22 sept. 2009

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA

Saludos balonpiedreros!!! Volvió a ganar nuestro equipo, sin mucha belleza en el juego pero con gran efectividad, y digo yo......el día que juguemos bien, van a tener que cerrar el estadio.
Vuelven las 15 preguntas, pero antes de adentrarme en la sección quiero felicitar al colaborador de este blog Ronin1975, que ha sido padre, y que ha traído al mundo (con la inestimable ayuda de su esposa) el que promete ser relevo de Raúl con la elástica madridista, darle tiempo al tiempo, y seguro que por falta de ímpetu del padre no será, jeje. Lo dicho Ronin, que seas muy feliz en esa nueva etapa de tu vida.
Os dejo con nuestro duro cuestionario, esta vez respondido por un gran amigo de este blog, Rafa Sanchez, que nos atendió con la gran amabilidad que le caracteriza.
Su bitácora se escribe en letras "juventinas", y es básica para el conocimiento del fútbol del equipo de Turin, gran rival de los nuestros.


LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA




1. Buenas caballero, indíquenos su nombre, mote ó alias:
- Buenas crack, me llamo Rafa Sanchez, pero se me conoce por Juventino.
2. Tu blog se llama:
- Orgullobianconero, (http://www.orgullobianconero.blogspot.com/).
3. ¿Como surgió la idea?:
- Pues mira, si te digo la verdad, gracias a mi novia. Ella, cansada de que le diera la paliza con el fútbol, me invitó a crear un sitio en el que pudiera conversar con aficionados del mismo equipo que yo, ya que en Barcelona es muy difícil encontrar juventinos.
También la idea de escribir sobre la JUVE, y que a la gente le interesara, me hizo sumergirme en esta nueva aventura.
4. Tu equipo del alma es:
- Bueno creo que ya se supone no?? jeje...la Juventus.
5. Algún otro equipo con el que simpatices:
- La verdad es que solo tengo ojos para la Juventus, pero si he de decir alguno, me quedo con el equipo de mi pueblo, la Ponferradina.

6. ¿A quien le darías tu Balón de Oro?:
- Pues se lo daría a un jugador que por carrera, títulos, goles, y buen juego, ha demostrado desde hace ya más de 16 años que ha sido uno de los grandes de la historia.
Lo único que le falta en su trayectoria a Alessandro Del Piero es el Balón de oro, que pondría broche dorado a una carrera increíble.
7. ¿Y el de Piedra?
- El de piedra se lo daría a los jugadores mercenarios que hay por el mundo. Se que el fútbol es solo dinero y dinero, pero a veces los sentimientos deberían imponerse.
Para mi el ejemplo claro de balón de Piedra es, Zlatan Ibrahimovic, un jugador que solamente piensa en el dinero y que hizo mucho daño a la hinchada bianconera en su momento. Se ignora pero no se olvida.
8. ¿Que cambiarías del planeta fútbol?
- Cambiaría a los árbitros italianos. En España son malos, pero es que en Italia, en las últimas temporadas se esta viendo que solo pitan a favor de los que visten de azul y negro. También erradicaría a los radicales y a los que van al campo a liarla y seguramente también cambiaría los derechos televisivos: todo el fútbol gratis y para todo el mundo.
9. ¿A que jugador darías el elixir de la vida eterna?
- Sin dudarlo se lo daría a la vieja guardia pretoriana bianconera: Del Piero, Buffon, Camoranesi, Trezeguet y Nedved. Sin ellos la Juve continuará, pero ya no será la misma. Han sido jugadores muy importantes en la historia, y seguramente hacerse la idea de que no estarán, muchos años costará, por lo que hay que disfrutar de ellos mientras se pueda.
10. Cuentanos una anécdota futbolera:
- Pues suelo ir (si se puede) cada año a ver a la Juve. Entre los partidos más memorables me quedo con el Juve-Inter que presencié hace dos años. Fue increíble, pero fue superado este verano, cuando fui a Pinzolo (Italia) a hacer la pretemporada con la Juve durante 10 días. Fue una experiencia inolvidable.

