8 may. 2017

YA ESTÁ BIEN DE TANTA ESTUPIDEZ!.

 
   No puedo comprender como hemos llegado a esto y como yo mismo he podido caer, pero así ha sido. Visto lo visto, ahora resulta que el Real Madrid debe pedir perdón por hacer lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que ganar. Y es que la propaganda barata y continuada de los medios y promovida, muy bien promovida por ese manipulador de Simeone, ha hecho calar en el colectivo futbolístico, que el Atlético es una pobre víctima y se le debe una champions.
    Qué al Atlético se le debe qué?.
    Lo más triste es que ese mensaje llegó a profundizar en mí hasta tal extremo que cuando nos tocaron los rojiblancos en el último sorteo llegué a pensar fugazmente, eso si, "pues que bien, porque si nos eliminan no pasa nada, y es que ya es hora de que puedan ganar una champions". Quizás la reflexión más estúpida, y mira que es difícil siendo quién soy, que he tenido en mi vida.
    Recopilemos:
   -  En Lisboa el Atlético de Madrid más patético de su historia, el que transformó ese mediocre, y estoy siendo muy generoso, entrenador al que llaman "El Cholo", en un equipo ruin y rastrero que llegó a la final de la Champions con el increíble promedio de menos de un gol por partido y dos ocasiones cada 90 minutos, sucumbió ante una apisonadora blanca que dominó y aplastó a un rival cuya única misión desde el minuto 1 fue perder tiempo. Que contar a partir del pseudo-remate de Godín que entró llorando a la portería (única ocasión del atlético) defendida por Casillas. El Real Madrid fue infinítamente superior en todas y cada una de las facetas del juego y los rojiblancos acatando órdenes, sólo tardaban 2 minutos en sacar un saque de banda, 3 en un córner, 4 en cualquier falta inventada, o no,... Ese fue el bagaje del "mega-atlético" durante 120 minutos de partido. Esa fue la triste historia de ese equipo al que "el destino" le debe una Copa de Europa. 
    Pero en la historia colectiva (gracias a lo descrito en el primer párrafo), de ese encuentro todo el mundo sólo recuerda el gol en el minuto 93 de Ramos. Y eso que para empezar fue un auténtico robo contra el Real Madrid que el árbitro sólo diera 5 minutos de descuento. 5 minutos es lo que el atlético perdía por cada 7 disputados. Y para continuar, el gol de Ramos fue en el minuto 92 con 47 segundos, no en el 93.  
    - En Milán la situación es bien distinta. El Atlético si jugó para ganar y tanto los nuestros como los de la rivera de el Manzanares merecieron la victoria. La suerte de los penaltis esta vez nos benefició.        Lo curioso de este caso es que hace no muchos años la misma suerte nos perjudicó contra el Bayern privándonos de una final de la máxima competición europea..., y no vi en ningún sitio que nadie nos debiera una Champions o algo por el estilo. Y si a este hecho añadiera la fatídica eliminatoria del PSV en donde tras goles mal anulados, infinidad de ocasiones, 2 tiros al larguero, 3 a los pósters, paradas inverosímiles,..., acabamos sucumbiendo (privó a la Quinta del Buitre de conseguir su merecida Copa de Europa)..., pues quizás el destino también nos debiera muchas cosas. Y eso que prefiero no hacer comentarios sobre las eliminaciones contra el barza. Dicho esto, hasta lo que yo sé, el equipo teutón no nos ha pedido perdón por hacer lo que debían, y el destino no nos ha dado nada, y nadie ha pedido que nos lo dé, cosa que si hacen con otros.
    Lo siento, pero esto es fútbol, con sus justicias y sus injusticias. Pero en este caso no hay nada de injusticias y si mucho de justicia.
    Centrándonos en la actualidad, nos queda un más que complicado partido de vuelta en el Vicente Calderón. Es verdad que partimos con una ventaja notable de 3-0, pero no definitiva. Como dije esto es fútbol y no hay nada escrito.
    Cabe la posibilidad, más de la que pueda parecer a simple vista, de que el Atlético nos remonte, es algo que todos deberíamos tener claro. Para que esto ocurra se tiene que dar muchas circunstancias a la vez. Que el Cholo acierte con el planteamiento, y Zidane no. Que los rojiblancos metan todo lo que tiren a puerta y los blancos marren todas sus ocasiones, que el centro del campo blanco no controle el partido, que el ritmo sea el establecido por el atlético,...y así hasta el infinito.
    Que me parezca el entrenador argentino muy mediocre, no quita un ápice que le considere un maestro en lo que a incentivar a sus pupilos y aficionados. De hecho es lo único que sabe hacer, y es que de no ser por "el Mono Burgos"..., lo de entrenador de un grande le quedaría muy lejano. Sea como fuere es único y el más grande a la hora de provocar una locura colectiva. Es un motivador nato.
    Considero que es importante, y mucho, saber motivar, pero para un entrenador "sólo" saber eso..., me resulta muy pobre. Para El Cholo sólo existen 2 cosas, matarse en el terreno de juego..., y excitar a sus tropas. Poco (y mucho a la vez) más. Me resulta triste, y a la par encomiable, ver como reconoce su inutilidad partido tras partido provocando a la afición para que anime, aún más (es imposible reprochar nada a esa grandísima afición en ese aspecto), a su equipo. Indirectamente está diciendo: no sé que hacer, no tengo ni puñetera idea de como mejorar lo que estoy haciendo, a ver si con vuestro empuje lo logramos. Pero lo logra, vaya si lo logra.
    Me parece patético ver a un equipazo como tiene el Atlético jugar como juega. Ver a jugadorazos como Carrasco, Griezman, Koke, Correa, Gameiro, Saúl,... más pendientes por cumplir los deseos de su entrenador de destrozar, de destruir, en vez de explotar sus magnificas cualidades y calidad, es como mínimo, triste. Un plantillazo con esa calidad debe de ser creador, ser un equipo de fútbol, no de demolición. De hecho esta misma temporada han llegado a jugar muy bien cuando les han dejado ser lo que son, grandes jugadores, pero claro, Cholo se dio cuenta que ser valiente, salir a ganar los partidos, en resumen, ser un equipo grande, conlleva muchos riesgos y por ende, muchos sustos y alguna que otra derrota. Fin de la historia. Gran plantilla, planteamiento ruin y rastrero. Lamentable, pero dándole buenos resultados. Es lo que hay, y al parecer lo que les gusta. Por cierto, es cachondísmo o cholísimo ver como el que se refugiaba y vanagloriaba en la estupidez del presupuesto de Madrid y Barza como excusa por no ganar..., desde que su equipo es el que más se gasta en fichajes, no habla nada de eso... y sigue sin ganar. Por lo menos de momento, que nunca se sabe.
    Y ahora tratemos otro tema de actualidad. El tifo del Bernabéu. Al parecer los atléticos se han sentido dolidos por poner una alusión a las finales de Milán y Lisboa en el último tifo en el Bernabéu. Pobrecitos míos, ya veo a los jugadores del "equipo de los pobres", a esos futbolistas atléticos acudir en sus lamborghini al psiquiatra tras leer esa pancarta. Qué pena más grande. Que cruel y salvaje es el aficionado blanco. Vaya idiotez!.
    El fútbol es un deporte en el que la afición puede jugar un papel muy importante. Esos ánimos que provocan que el jugador salte esos 2 milímetros de más que necesita para rematar él y no el defensa el balón,o para alcanzar la pelota en un rechace, o para correr esa media milésima más rápido. O provocar poder dar la última bocanada de aire en una disputa cuando las fuerzas te fallan,o..., o poder poner nervioso y/o temeroso y desestabilizar a un/os rival/es que de estar plenamente concentrado/s podría/n liarla.
    Esto también es fútbol, y si no que se lo digan a los incansables aficionados, y lo digo con gran envidia, del Atlético de Madrid. La afición blanca, salvo los inombrables, es muy triste en este aspecto.
    Sé que para algunos estamentos y mentes decrépitas y que desconocen, por mucho que lo dirijan, el mundo del fútbol, los aficionados deberíamos ir con florecitas y animar a tu equipo y al rival. Una mierda para ellos!. La excusa que ponen es que ciertos cánticos generan violencia y son de mal gusto. Son unos vendidos a lo infame, falso y deplorable de los políticamente correcto. 
    No voy a negar que para mentes enfermizas ciertos cánticos puedan provocar malas reacciones, pero son mentes enfermizas. Las mismas que no deberían ver el 90% de las películas que se hacen hoy en día, porque si por ir al campo y escuchar ciertas consignas, esto va a provocar agresiones y asesinatos, que no harán cuando vean "El Silencio de los Corderos", "Seven",... y "La Guerra de las Galaxias".
    Todos los que vamos al fútbol como espectadores sabemos que es un escenario en el que cada uno asume su responsabilidad y actúa en consecuencia. Escuchado el pitido final, fin de la obra. Fin de la actuación. Todos los blancos, los azulgranas, verdiblancos,..., tienen amigos, familiares, compañeros,..., del Sevilla, Atlético, Español,.... y nadie siente y piensa sobre ellos lo que realmente pueda decir en el campo del club de sus amores sobre los aficionados y jugadores del club "enemigo".
    Salvajadas he leído en el Calderón, Campo Nuevo, Bernabéu,... y todas están hechas con sorna y cierta gracia. Son para lo que son, y sólo útiles en ese escenario. Fuera no tienen validez. Son parte de los efectos especiales del espectáculo. Nada más..., y nada menos. Siento informar a ciertos medios y dirigentes que es mentira que Superman volara tan rápido y en sentido contrario al giro de la tierra para regresar al pasado. Es triste, pero es así.
    Que los aficionados del atlético y sus jugadores se hayan sentido ofendidos y dolidos por la alusión descrita y que algunos de los medios de información piensen igual y lo describan como algo de mal gusto, es para troncharse de risa. Pero sin ofender, eh?.
   Así que ya está bien de tanta estupidez!. Y si el Atlético nos elimina, ya veré quién quiero que gane la final. Si bien, y no me duele prenda decirlo, creo que la influencia de los medios, pero sobretodo el cariño a los familiares y amigos rojiblancos, a los que pongo a caer de un burro desde el Bernabéu, me van a guiar por un camino que no quiero transitar.
    Hasta ese momento..., que os jod.. atléticos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario