29 abr. 2010

CUANDO LA HUMILLACIÓN ES EL FIN......

La existencia de un madridista en Barcelona, es ya difícil de por sí, debido a la multitud de diferencias sociales que representa cada equipo para los seguidores de un club y otro, pero lo es más todavía, cuando intentas disfrutar de lo tuyo, sin verte avasallado por prensa, intereses políticos, y demás chorradas.
Cuando los madridistas de Barcelona leemos la prensa popular de aquí, nos encontramos cositas y lindezas, como las del montaje que encabeza este post. Pero un servidor, que es rencoroso, cualidad que he aumentado desde que vivo en Barcelona, las guarda meticulosamente para ocasiones especiales.
Siempre he dicho, que la celebración por el mal ajeno, no es sana, de hecho me causan pavor los festejos de algunos madridistas en la gloriosa Cibeles ayer por la noche, pienso que es el peor de los homenajes que se le puede hacer a la más representativa de las fuentes de la capital, y me recuerda a los barcelonistas más casposos de la era Gaspart.
Pero mi reflexión va más allá, en concreto, va en la dirección de las palabras de Mourinho horas antes de la famosa semifinal de ayer, cuando dijo que para el Barcelona era una obsesión llegar al Bernabeu como finalista. Muchos lo entendieron como una provocación, cosa que no es de extrañar viniendo de un hombre con su carácter, pero yo quiero verlo de otra manera. El portugués ha vivido en Barcelona, y de hecho, explicó sus palabras con cautela, y es que como bien dijo Laporta, ganarle al Madrid en su casa, es otro título. Pues señores esto viene a ser lo mismo, la final en Madrid no es una final más, es una victoria en casa del enemigo, y un despliegue de medios como el de ayer en el Camp Nou, no se había visto jamás, reconocido por ellos mismos, sería una humillación estupenda.
Y es que cuando lo que intentas es ganar, es comprensible, pero cuando lo que deseas es humillar, es muy probable que si tiras un petardo peligroso, te explote en los dientes, y eso es lo que le ha pasado a la prensa, y algún sector barcelonista de la ciudad condal. Han jaleado a la prole aborregada, para llevar a cabo la peor de las humillaciones, y se han tropezado en el último escalón, jodiendose la dentadura, Mourinho solo ha sido el niño revoltoso que viene, y se rie de ti por tu torpeza. Han saturado al personal con sus portadas, y artículos ofensivos, pero les ha salido el tiro por la culata.
Hoy, todos tenemos internet, y cualquiera, incluido un inculto como yo, puede escribir lo que le de la gana, pero si estas al frente de una cantidad ingente de lectores, debes medir tus palabras, por que tarde o temprano te quitan la careta, y para ejemplo de pataleta infantil podéis pinchar en este enlace .
Resumiendo, que no voy a negar como madridista, me alegrara de la eliminación de los culés ayer, solo por aquellos que sentían la final como un modo de humillación hacía el club de mis amores, y no como lo que realmente tenía que ser........jugar el mejor partido del año.
(Si después de leer esto, estas ofendido, me alegro, eso es que tu también querias humillar al madridismo).

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

19 abr. 2010

¡¡SEGUIMOS!!


-Hace años, disfrute durante algún tiempo, de un abono del RCD Espanyol, y pasé buenas tardes de fútbol en compañía de los pericos, durante su "exilio" en el olímpico de Montjuich, pero desde hace dos ó tres años me estoy planteando comprarles un piso en la Castellana.......es broma, ¿suponíais no?. Y es que no es para menos, pero desde ese gol de Tamudo, que nos plantó la Liga en Madrid, e hizo que mis cuerdas vocales se debilitaran durante días, los blanquiazules no han hecho otra cosa que joder al vecino, aunque esto ya viene de lejos. No quiero levantar las campanas al vuelo, pero si es verdad que el empate del Sábado pasado, nos deja en mejor posición que en la que estábamos. Aquí os dejo alguna foto, de unos enviados especiales que tuvimos en el partido, y que me explicaron de paso como se sale a jugar contra el Fc barcelona.

Seguidamente, ayer Domingo, nos tocaba jugar a nosotros, y después de la ayuda, no podíamos quedar en mal lugar, dejándonos que el Valencia nos superara. Así que los chicos de Pellegrini se pusieron manos a la obra para realizar, lo que en mi opinión fué, uno de los mejores partidos de la temporada que ha realizado el equipo. Ordenados defensivamente, con un Marcelo sorprendente, y los centrales muy serios, Guti haciendo durante 90 minutos lo que le habíamos visto durante algunos momentos en muchos partidos, y los dos Killers de turno, que no se yo, que sería de nosotros sin el Portugués, y el chico argentino que solo marca en los partidos fáciles, o eso dicen algunos "enterados de la pelota".

Fuimos ordenados, y debimos obtener un premio aún más grande, pero Cesar que ya esta acostumbrado a las medidas de los arcos del Bernabeu, nos lo puso dificil. Y después de marrar multitud de ocasiones, Silva depositaba su curriculum en el estadio con un lanzamiento a la mismísima escuadra (literalmente). Todo esto, fueron las armas de un Valencia que quería y no podía, pero que ayudado por el escueto 1-0, no dejaba de mantener vivas sus opciones. Una pena para todos los antimadridistas que residen en la capital del Turia...........