11. Ahora, un mal recuerdo...
- Tengo varios. A nivel deportivo, las finales de Munich contra el Borussia de Dortmund, la de Amsterdam (contra el Madrid, si--), y la de Manchester contra el Milan, fueron muy difíciles de digerir, sobre todo la del Milán al ser por penaltis.
Tampoco guardo un buen recuerdo del partido de la Uefa que prsencié en directo en Balaídos, ante el Celta (4-0).
En lo personal, ver a Pavel Nedved retirarse en la Juve la pasada temporada, me dejó destrozado. Nunca pensé que me llegaría a pone como me puse.
12. En lo personal, tus aficiones son.....
- Pues las de casi todos creo: leer (básicamente todo lo relacionado con el futbol, en especial, mi revista mensual Hurra Juventus), el cine me encanta (me lo trago todo, soy un Friki... jeje), jugar al fútbol, la música, viciarme al pro y al mánager.....en fin lo típico.
13. Detestas...
- La mentira, y todo aquello que se oculte. Tampoco puedo con la gente falsa y que va de sobrada.
14. Un sueño en tu vida, que se pueda contar:
- Deportivamente, sueño con llegar a una final de la Champions con la Juve y vivirla en directo. eso tiene que ser la hostia, y más si se gana. Por que si voy y pierdo, prefiero no ir....También me gustaría conseguir el triplete esta temporada, para poder restregárselo en la cara a mucha gente que se rió de nosotros en su momento.
15. Barra libre de palabras:
- Pues nada os invito a pasar por Orgullobianconero, por que aunque no seáis fanáticos de la Juve, os lo pasareis bien por que con la gente que hay siempre te puedes reír y pasarlo bien. Además todos somos de un sitio diferente y eso, convierte al blog en un sitio universal.
-Muchas gracias por atender la llamada:
- Gracias a ti crack, por hacerme partícipe de este maravilloso blog. A pesar de la rivalidad que lleva uniendo ultimamente a Real Madrid y Juve ha sido un placer colaborar, y nada espero que nos ncontremos en la final del Bernabeu en Mayo, eso si, sin goles en fuera de juego de por medio! (Zasssssss!).
- Espero que os haya gustado, y recordar, mañana jugamos, saludos.

10 comentarios:

  1. Primero darte las gracias.
    Segundo decir que me ha gustado la entrevista y las respuesta, me pasaré por su foro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. una gran entrevista a un crack como Rafa, yo sigo su blog desde hace meses a pesar d eno ser juventino.eso si no comparto sus palabras sobre Zlatan.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nacho, por hacerme participe de tu blog, espero que nos encontremos en la final del Bernabeu xD...y jorge, eres un crack, pero lo del sueco es lo que siente la hinchada bianconera....pero bueno que ya está mas que olvidado...y mas cuando este año caiga el triplete!xD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. buena entrevista rafa!!! este men junto a luka lo tengo q conocer algun dia!!!por q ellos como yo viven respiran y aman a la juve!! ..forza juve!! en las buenas y en las malas siempre ser un orgullobianconero!!!.. y saludo a los compañeros madridistas!!-bruno-

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ante la censura mostrada por el señor piedra diremos:"la juve es gran equipo, sus seguidores ejemplares sufridores de las injusticias, y son un gran rival para la champions este año" jajajajajajajajajajajajajajajajaj MENTIRUSCO GORDO

    ResponderEliminar
  7. @ TODOS
    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS EN ESPECIAL AQUELLOS QUE NO OFENDEN A NADIE, MUCHO MENOS CUANDO ALGUIEN COLABORA CON NUESTRO BLOG.

    @ DekoGR
    NO SOY NINGUN CENSURADOR, DE HECHO ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ESTE SISTEMA PARA BORRAR UN MENSAJE, PERO LO QUE TENGO BIEN CLARO ES QUE EN MI BLOG NO SE LE HACE DE MENOS A NADIE Y MUCHO MENOS A UN INVITADO.
    POR CIERTO DEKOGR, NI RAUL ES EL MEJOR DEL MUNDO NI NOSOTROS SOMOS LOS REYES DE EUROPA, POR MAS QUE ME JODA A MI, QUE SOY TAN MADRIDISTA O MÁS QUE TU.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Nacho, la verdad es que no se que mosquito tigre le ha picado al "señor" DekoGR...pero la verdad es que no voy a entrar al trapo por respeto a ti, porque la verdad es que el tipo ste no merece ningun respeto por mi parte y nada lo dicho, que gracias por hacerme partícipe!;)

    ResponderEliminar
  9. olaa, buen blog si te interesa un cambio de links dimelo en www.golesdelaliga.blogspot.com y lo hacemos, saludoos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, me encanta ver lo que opina la gente y leer entrevistas. Se ve realmente que nadie piensa igual que nadie y que cada visión del fútbol es única. También queria agradecerte el haberte pasado por mi blog, y comentar tu respuesta. Es cierto que cuando estás fuera de tu país todo se vive con más intensidad, y enfundarse la camiseta del real madrid me daba una gran sensación de recuerdos y sobretodo sentirme como en casa. Te seguiré posteando. Un gran saludo.

    ResponderEliminar