ayudita arbitral, pero errores comprensibles y lógicos en jugadas dudosas que siempre les son pitadas a su favor, no como en la época de Pep, con el total beneplácito, premeditación y descaro del colectivo arbitral, en jugadas tan escandalosas que asustaban. También algún empujoncito de algún entrenador ex-barcelonista que contra los blancos sacan a toda su artillería y contra su "ex-equipo" (a mi no me parece que sea "ex") saca a reservas han tenido. Pero es lo de menos.
    Lo dicho, se lo merecen. Me duele, pero es así.
    Si os digo la verdad, con el corazón en la mano prefiero que gane el atlético antes que el barza, pero como apasionado y amante del fútbol, que gane alguien que da espectáculo y se lo merece, antes que una basura y aberración, por juego, como es el atlético.
      Para nosotros... siempre nos quedará el Castilla.
      Ya me desfogué!. Por siempre y para siempre... Hala Madrid!.

       Postdata: Mientras buscaba una foto que poner en esta entrada, me ha dado por ver los medios de desinformación y me he quedado sin palabras al leer las declaraciones de Cristiano Ronaldo. Espero, deseo, rezo, para que haya sido una mala interpretación o se haya equivocado a la hora de expresar lo que quería decir. En caso contrario, que se vaya ya. Que lo expulsen. Que lo echen. Que se vaya a la tomas por cu... No sólo es el jugador más egoísta de la plantilla. El único que siempre ha jugado a su guerra, sino que ahora menosprecia a aquellos a los que debería besar los pies. a aquellos que tienen que trabajar el doble para hacer el trabajo, especialmente defensivo, que él no hace. A aquellos que aman al Real Madrid desde la cuna. Esto es intolerable e imperdonable. Que explique bien lo que quería decir, y si es realmente lo que ha dicho, váyase usted a la mierda!. A tomar por culo!.
    Eres un grandísimo jugador, una megaestrella y por eso se te perdona tu desidia defensiva, tu egoísmo y falta de colaboración. Pero faltar el respeto a tus compañeros en general, y a los canteranos en particular..., eso es intolerable. Los canteranos aman al Real Madrid desde su más tierna infancia, no a raíz del dinero invertido en ellos. Sólo por eso se merecen mucho más respeto que tu. Añadamos que ellos si juegan para el resto del equipo y que no sólo se miran en su propio ombligo... y tengo excedente de motivos para decirte que, salvo explicación coherente, para mi sobras.