Lo cierto, es que sin querer, seguimos adelante en la única competición que nos queda, y es que por mucho que les pese a algunos........el Real Madrid siempre vuelve.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.
Fotos:
RCD Espanyol - Fc Barcelona: Colorado brothers.
Real Madrid CF - Valencia CF: Ronin1975

14 abr. 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA.....POR RONIN1975


LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

Allá por 1905 Albert Einstein sacó la primera de sus teorías de la relatividad. En ellas, matemáticamente demostraba que según el estado del observador, el concepto de tiempo y espacio podía variar.
Allá por el año 2010 la teoría de la relatividad adquiere su máxima expresión y es plenamente demostrada en el universo fútbol.
En este fatídico año, el otrora alabado fútbol inglés, más vertical, más rápido, más espectacular y con menos pérdidas de tiempo en la posesión del balón en el centro del campo, es denostado. Ahora el gran fútbol es ese que se basa en “dominar” un partido pasando del portero al defensa, del defensa al centrocampista, de éste a otro centrocampista, el último lo devuelve al defensa, éste al centrocampista para que finalmente se la devuelva al portero y vuelta a empezar.
Al empezar la actual temporada el Madrid era criticado por su aburrido y escaso fútbol y sus raquíticas oportunidades. Ahora mismo el Barza, aunque su distribución del balón es mejor, hay que reconocerlo, hace menos oportunidades que ese lamentable Madrid, pero claro, es un espectáculo porque es muy efectivo.
Hace algún tiempo el fútbol era un espectáculo, ahora las pérdidas de tiempo, el juego rastrero y provocador es un partidazo.
Los grandes cracks mundiales del balón siempre lo han sido en todos los equipos en los que jugaban, ya sea selección o club. Actualmente parece ser que sólo cuenta su trabajo en el último, puesto que sus lamentables partidos con el equipo de su país no cuentan. Quien ha sido “educado” para jugar de una determinada manera y con un determinado estilo, pero que fuera de éste no pinta nada (por el momento) es el más grande; vamos que Di Estéfano, Pelé, Maradona, Cruyf, Zidanne, Van Basten… eran o estúpidos o jugadorcillos.
Los goles metidos de rebote eran de “chorra”, a día de hoy sólo están al alcance de un crack (1º y 4º de Messi contra el Arsenal).
Que Higuain no centre a Cristiano o viceversa es una falta de compañerismo y síntoma de “mal ambiente” entre ambos. Que Messi no centre ni estando otro compañero en boca de gol sólo, es valentía y muestra de calidad.
No sólo esto, el fútbol actual es capaz de crear axiomas relativistas: “toda disputa de balón en que estén implicados dos jugadores rivales, será falta del que contacte físicamente y de manera desmesurada con alguna parte del cuerpo de quien tenga la posesión del balón salvo contra el F.C. Barcelona en que siempre será falta del jugador del equipo rival, independientemente de quien tuviera la posesión del balón”.
Lo dicho, TODO ES RELATIVO, que grande fue Albert y que grande es el fútbol!.
Un saludo.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

11 abr. 2010

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA


Y no pasa nada, hemos perdido que era lo que muchos esperaban y deseaban, y sus sueños se hicieron realidad. Hoy algunos se han levantado empalmados, y hacen bien en estarlo, pues tener un equipo como el Fc Barcelona, es para considerarse afortunado, nos han ganado por que son mejores en conjunto, y no hay nada más que discutir.
Por la parte que nos toca, o sea nuestro querido Real Madrid (hoy más que nunca), no debemos sentirnos ofendidos, jugaron bien, le plantaron cara a todo un equipazo, y si las cosas se hubieran dado mejor, otro gallo cantaría. Salimos bien plantados al césped del santuario, le jugaron de tu a tu, a un equipo que se suponía, venía a bailar un tango al Bernabeu, y no fué así. El planteamiento de Pellegrini me gustó, llamenmé loco, nosotros no estábamos cómodos, pero ellos tampoco, ni mucho menos.
Tuvimos dos despistes defensivos que decidieron el partido, y eso ante los culés, hoy por hoy es imperdonable, pero creo que sobre todo nos afectó toda la presión que los jugadores llevan a sus espaldas, y que nosotros solitos nos hemos creado. En el primer gol, nos despistamos en el saque de falta, y tras un gran pase de Xavi, la pulga atómica, también conocido en la capital como el "niño de las vitaminas extra", metió el primero, y demostró su gran ¿humildad? en la celebración.
En el segundo, otro gran pase del de Tarrasa, dejaba solo a Pedro que definía muy bien. 2 llegadas 2 goles, es lo que tienen, y hay que admitirlo.


Por lo demás, y aunque suene a hipócrita, después de todo solo hemos perdido 3 puntos y la Liga continua, ahora solo toca esperar a las portadas chorras de la prensa catalana, y al desborde de despropósitos que demostraran los secuaces del diario Marca, para aprovechar la situación, y descatalogar a Pellegrini e Higuain, en particular, y engañar al madridismo en general. Luego vendrá el amigo "látigo Serrano" a decirnos lo que sea del Pipita, y con el tiempo volver a quedar en ridículo, como lo esta haciendo con Robben y Sneijder, a los que lleva desprestigiando durante toda la temporada, los tulipanes mientras tanto en semfinales de Champions.......en fin.
Solo nos queda esperar que este ciclo culé dure lo menos posible por el bien de nuestras almas madridistas, y lo dicho.....mañana será otro día.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

8 abr. 2010

GUERRA PUBLICITARÍA DEL CLÁSICO.


Vayas por donde vayas, esta semana habremos oído hablar del puñetero clásico, del partido del siglo, e incluso del milenio. Totalmente absortos por la influencia de los medios, empeñados en inculcarnos que este va a ser el partido definitivo, he pensado que el Fc Barcelona no me merece más atención que los demás, pero no he podido evitarlo, soy muy madridista, y ellos son mi lado opuesto, mi antítesis, mi polo negativo de la pila. Todo lo contrario a lo que yo opino.
Y no es mas que otros años, ni menos, simplemente desde mi estancia en Barcelona, me he dado cuenta de lo saturantes que son, no solo ahora que han forjado un buen equipo, y creen ser los primeros de la historia en hacerlo, si no mucho antes. Pero todo esto sigue dándome igual, yo soy de mi Madrid, de mi Real, de mi equipo de toda la p... vida, aunque jueguen en la 3ª división en el grupo VII, y sus gestas y sus glorias serán para mi las más laureadas del planeta, por muy "tritranculo" que esté el concejal de su presidente.

Después de este arrebato de sentimiento lo diré, pues soy sincero más que nada, paso de tácticas, de estadísticas, y de resultados históricos, y si mi equipo el Sábado juega muy bien y gana, ¡mejor!, pero si juega fatal, y gana de penalti injusto 2 metros fuera del área, "más mejor" todavía. Por que de eso se trata, de pasión por el partido, de quedar por encima uno del otro, y de en la semana anterior, publicitar mejor tu candidatura para ganar el partido.

Y aquí es donde quería llegar, ellos, el Barsa, el rival, nuestra antítesis, se publicitan mucho mejor. Ahora resulta que nuestros 77 puntos valen menos que los de ellos, nuestros jugadores son peores, y nuestro club no ha hecho nada en los 100 años anteriores, el fútbol se inventó el año pasado, y lo demás no vale. Me niego, una y mil veces, ellos traen muy buen equipo, venido a mucho más en los últimos partidos, pero nosotros somos los más grandes, que nadie lo olvide, y si este partido tiene importancia es por que todo el mundo sabe que somos los únicos que les podemos joder el cuento.

No nos dejemos influenciar por los medios inflamadores de las gestas blaugranas, las nuestras son iguales o mejores, y si perdemos nos joderemos como toca, pero si ganamos, como nadie espera........¡se nos tiene que oir hasta en Roma! ¡publicitemos nuestra victoria! y hagamos de esa noche, una de las más grandes.....


MDRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

4 abr. 2010

LO JUSTO Y NECESARIO.


Cuando esta mañana despertaba, y me encontraba con alguna portada en la que se decía que Diarra Gago tomaban el mando, vino sobre mi cabeza alguna neblina procedente de temporadas pasadas. Pero nada mas lejos de la realidad, y según ha ido avanzando el choque de esta tarde, me he dado cuenta, que no hacía falta mucho mas para sacar este partido adelante.
Y es que el Real Madrid, nota muchísimo la ausencia de Xabi en el medio centro, tanto como el que se pierde en medio del Sahara con la cantimplora medio vacía. Pero hoy no ha sido así, mas bien por los errores del contrario, que por los aciertos propios.
Después de una primera parte, no apta para narcolépticos, en la que lo mas interesante fue un disparo de Canales que se marchó fuera, y el penalti de Cristiano, lo demás todo fué polvo y paja. Más aún cuando en el minuto 17, los Cántabros ya llevaban 9 faltas cometidas, y se veía que todo sería bastante tosco, y que por parte de los nuestros en el centro no había mucha clidad.
Respecto a la jugada de Canales solo me quedaré con la salida de Casillas, que en ese instante, ha vuelto a demostrar una inseguridad impropia de el, ya van unas cuantas esta temporada.
El resto del partido, no es que fuera mucho mejor, pero con la salida de Guti, o mejor dicho, alguien que supiera dar un pase a la bota, el equipo consiguió el gol de la tranquilidad, y de paso agranda el saco de goles con el que "el Pipa" va a terminar esta temporada.
Nada más que comentar, sobre un partido soso donde los haya, en el que los jugadores tenían puesta la cabeza en la próxima jornada. ¡Si chicos! esa jornada en la que nos enfrentamos a los inventores del fútbol..........o eso dicen las malas lenguas, que en este blog no se critica a nadie ¿eh?.
Por cierto Pellegrini se ha atrevido a darle 2 espectaculares minutos a Marcos Alonso, ya era hora....joder.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA
Fotos: Sportyou