13 abr 2009

IRONIAS MADRIDISTAS.

Gran tarde de fútbol la que disfrutamos ayer los madridistas residentes en la Ciudad Condal, que si ya lo tenemos difícil para encontrar un sitio decente donde ver a nuestro equipo, no les quiero ni contar como estarían las cosas justo en Domingo, en mitad de la Semana Santa y mas siendo hoy Lunes día festivo en Cataluña, vamos que ni lo intenté. Directamente cogí mis auriculares y me tragué el partido vía Radio Marca (Dios nos asista), mientras por televisión retransmitían durante toda la tarde partidos de todos los colores, menos el que me interesaba.
Según he podido leer en mis "blogs amigos", pues ya no me atrevo a creerme los noticiarios deportivos, ni a los "pintapapeles" de los periódicos deportivos nacionales, el partido del equipo blanco fue malo de solemnidad. Yo, como siempre, les doy mi "particular versión de los hechos" y de paso, les muestro una versión diferente.

Comenzó el partido soso para los nuestros, o eso me hacían creer los chicos de Radio Marca que desde el minuto 1 no pararon de reírse de los nuestros como si de un grupo de bufones se tratara, ya sabéis, lo de siempre, que si este equipo no tiene ideas, que si me parece imposible que este equipo le esté haciendo competencia en la Liga al todopoderoso Barcelona, que si Robben es un chupón, que si Higuain es mas chupón que Robben y le deja al holandés en mejor lugar, y bla bla bla, hasta que llegó el minuto 44 de la primera parte. Los que me leéis asiduamente, sabéis que no soy muy dado en elogios hacia Raúl, y no voy a entrar en la polémica idiota de "Raúl si, Raúl no" pues no estamos para eso, pero ayer es verdad que el 7 me dio una satisfacción de las gordas y que me hizo "descojonarme literalmente" como si hubiera visto al mismísimo Jose Mota, justo cuando se acercaba el descanso, y casi al mismo instante, uno de los "enteradillos" de Radio Marca y que se las da de "gran madridista", se reía junto con sus compañeros con comentarios estilo....el oxidado 7 del Real Madrid, que si parece una vieja haciendo ballet, y mas bla bla bla..... sinceramente como madridista me jode mucho, a pesar de que mi opinión sobre Raúl no difiera mucho de la de ellos, siempre con el máximo respeto, cosa que en Radio Marca no existe. Bueno pues sin desviarme del tema, justo en ese momento, Raúl abría el Marcador en el Bernabeu y de paso todos los compañeros de Radio Marca se despelotaban a base de bien del comentarista con apodo de fustigador de Leones, "el látigo". Viene al caso decir, que si todo el mundo puede criticar a Raúl por muchas cosas, ni esto lo saben hacer bien en esa emisora, me alegro.


Volviendo al partido he de decir que como novedad, se volvió a ver a Guti después de su rifi-rafe con Juande y que parece que esto ha sido un roce que no pasará a mayores, por mucho que los publicistas de turno quisieran hacer una comedia de amor-odio sobre el tema, creo que ahora los madridistas debemos creer, por muy difícil que sea, en estos jugadores, pues no hay otros y ya llegará la época de para debatir sobre quien vendrá y quien se tiene que ir. Con el de Torrejón en el campo no cambió nada, salvo que este dio un buen pase para asistir a Robben en el segundo gol, y de paso taparle la boca una vez mas a todos los que desean venderle. Me gustó que el autor fuera el holandés.

Acabo sacando mis conclusiones habituales del partido, y siento no haber hablado mas de fútbol, que al fin y al cabo es de lo que trata este blog, pero mis medios ayer no me permiten hacerlo con objetividad, y ante eso no se puede hacer nada.
Conclusiones:
-El juego del equipo, no mejora, y tengo la sensación de que esto no nos valdrá contra equipos como Sevilla, Villarreal, etc.
-Espero que Robben e Higuaín sigan chupando de lo lindo, por que son nuestras bazas ofensivas mas fuertes y ayer quedó demostrado.
-Huntelaar es un hombre de área y no podemos pedirle peras al olmo, demasiado hace.
-Felicitar a Radio Marca, por que sus tardes de fútbol, son mas propias de un show de Benny Hill, que de una emisora deportiva.
-Por último decir honestamente que el Valladolid mereció mas ayer en el Bernabeu, pero que eso no le da derecho a Mendilibar a decir las putadas que le hacen en el Bernabeu quitando los recogepelotas 15 minutos antes. Yo me ofrezco voluntario para redactarle una lista sobre las que le hacen al Real Madrid en otros campos, y que luego todos toman como meras "anécdotas".


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.
Fotos: Ronin 1975



13 comentarios:

  1. Estuve en el campo; es realmente desesperante el juego del Madrid...
    Al menos mantenemos la ilusión de cara al día del Barca, a ver si ganamos y les entra el miedo.
    Un detallazo la foto del gran Juanito.
    Me pasaré más por aquí. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Yo soy raulista convencido y lo sabes, pero eso no quita para decir la verdad y esta es que Raul no puede jugar de titular ahora mismo, no deberia hacerlo mas bien... pero de todas formas nunca he entendido el debate de raul o titular o fuera del club. Se puede usar perfectamente desde el baquillo, pero Juande no lo hace... que le vamos a hacer.

    Ahora esta de moda darle palos al Madrid y si puede ser atizandole a Raul mejor que mejor. Pero es lo que pasa en España, no tienes mas que triunfar para que te salgan enemigos de debajo de las piedras.... que se lo pregunten a Alonso... somos el pais de la envidia y con actitudes asi es como se demuestra. Que triste!!!

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que sí, que Higuaín y Robben son los únicos que hacen algo especial con su juego de chupones. Robben lo es pero el argentino, no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué parte de Barcelona vives? Yo en Vilassar, y solamente recurro a los bares cuando el partido es en Canal+, porque si es en PPV no los dan, ya sabes, la pela es la pela. En Rojadirecta prácticamente no lo pude ver. También suelo escuchar RadioMarca, me gusta porque me caen bien Edu García, Axel Torres y Miguelito. El látigo Serrano me pone nervioso aunque esté de acuerdo en mucho de lo que dice. Tienes razón en que debería tener más respeto.

    La prueba de fuego de este Madrid se acerca, y de ahí deberemos sacar las conclusiones sobre si Juande debería seguir o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, ya es hora de que se valore lo que realmente vale del actual Madrid, SU AFICIÓN, una afición aburrida y demasiado exigente, lamentable afición que no anima nada, que parece que van a la ópera, pero que siempre llena el campo, de voces apagadas, pero lleno. Y este año, es más añadiría los últimos 4 años salvo partidos contados, más que nunca, porque pese a que nos vamos dormidos, como si hubiéramos visto el programa de Ana Rosa o demás basura, no faltamos al domingo o miércoles siguiente a pesar de habernos repetido una y mil veces tras finalizar el último, que no volveríamos más y que venderíamos el abono.
    Hablando de otra cosa... mi ceguera absoluta y radical pro-Raúl no me impide ver que en muchos partidos sobra como ttular, sobretodo tácticamente como he explicado en otras ocasiones, ahora bien, no puedo soportar las críticas lamentables que desde muchos medios se le dan, y es que p.e. en el partido de ayer jugó durante la mayor parte del partido de distribuidor de juego (¿?),¿alguien me lo puede explicar?, están "Snaider", Guti, Van der..., si me apuráis Gago... y el que está distribuyendo el juego es Raúl!!??, un segundo delantero, que no delantero nato como la mayoría piensa. El partido del Málaga jugó de Lass, más en el centro del campo apoyando y rompiendo juego que de delantero, no hace mucho estuvo durante varios minutos de lateral... ¿qué es lo siguiente, defensa central, portero?, una aberración que sufre sin la más mínima queja, de la mejor manera que puede, pero siempre dejándose la piel, si bien es cierto que esto no siempre es suficiente.
    A los que tanto le critican (periodistas de todo a cien)de manera irracional, decirles que me gustaría a mi ver al actual Dios del fútbol (por mucho que me duela) Messi, de centrocampista rompedor, lateral, o distribuidor de juego, o en su día al gran Zidanne de delantero centro, o nuestro Iker de mediapunta.
    Raúl no debería ser titular en la mayoría, que no todos, de los partidos, pero si sale, de titular o suplente, que lo haga en su sitio!!!!.
    Sea como sea, más puntos a mi favor, jugando en posicones no aptas para sus cualidades técnicas, con un esquema de juego opuesto a la posibilidad de aprovechar sus bondades futbolísticas, y con la presión patética de ciertos medios... sigue BATIENDO RECORDS!!!! Alabado sea Raúl!!!!!
    Postdata: Pedazo de título, el mejor resumen que he visto en mi vida!.

    ResponderEliminar
  6. TE recomiendo que buscas las varias peñas que hay del Madrid en Barcelona. En sus locales, seguro que dan los partidos del Madrid. Yo lo vi a ratos, fue aburrido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Vendería a Robben por 30 millones de euros?
    http://www.defensacentral.com/intranet/debateampliado-389

    Muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. @ rockdelgo

    El juego es soporífero pero no podemos pedir mas con la plantilla que hay. Ahora lo que importa son los 3 puntos de rigor y a seguir pegados a ellos.
    En este blog no puede faltar la foto de Juan Gomez, pues son sus valores los que aqui se representan. Muchas gracia por la visita, espero verte por aquí a menudo.


    @ wollen

    El dichoso debate creo que ya es un tema inerte, yo lo que no concibo es que entre los mismos madridistas haya Raulistas y antiRaulistas, creo que el 7 es un jugador mas de la plantilla y que se le debe querer como a los demas. Pero eso si, que le critiquemos los del Madrid vale, pero que vengan de fuera no lo puedo permitir. Ademas creo que se le esta desaprovechando, el tendría que jugar los partidos mas sencillos y dejar a los nuevos que hagan la mitad por lo menos de lo que ha hecho el.
    Lo de atizar al Madrid es gratuito, todo el mundo se puede reir del Madrid y aquí no pasa nada, una cosa es que seamos señores y otra que nos tomen por idiotas, de esas cosas tienen la culpa gente como Valdano, Mijatovic, etc, etc.

    @ Chechu

    Sinceramente creo que Robben tampoco lo es (que nadie me tire piedras), lo que pienso es que este chico tiene una confianza en sus posibilidades grandísima y a veces no elige la mejor opción en la jugada, pero creo que siempre se le puede perdonar.

    @ tunde

    Vivo en Barcelona ciudad, cerca de Sarriá, lo de la pela es la pela solo cuando juega el Madrid, yo vivo auténticas odiseas para ver los partidos y mas cuando coinciden en horario, pero me han pasado cosas para escribir un libro, jajajaja.
    En rojadirecta se ha puesto imposible, una vez se corrió la voz, mal asunto.
    Yo de Radio Marca solo me quedocon Axel, y el Miguelito me parece un pobre hombre que lucha contra todo, lo de el látigo Serrano hay cosas que puedo compartir y otras que no, pero lo que tengo claro es que este tio se ha dedicado durante la temporada a insultar a varios jugadores como Sergio Ramos, diciendo que no sabía escribir ó a M.Diarrá que decía literalmente que era retrasado mental, eso me parece mas propio del "amarillismo" que de su supuesta profesión.

    @ronin1975

    No voy a entrar a valorar mas lo del tema Raul pero eso si Ronin, hoy me has dado algunas razones mas convincentes para que pueda creerte, si bien es verdad que el resultado final de la ecuación es el mismo tanto en tu caso como en el mio, fijaté bien pues tu lo has escrito: "Raúl no debería ser titular en la mayoría, que no todos, de los partidos, pero si sale, de titular o suplente, que lo haga en su sitio!". ¿Ahora me comprendes verdad? Aprovechando la cobertura que me ofrece el comentario, te doy las gracias por las fotos, publicamente, son estupendas.

    @fernando

    La problemática de las peñas para mi no es otra que la de hacerme socio, la mayoría de las peñas solo abren una sala para que sus socios disfruten del partido, y para estar dentro de ellas tienes que pagar una cuota anual, que mi escueta economía no me lo permitiría, pero aun así tampoco lo he preguntado. He visto algun partido en la Peña Madridista del Prat, gran reducto madridista en Barcelona, pero "la generalitat" les quitó el alquiler y tuvieron que adaptarse en un local mas pequeño donde solo pueden acceder sus socios. Aun así, me quedo con tu consejo y lo intentaré la próxima vez.

    @Anónimo

    No lo vendería nada mas que por otro mejor que el, y aun así por mi puede seguir "chupando" todos los años que quiera en el Madrid.

    Un saludo y muchas gracias a todos por pasaros.

    ResponderEliminar
  9. desde luego que ver jugar al Madrid,es un autentico suplicio de verdad.No dan 3 toques seguidos ni por saber morir.Espero que al proximo presidente(espero que sea Florentino)no le cigen esas portadas de:Con Juande no puede nadie.Menuda soplspollez de portada del diario mas vendido de España...
    Alguien coherente,vera como llevo diciendo desde el dia que piso el Bernabeu,que Juande es para entrenar al Sevilla,Villarreal,Valencia y poco mas,porque se esta viendo que le queda grande todo esto como ya se demostro en erl Tottenham.Desde aqui hago campaña y declaro abierto el club de fans de PELLEGRINI ENTRENADOR.Un hombre con las ideas claras y que hace jugar al Villarreal de maravilla...
    Salu2 crack

    ResponderEliminar
  10. hola, yo ya he votado en la encuesta, espero que te pases por mi blog.
    Por lo que la entrada se refiere, creo que hay que limpiar la plantilla y verás como olerá mejor esta plantilla.
    saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lo único bueno es que ya solo nos quedan 8 partidos de tortura que aguantar. El año que viene más vale que el juego sea bien distinto, porque si no aquí se puede liar muy gorda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Si, como dice DRJ, para bien o para mal ya queda menos para que esto acabe, aunque me queda la duda de que hubiese hecho este equipo con Juande empezando la temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Partido aburrido, como vienen siendo los del Madrid. Y con respecto a Higuain y Robben, yo creo que el argentino, jugando por la banda (aunque no sea su mejor posicion) fue mas efectivo que el hlandes, que siempre insinua mas de lo que concreta en sus corridas.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar