21 jul. 2011

LEVE RECESO VACACIONAL.

Por desgracia futbolística y milagro laboral, nos encontramos en Europa en pleno estío. Esto significa que algunos estamos de vacaciones, pero sobretodo, que no hay liga ni competiciones balompédicas, caso aparte la Copa América, muy mal tratada por otra parte, en nuestro Continente. O lo que es lo mismo, mono, mucho mono y ansías por que empiecen los torneos y ganas, muchas ganas de ver en activo al Real Madrid.


La pretemporada blanca ya ha empezado y han llegado a disputar dos partidos, ambos resueltos con victorías, uno por 1-4 y otro, el de esta misma madrugada, por 0-3. Mentiría si dijera que los he visto enteros, pues casi puedo decir que me he tirado más tiempo dándole a la tecla de avance que mirándolo. Por lo referido no puedo hacer un juicio claro de lo visto, si bien me ha parecido, teniendo en cuenta lo escaso de la preparación, más de lo mismo pero con mayor precisión, mayor sincronización, en definitiva, perfeccionado.


Me han sorprendido gratamente las nuevas incorporaciones, de hecho en ocasiones parece como si hubieran jugado en el Madrid y con ese sistema desde hace mucho tiempo. La calidad demostrada hasta ahora, altísima. Espero que sigan así y también que al sr. Mouriño no se le atragante, no sé todavía por qué motivo, ninguno de ellos, al igual que pasara el año pasado con Pedro León y Canales, excelentes jugadores y más que válidos en nuestro equipo.


Se habla y mucho de la posible incorporación de Neymar, jugador con unas cualidades innegables, estratosféricas diría yo, pero que por desgracia, el mero hecho de tener esas cualidades, no garantiza el éxito en un club como el nuestro, en donde demasiadas variables influyen más de lo deseable en el rendimiento de jugadores. También se habla de Pastore, jugador que he visto más y que me encantaría tener en nuestro plantel..., si bien es cierto que su puesto en el campo está saturado ahora mismo en la actual plantilla blanca. Del Kun ya se habló en su momento, por lo que omito comentarios.


De la Copa América muchas y numerosas cosas que contar, pero como bien dice el título del post, el receso es leve, por lo que haré un resumen radical.


Las selecciones con más calidad han quedado a las primeras de cambio en la cuneta. Conclusión: no siempre tener los mejores jugadores es sinónimo de vencer. Deducción: Aunque tengo la certeza que algún día Messi, con la enorme calidad que atesora, me callará en un mundial de estos próximos, hasta la fecha, fuera del barza, no es mejor jugador que ninguno de sus compatriotas, es simplemente un muy buen jugador. ¿Y es a él al que denominan mejor jugador del mundo?, como he mencionado en otros post, decir eso es un insulto a Di Estéfano, Cruyff, Maradona, Pelé, Zidane,..., ellos hicieron grandes a todos los equipos en los que jugaron y a sus respectivas selecciones. Messi ha hecho grande al barza, que ya lo era, y en sus selección, tras 4 grandes competiciones (que recuerde ha jugado ya dos copas américas y dos mundiales), no ha hecho más que menguarlas. Sí, todo el mundo habla del tercer partidazo que hizo, pero sus dos paupérrimas primeras actuaciones y su "normal" cuarta, hacen que el resultado medio sea de un claro suspenso, un suspenso con mayúsculas. Lo dicho, "el mejor jugador del mundo".

También a destacar, no sé con certeza si por bien o mal, es que una selección haya llegado a la final sin ningún partido ganado. Indudablemente tiene su mérito, eso es innegable, porque no ha ganado ninguno pero tampoco ha perdido, pero bajo mi punto de vista esto desprestigia un poco a este deporte, no obstante hay que darles la enhorabuena, porque repito que tiene gran valor.

Para finalizar desearles felices vacaciones a todos y darles un fuerte abrazo o beso, según a quién y si el mono de fútbol galopante que tengo, me permite controlar los temblores en manos, cuerpo, cara... y sobretodo alma. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Merecidas vacaciones, prepárense para escribir sobre los exitos muchos que se vienen para el Madrid en la temporada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengas razón, yo particularmente pienso que si. De todas formas las cosas se van a poner muy interesantes con el fichaje de Alexis Sánchez y el casi seguro de Cesc por parte del Barza. El resto de los equipos españoles también se está reforzando muy bien. La liga promete, por lo menos en teoría.
    Una preguntilla Matías bueno, mejor dos: lo he leído en tus blogs, pero me gustaría saber tu opinión como aficionado, dejando a un lado tu carrera periodística, ¿qué opinas como aficionado de lo de Argentina en la Copa América y lo de River?. Un saludo.

    ResponderEliminar