4 jun 2011

MADRIDISTAS DE CATALUÑA, VA POR USTEDES.

Llevo tiempo queriendo hacerlo, de hecho este blog cuando arrancó en su día, debería haberles dedicado a los madridistas de Cataluña, un post en honor al sufrimiento, a la valentía, al orgullo y a todos esos grandes valores que representan los seguidores de nuestro equipo en esta Comunidad Autónoma.
Son muchas las cosas que he vivido como madridista en Barcelona, innumerables los seguidores del Real Madrid que hay en esta ciudad y en otras muchas en territorio catalán, todo ello admirable de verdad, no os podeis imaginar. No se esconden ante ante nada, de hecho intentan esconderlos pero no se dejan.
Son muchas las tardes que he disfrutado en el aeropuerto del Prat recibiendo a nuestro Real Madrid rodeado de madridistas catalanes, muchas aquellas noches no tan lejanas de principios de este siglo celebrando títulos en la calle Prim, muchas horas en las puertas de los hoteles esperando ver unos segundos a nuestros ídolos, Zizou, Van gol, Raúl, Iker, etc, etc......
Aquí todo es diferente, aquí se sufre una persecución diaria a todo lo que no es azulgrana, no solo a los madridistas, los aficionados del Rcd Espanyol también lo pueden corroborar. Aquí se pueden ver aberraciones como la obligatoriedad de rotular en catalán para seguir manteniendo el alquiler de tu peña madridista, pintadas y ataques a los mismos locales en las celebraciones de seguidores de cierto club, desprecios continuos en la prensa local hacia el equipo de tus amores, programas de humor en televisión donde ridiculizan a los ídolos de tu club. Pero da igual, nada les detiene, ellos son más madridistas que nadie, ellos no ceden al chantaje, se ponen su chubasquero madridista por la mañana y aguantan toda la mierda que les echen encima. En definitiva, son unos valientes, los "braveheart" del madridismo, auténticos luchadores por la libertad en la tierra del pensamiento único, el azulgrana.
Hace poco veia en un programa televisivo a una presentadora, jugándose el tipo con una camiseta del Real Madrid en el Camp Nou, cierto es que nada le pasó, y que incluso al final del encuentro una seguidora culé la intercambiaba con ella simbolizando así "la paz entre aficiones", oooohhhh ¡que bonito! no me lo creo.....
Aquí en Barcelona, y en Cataluña en general, todo lo que lleve las palabras Real y Madrid juntas, provoca aversión, generalizando claro, habrá de todo, pero eso a los madridistas catalanes les da igual, a pesar de que el club muchas veces se olvida de ellos, a pesar de que los jugadores deberían salir por el aeropuerto del Prat abrazandoles uno a uno solamente por lo que pasan estos madridistas a lo largo del año, y lo que sufren animándoles tanto en las victorias como en las derrotas.
Los madridistas de Cataluña, cuando nuestro equipo gana un título, no van a cibeles (tampoco a canaletas, tienen mas clase), salen a la calle a celebrarlo como si nada, a pesar de que saben que hay mas de un cafre pendiente de sus movimientos, da igual, ellos son felices, ha ganado su equipo y ni pudores ni leches, a gritarlo bien alto y que se entere todo el mundo, el problema es que casi nunca hay una cámara delante para demostrarlo, no interesa hacer publicidad del rival.
Me dejo muchas cosas en el tintero, se me olvidan por el camino miles de anécdotas y momentos, pero solo quiero reclamar el monumento a estos gladiadores en la puerta 7 del Bernabeu en honor a su Diós Raúl, donde una placa bien grande diga estas palabras........

MADRIDISTAS DE CATALUÑA, VA POR USTEDES.....por pedir que no quede.


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario