27 feb. 2016

SIN RUMBO NI DIRECCIÓN.

   Llevo muchos, pero muchos meses para escribir esto. No encontré el momento oportuno para hacerlo a lo largo de tanto tiempo, y no lo hice por temor a ser tachado de ventajista.
   Pero ya rendido al hecho de que ese momento no llegará y para desfogarme tras la debacle contra el Atleti en el Bernabéu, me he puesto manos a la obra.
   En un principio, hace ya muchas semanas, se iba a titular "Gracias Benitez", porque pensé que gracias a él y a su trabajo, el Real Madrid empezaría a abrir los ojos. Todavía confío en ello.
   Sé que ya lo he repetido varias veces, pero lo de el Real Madrid es un error general, provocado por un cerebro un tanto descolocado, o quizás obsesionado. En lo puramente deportivo, salvo el portero y los defensas (a no ser que haya lesionados, que entonces ni eso), nadie juega en su sitio. Y algunos, a muchísimos metros de distancia de donde debieran. Eso merma a cualquiera y su rendimiento bajará mucho porcentaje en cuanto a resultado, por muy fueras de series que sean.
   Con Benitez se cometió el gravísimo error de contratar a un entrenador eminentemente defensivo para un equipo puramente ofensivo. Yo pensaba que Benitez cambiaría su libreto y se adaptaría él a su plantilla y no a la inversa. No los pondría a jugar a contra-natura. Pero lo hizo. Una especie de Simeone, pero en el Real Madrid. Una gran plantilla para hacer disfrutar al público, cuyo entrenador les obliga a destruir y el resto, que sea lo que Dios quiera. Al argentino y al atleti le sale bien, son lamentables, pero una media de menos de un gol por partido y como mucho 2 ocasiones en 90 minutos (en el de hoy han sido más, lo reconozco), les sirve y ha servido para obtener espectaculares resultados en lo clasificatorio.
    Pero el Real Madrid no se merece semejante bajeza. Debemos ganar y jugar bien, muy bien. El resto para los mediocres.
    Con Benitez, salvo contadas excepciones, dábamos pena en lo que a espectácularidad se refiere, y eso a pesar de que creábamos ocasiones e incluso alguna que otra goleada hicimos. Pero era triste ver a tanto gran jugador esforzándose por defender en vez de hacer aquello en lo que había evolucionado, atacar.
    Llegó el cambio a Zidane y la cosa ha mejorado..., en el sentido de que han adelantado líneas. Esto, en una plantilla descolocada hace mejorar, aunque sea levemente, el rendimiento de los jugadores, simplemente porque adelantando líneas, salvo aquellos que juegan a banda cambiada, genera que participen más próximos a su verdadera zona de influencia y por lo tanto explotarán algo más sus cualidades.
    Pero visto lo visto, esto no es suficiente. Que una abominación (por juego) como el Atlético de Madrid nos haya ganado como lo ha hecho, y no me sirve el penalty no pitado, es preocupante. Aún más que ese equipo tan tacaño y ruin sea el segundo clasificado de la que se supone la mejor liga del mundo. Un equipo que sólo destruye ha sido capaz de ganar una liga y ser sub-campeón de Europa. El fútbol cada día me gusta menos. Pero seamos justos, a mi Simeone me parece lamentable como entrenador. Los entrena para destrozar y todo el mundo sabe que es más fácil romper que crear. Me sorprende que lo tachen de buen entrenador. Ahora bien, tiene mucho mérito que teniendo un plantillón como tiene, con grandísimos jugadores y de calidad, haya sido capaz de convencerlos a todos para que en vez de jugar todo lo bien que podrían hacerlo, se dediquen a demoler al rival, y lo peor de todo, que les salga tan bien. Tan injustamente bien y con el beneplácito de la prensa.
    Algunos dirán que faltaba Marcelo, Benzema la segunda parte, Bale,... Excusas baratas. Bale, a pesar de su notable mejoría, sigue sin mostrar una décima parte de lo que se le supone y estoy convencido que podría hacer por sus excelentes cualidades. Marcelo es muy grande en su lateral y su aportación ofensiva espectacular, pero si no le apoyan otros... Y Benzema por si sólo es capaz de convertir un ataque plano, en pura magia e improvisación. Es un desatascador fantástico. Pero con la casi inmejorable plantilla que tenemos, podemos hablar de ausencias?. No, la verdad es que no. Además, el atlético también las tuvo, aunque como dije, a ellos les da igual. Romper es "muy fácil" y las ausencias son menos notorias.
    Me estoy centrando en el partido de esta tarde, pero todo esto se puede trasladar a los últimos meses.
    El mayor problema sigue siendo el descoloque de la plantilla. Estamos saturados de grandísimos jugadores, especialmente media-puntas, todos ellos descolocados. Por poner un sólo ejemplo, que un creador como Modric, sea el medio-centro defensivo, y para colmo, nuestro mejor jugador, dice mucho, y a la vez muy poco, de nuestro equipo. Mejor dicho, de aquellos que planifican la plantilla con la que luego han de cargar los entrenadores y los propios jugadores entre si.
   Lo que si tengo claro, muy claro, es que tantos millones de aficionados no nos merecemos lo que vemos. No se le puede echar la culpa a unos jugadores que se esfuerzan y juegan donde no debieran. Ni a un entrenador que apechuga con lo que le dan y no con lo que el equipo necesita.
   Hoy la afición la ha tomado con James. Es verdad que su partido ha sido malo, muy malo, pero ponerle donde le ponen, es como poner a un médico  a diseñar un avión. Tampoco son justas mis críticas, desde que prácticamente le ficharon, a Bale por el mismo motivo. Un jugador que juega en su posición, en un mal partido, algo hace. Un jugador que tiene un mal partido en una ubicación no natural, no hará absolutamente nada. Este ha sido el caso del colombiano hoy, y el de prácticamente la totalidad de la plantilla durante las últimas temporadas.
    Aún así hay más cosas que no logro comprender. Nada más llegar Zidane, el Real Madrid no sólo adelantó sus líneas, sino que estas parecían mucho más juntas. Sus 3 primeros partidos como entrenador me dejaron gratamente enloquecido. Líneas muy juntas y se movían armoniosamente por todo el campo. Apenas había distancia entre ellas defensivamente, ahogando al rival, y en ataque se movían con una sincronía maravillosa, provocando la inútil defensa de los rivales.
    Qué ha pasado entonces para volver a dar la sensación de que los nuestros hacen la guerra cada uno por su lado?. Lo desconozco, de verdad. Es algo que no logro averiguar y me duele. Han visto ustedes hoy la distancia entre la línea defensiva y la de la media?, enorme.
     Me duele decirlo, y mucho, pero me temo que este año, como el pasado, el Barza ganará todo y merecidamente. Ha jugado muy bien y es justo finalista, líder en nuestra liga y en Europa..., todo pinta que estarán, como mínimo igual que en nuestra Copa del Rey.
     Han dado un bajón muy grande, no son ni la sombra de lo que eran (no sé si de manera temporal o definitiva), pero siguen teniendo la suerte que sólo ellos tienen, y sin merecerlo, siguen ganando. También con alguna ayudita arbitral, pero errores comprensibles y lógicos en jugadas dudosas que siempre les son pitadas a su favor, no como en la época de Pep, con el total beneplácito, premeditación y descaro del colectivo arbitral, en jugadas tan escandalosas que asustaban. También algún empujoncito de algún entrenador ex-barcelonista que contra los blancos sacan a toda su artillería y contra su "ex-equipo" (a mi no me parece que sea "ex") saca a reservas han tenido. Pero es lo de menos.
    Lo dicho, se lo merecen. Me duele, pero es así.
    Si os digo la verdad, con el corazón en la mano prefiero que gane el atlético antes que el barza, pero como apasionado y amante del fútbol, que gane alguien que da espectáculo y se lo merece, antes que una basura y aberración, por juego, como es el atlético.
      Para nosotros... siempre nos quedará el Castilla.
      Ya me desfogué!. Por siempre y para siempre... Hala Madrid!.

       Postdata: Mientras buscaba una foto que poner en esta entrada, me ha dado por ver los medios de desinformación y me he quedado sin palabras al leer las declaraciones de Cristiano Ronaldo. Espero, deseo, rezo, para que haya sido una mala interpretación o se haya equivocado a la hora de expresar lo que quería decir. En caso contrario, que se vaya ya. Que lo expulsen. Que lo echen. Que se vaya a la tomas por cu... No sólo es el jugador más egoísta de la plantilla. El único que siempre ha jugado a su guerra, sino que ahora menosprecia a aquellos a los que debería besar los pies. a aquellos que tienen que trabajar el doble para hacer el trabajo, especialmente defensivo, que él no hace. A aquellos que aman al Real Madrid desde la cuna. Esto es intolerable e imperdonable. Que explique bien lo que quería decir, y si es realmente lo que ha dicho, váyase usted a la mierda!. A tomar por culo!.
    Eres un grandísimo jugador, una megaestrella y por eso se te perdona tu desidia defensiva, tu egoísmo y falta de colaboración. Pero faltar el respeto a tus compañeros en general, y a los canteranos en particular..., eso es intolerable. Los canteranos aman al Real Madrid desde su más tierna infancia, no a raíz del dinero invertido en ellos. Sólo por eso se merecen mucho más respeto que tu. Añadamos que ellos si juegan para el resto del equipo y que no sólo se miran en su propio ombligo... y tengo excedente de motivos para decirte que, salvo explicación coherente, para mi sobras.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario