5 mar 2012

¿EL REAL MADRID?. NO, LOS OTROS.

     Parece mentira que con la excelente liga que nuestro querido equipo está haciendo, que de momento batamos todos los récords en cuanto a goles se refiere, que indudablemente somos los claros favoritos y que en lo que a la liga de campeones se refiere nuestros pasos son prácticamente similares; los grandes logros que hacemos son siempre gracias a los equipos contra los que nos enfrentemos y nuestros grandes desastres... también.
   Pero bueno, empecemos por el principio. Ayer los nuestros se enfrentaron a un excelente R.C.D Español. Un gran equipo que tuvo la desgracia de toparse con un buen Real Madrid y sobretodo con una gran efectividad blanca.
    El Madrid maniató a los periquitos y estuvieron todo el partido a su merced. Es verdad que no nos prodigamos tanto en el área rival como en otras ocasiones, pero casi todo el tiempo estuvimos en el campo del Español intentando encontrar los huecos que tan bien taparon los de la Ciudad Condal.
    El Español apenas creó peligro, pero hay que decir que en ataque tiene jugadores de gran calidad (el resto del equipo tampoco se queda atrás) y que sólo la gran defensa de los nuestros y sobretodo la gran presión a la que los teníamos sometidos evitó algún que otro susto más. ¿Gran defensa he dicho?, pues sí, la verdad es que sí, aunque hubo una laguna en forma de defensa portugués que tuvo muchos errores, algunos de principiante. Pero bueno, tampoco hay que dramatizar, un mal día lo tiene cualquiera.
    Me gustaría felicitar a todos los jugadores, pero añadiré que si bien todos los medios destacaron la buena actuación de Kaká, yo me quedaría con Varane, sólo jugó la segunda parte sustituyendo a Carvalho, pero su actuación fue prácticamente perfecta, no sólo en las acciones defensivas, sino también a la hora de sacar el balón.
    Hecha esta pequeña composición de lugar del partido, decir que poco a poco fueron llegando los goles, el primero sobre el minuto 25 de la primera parte obra de CR7 tras una excelente recuperación colectiva del balón en el campo rival. Después llegaría el de Khedira, Higuain, Kaká y del delantero argentino de nuevo. Todos los goles fueron de bella factura, especialmente a lo que elaboración de la jugada se refiere. Pudimos haber metido un par de ellos más, sobretodo una gran ocasión del Pipita tras magnífico pase de CR7 y otra ocasión del último sólo ante el portero tras gran pase del primero. Pero no hubiera sido justo, porque si metimos 5 goles, realmente sólo tuvimos 9 claras ocasiones y algún que otro acercamiento, lo que significa que nuestro porcentaje de acierto casi se acerca al de los azulgranas de años anteriores.
    Como en tantas otras ocasiones podría extenderme más, pero en este caso me centraré en algo que a pesar de llevar muchos años escuchándolo no deja da cansarme e irritarme. La "moda" se inició en las "tierras libres" de Cataluñia. Cada vez que el Real Madrid ganaba era por el árbitro o por demérito de rival. Lo más preocupante de la situación es que la moda pasó a convertirse en un virus, sobretodo en lo que al segundo apartado se refiere y se ha extendido por el resto de España.
    Esta mañana mientras iba al trabajo mi cerebro no podía dar crédito a lo que escuchaba por la radio. Uno de los colaboradores de uno de los programas deportivos de una radio igualmente deportiva vino a decir que el Español no se pareció a nada al gran equipo de partidos anteriores, que el Madrid jugó bien, pero que no sabe que habría pasado si el Español hubiera jugado tan bien como en otras ocasiones. Pues a mi humilde opinión el Español no pudo desarrollar su juego gracias al efectuado por el Madrid y como en la inmensa mayoría de los partidos, nuestras victorias son por merecimientos propios y no por actuaciones extra-deportivas o deméritos del rival. El Real Madrid presionó muy bien, recuperaba muy rápidamente el balón y dominó de principio a fin el partido, así de simple.
     Lo más relevante del asunto es que casualidades de la vida, el Barcelona es "el que mejor juega, mejor presiona y siempre merece la victoria" pues con su excelente juego de toque y su sobresaliente presión roba inmediatamente el balón al contrario y lo apabulla, impidiendo gracias a sus virtudes que los rivales puedan desarrollar su juego. En ningún caso porque el rival baje su nivel. Pues señores, a escasas jornadas de finalizar la temporada de liga, es más, después de casi 110 años de historia, me parece poco probable que durante todo ese tiempo, casualidades nuevamente de la vida, siempre que juega el Madrid contra el rival "X", éste tenga su peor día. No obstante por mi que siga siendo así, gracias a la "mala suerte" de todos esos equipos durante todo ese tiempo hemos logrado ser el mejor club de la historia. 
   ¿El Real Madrid gana?, no, los otros pierden. Pues sinceramente, que siga la racha!.


   
    Postdata: Ah!, también fue mala suerte que el Barcelona de baloncesto tuviera su peor partido de la historia contra el Real Madrid en la final de la Copa de S.M. el Rey en su propia casa. Otro para la saca!.

2 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos... ¿son tuyas? un saludo y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  2. Si, siempre que es posible todo lo aquí publicado es de "cosecha propia". Me alegra que te gusten. En todos los partidos se sacan fotos, se comenta u opina sobre él y de las cosas más relevantes que ocurren entre encuentro y encuentro también se escribe. Un saludo y Hala Madrid.
    Muchas gracias de parte de Mys02 y Ronin1975.

    ResponderEliminar