2 oct 2016

ESTE MADRID APESTA...

   Iba a ir al campo y por motivos laborales al final no pude. Menos mal.
   Hablo desde la ira, desde la impotencia. Hablo por supervivencia. Porque si no lo hago, exploto.
   El Real Madrid siempre será mi equipo. Literalmente le amo. Pero hay cosas que son imperdonables, por lo menos a corto plazo. Y una de esas cosas, en el fútbol, es la desidia. A qué se supone que juegan los blancos?. Con los jugadores que tienen..., cómo es posible que viéndoles, especialmente en este último partido, parezca que estoy jugando al "Tehkan world soccer"? (ese mítico juego de máquina recreativa de los años 80). Por si hubiera lectores jóvenes, diré que ese juego era "muy sencillo", en el sentido que "sólo" debías recorrer la banda y nada más pasar la línea imaginaria perpendicular del área rival, centrar para que un delantero rematara a gol.
    Esta es la propuesta que ha tenido el Madrid, y últimamente viene teniendo, de lo que es fútbol. Sólo un problema, el "tehkan" es un juego extremadamente simple y en los albores de los juegos recreativos, y el fútbol es un deporte muy complejo (aunque su base sea lo más simple que podemos hacer, dar una patada a un objeto), en donde todo, o casi todo, está estudiado al milímetro.
    Y por estudiado me refiero a cosas como la magnífica disposición sobre el campo que tuvo el Eibar. Tuvo en Eibar, el Borussia, el Villarreal,... Todos los rebotes, todas las acciones de despeje, todos los saques,... TODO iba a parar mansamente y sin apenas oposición, a los pies de los jugadores visitantes. Me puedo referir al hecho de la presión especial que sufría Isco cuando tenía el balón. Todo el mundo sabe que es un jugador con una calidad sin parangón, pero por la misma se sabe que no puede soltar el balón rápido. Le resulta imposible centrar sin haber hecho 4 ó 5 toques como mínimo. Esto supone una pérdida de tiempo impropia en el fútbol actual, puesto que da tiempo a los rivales a posicionarse mejor y a presionarle, ya no sólo con 1, sino con hasta 5 jugadores. El resultado es una pérdida de balón en más del 60 % de las ocasiones.  
     También, como no, se estudia a los atolondrados de los árbitros. Se sabe, y mucho más, muchísimo más contra el Real Madrid, que se puede perder todo el tiempo del mundo que nunca va a pasar nada y sólo se concederá el tiempo por los cambios realizados.
    Pero no busquemos excusas. La realidad es que esto último no pasaría si hiciéramos lo más ínfimo que se nos supone que podemos hacer. Porque un Real Madrid inoperante en ataque y estúpidamente torpe en defensa es algo que se supone que nunca debe pasar. Si a esto se le suma la anárquica media..., está claro que bastante suerte tenemos con 4 empates en los 4 últimos partidos. Una aberración. una vergüenza.
     Morata. Dónde está el Morata que me encandilaba cuando iba a verle con el Castilla?. Morata nunca fue un jugador más pendiente de tirarse que de jugar. Benzema, mi idolatrado Benzema no la ha olido durante el partido. Quizás, porque el Madrid era el "Tehkan team", quizás porque no se desmarcó con la soltura que acostumbra. CR7 sigue siendo el mismo jugador egoísta a la hora de defender, aunque ha mejorado a la hora de inter-actuar con el resto de jugadores, y que encima ya no mete goles. Bale...,qué decir de él?. Si lleva siendo el mejor jugador de los nuestros en los últimos partidos!. Que Bale sea quién más centra, hace jugar, se desmarca, remata, desequilibra,.... Dice bastante en cuanto a su mejoría, pero muy poco respecto al Madrid.
     Y qué decir de los errores defensivos?. Párvulos, de párvulos. Pero no en un partido, sino en TODOS los partidos disputados. 
     La verdad es que no hicimos mucho durante los primeros minutos, pero algo intentamos. Pero como siempre, la primera ocasión rival, fabricada y finalizada por 2 ex-madridistas, acabó en gol. Hace algunos años habría pensado que no pasaba nada, que teníamos más de 80 minutos para remontar (otra cosa es que ocurriera). En esta ocasión me hundí. Me hundí como en otros tantos partidos jugados con antelación. Me hundí como nunca lo he hecho durante los más de 30 años que llevo siguiendo al Madrid. Y lo he hecho porque este no es el Real Madrid. No lo es desde hace muchos años y lo que es peor, cada vez lo es aun menos. 
     Algunos pondrán de excusa los lesionados. Eso en otro equipo puede ser. En el Madrid, ni de broma. Y sírvase como ejemplo que el gol, como ya expliqué con anterioridad, los hicieron 2 "desechados" blancos. Por cierto, ya me gustaría a mi ver a los ex del barza esforzarse una diezmillonésima vez más contra el barza, que los ex nuestros contra su padre fútbolístico (si bien en el caso de Pedro León, no es exactamente el caso). De todas formas es "gracioso" ver como año tras año son ex-canteranos blancos los que nos acaban amargando. Mientras que que en el caso de los ex-azulgranas, les suele salir su peor partido de la temporada, fallan ocasiones claras,... cuando juegan contra el Barza. Ya no sólo como jugadores, sino también como entrenadores. Como por ejemplo Abelardo. Todos sabemos que contra el barza sacará al Sporting de tercera división y sólo ofreceran resistencia tras encajar el cuarto gol, no sea que vaya a ser muy descarado. En cambio contra nosotros sacará a su equipo de élite y darán la vida por ganar. 
     Pero para variar, me he desviado de lo principal. De los últimos 4 partidos, 4 empates... y bajando. Porque los 2 primeros pueden considerarse un accidente a tenor de las ocasiones falladas, que no por nuestro gran juego, y si bien la horrorosa primera parte contra el Villarreal ya pudiera servir de alarma, la situación no me pareció tan grave hasta que llegó el partido en Alemania. Es verdad que no fue nuestro peor encuentro, pero daba la sensación que conforme conseguíamos los goles dábamos varios pasos atrás y nos dejábamos avasallar por los teutones, que en el cómputo general fueron mejores y merecieron, como mínimo ese empate final.
      Pero lo de hoy no hay por donde cogerlo. El Eibar nos ha dado una lección en todas y cada una de las facetas del partido y ya ni la mal llamada heróica ha servido. Porque el Real Madrid, nuestro Real Madrid, aún jugando mal, siempre por carácter, historia y pundonor ha intentado por todos los medios arrinconar al rival para intentar remontar o ganar cualquier partido. NUNCA he visto la desidia, la carencia total de ganas por ganar. No es que les haya salido mal. Es que ni lo han intentado. La furia, el carácter y el honor que siempre nos ha caracterizado ha muerto. El orgullo ha desaparecido.
     Lo preocupante es que este no es el único problema. Lo preocupante es que lo que habría que arreglar no está localizado. Fallamos en la preparación de los partidos, en la táctica empleada, en la estrategia a usar, en el carácter, en la calidad,... fallamos a nuestra historia.
     Este Madrid apesta..., porque este no es el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario