24 ene 2011

DÍA DE MANTAS.


En un lugar de Madrid de cuyo nombre si quiero acordarme, si ha mucho tiempo que no se vivía un tostón semejante.

Este puede ser el resumen "literario" y verídico que todo madridista que acudió ayer al Bernabéu pudo llevarse a casa. Ese resumen y una buena gripe del frío que tuvieron que aguantar, tanto por las temperaturas sufridas, como por el juego desplegado.

Que yo recuerde fue y con gran diferencia, el peor partido que ha tenido el Madrid desde la llegada de Mourinho y si me apuran, desde la llegada de algún entrenador más.

¿Qué el Madrid pensaba en el partido contra el Sevilla?, puede ser, ¿qué no funcionaron las rotaciones de la primera parte?, también. ¿Cansancio?, quién sabe. Buen hacer del rival, es probable. Un aburrimiento de partido, seguro. Creo que ha sido la primera vez en mi vida que he ido al templo blanco y he deseado que acabara lo antes posible tras más de 20 años sin apenas faltar a tan honorable edificio. El partido era infumable y la temperatura gélida como pocas veces. Sinceramente, estaba más pendiente de "taconear" cual "bailaor" para entrar en calor, que de "disfrutar" de tan lamentable espectáculo.

Del partido poco más que decir, salvo que el resultado en la primera parte quizás fue injusto con el Mallorca y en la segunda quizás con el Madrid, si bien todavía no sé con certeza quien lo hizo peor.

Para variar me sorprendieron las portadas y titulares de la prensa al llegar a casa. Alabanzas a Benzema en uno de sus partidos más mediocres que ha tenido, pero claro, esta vez la pelotita entró y parece ser que un partido de 90 minutos se juzga en 3 segundos que duró la jugada que hizo para marcar el gol que nos dio los 3 puntos. Por lo demás poco más que contar de él, erró en otras dos claras ocasiones, un par de recuperaciones de balón en el centro del campo e incluso otra en defensa. Pero de la que para mí es una de sus virtudes apenas vi nada; me refiero a triangulaciones, pases al primer toque y desmarques rápidos, si bien hay que reconocer que la defensa rival siempre estuvo muy poblada. Hay que destacar que a igualdad de minutos jugados, hay igualdad de goles en los dos supuestos delanteros que tiene el Madrid, "El Pipita" y Benzema.

¿Qué más decir? pues nada salvo el frío, mucho frío; y las mantas, muchas mantas que hubieramos necesitado para taparnos y protegernos del frío, dormirnos... y sustituirlas por los jugadores que en ese partido fueron unos... ¿lo adivinan?. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Ronin, lo fundamental es que el equipo va consiguiendo los tres puntos. Ahora, ¡A POR EL SEVILLA!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Si señor, eso es lo importante. Además por uno o dos partidos así tampoco pasa nada. Sinceramente a corto plazo prefiero algo más de lucidez, pero a largo plazo..., que jueguen mal y que ganen!!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ronin1975, que te voy a decir de nuestro querido Madrid que tu no sepas; a pesar de ser un partido tosco e infumable de nuevo tiramos de la casta que nos caracteriza. CR7 no tuvo su día y eso se nota bastante en este equipo, ya queda menos para limpieza total de jugadores "morallas" que tenemos en el club; Mou es el jugador nº 13 porque el nº 12 esta clarísimo todas aquellas personas que llenan el tan preciado templo.

    ResponderEliminar