24 may 2011

CINISMO EN SU MÁXIMA POTENCIA

Desde prácticamente nuestros orígenes como especie. Desde cuando nuestra vida era nómada, pero sobretodo desde el Neolítico, una de nuestras actividades fundamentales era el intercambio de objetos y desde el trueque al actual liberalismo económico la compra-venta ha sufrido una evolución tan espectacular como la nuestra propia. Los pueblos que más se han caracterizado por el comercio son los que en un momento puntual (dentro de nuestra historia unos cientos de años es puntual) han estado en el punto geográfico adecuado, los grandes nucleos urbanos (muchas veces formados como consecuencia del propio comercio) y principalmente los pueblos costeros, sobretodo a raíz del desarrollo de los medios de comunicación y sobretodo, el barco.

Por desgracia y como todo lo que hace el hombre, el arte del comercio en muchos casos se ha transfigurado en el arte de la mentira. Quienes mejor se venden, sea de la forma que sea, más beneficios obtendran. La moralidad pasa a un segundo término cuando de ganancias, beneficios o imagen se habla. Todo vale en esa guerra. La nobleza, los valores y la honradez es para perdedores.

Todo esto viene a cuento porque quien mejor ha entendido que el fútbol, para mi desgracia, ahora mismo es más negocio que deporte ha sido el F.C. robolona. Club creado en Barcelona, ciudad comerciante por excelencia y con muchos, pero muchos siglos de experiencia en esas lides.

Para ellos todo vale, sea lo que sea y sea como sea. Y en caso que en alguna de sus artimañas sean cazados, son capaces de hacer lo que sea para dar la vuelta a la tortilla y hacer que los malos sean las víctimas.

Se podrían nombrar innumerables casos de esto último, pero tampoco hace falta, con comentar el último protagonizado por el hermano más alto de los Dalton, alias "cucú-trastras", Busquets, creo que bastará como ejemplo.

Resulta que el malo de la película es el Real Madrid por mandar un video para reclamar un juego limpio por parte de los "artistas" barcelonistas; no el hermano Dalton por insultar con un término despectivo en ese contexto como es mono. No sé como lo han hecho, pero han dado la vuelta a la tortilla. El pobre, angelical y nada cuentista de Busquets es un santo barón por insultar a un compañero de profesión. Las artimañas usadas por el barza: mentir cual bellaco alegando que decía morro, uso abusivo de los medios a sus órdenenes afines para poner en contra a la opinión pública y arremeter contra el Real Madrid que no sólo no mandó el video por esa acción (si sale el insulto es porque mandaron entre otras jugadas la acción completa del enésimo cuento de su "leal" jugador), sino que además no ha denunciado ese hecho. Vamos, que en un asesinato el malo es quien informa a la policía, no el que mata. Esta mentalidad sólo la entendería si formaran parte de la propia mafia y no si fueran gente decente. Más preocupante aún es que la UEFA ha dado más valor al mero, simple y falso testimonio de cucú-trastras, que a unas imágenes más que obvias y una declaración jurada de Marcelo en la que aseguraba que le insultaba con el término mono. ¿Acaso vale más la palabra de un azulgrana que un video y la palabra de un madridista?, la respuesta ya os la digo yo y a los hechos me remito, si. Las mentiras de un azulgrana valen más que nada, que cualquier verdad, que cualquier imagen. ¿Son éstos los que presumen de valores?, ¿son estos valores los que enseñan en su cantera?.






Rossel ha dicho mil veces y presume de ello, que el barza se ha impuesto a los demás mostrando y representando los valores que se identifican con su club. S. Rosell, métase sus valores por donde le quepan, que visto los visto, no sólo con usted, sino también con su antecesor, es por la boca, llena de cierta sustancia desprendida por miembros de UEFA, FIFA y RFEF.

Hablando de valores del barza, ¿qué tiene de admirable que unas grandes estrellas y con una calidad a la altura de los mejores se dedique a hacer pantomimas?. ¿Qué tiene de grandioso que un club como el barza, pudiéndolo hacer de otra forma más legal, haya ganado títulos y ahora aspire a otro a base de engaños?. ¿Cómo se puede presumir de gran equipo cuando a los grandes sólo los ha vencido con ayudas arbitrales?. ¿Que tiene de loable ser el ojito derecho del presidente de una federación que no puede hacer más por ayudarles?. ¿Cómo presumen de sus victorias europeas a base de arrodillarse y bajar braguetas de UEFA y FIFA, compensada con escandalosas actuaciones de los jueces del partido?. ¿Cómo se atreven tan siquiera a susurrar algo contra el Real Madrid, que ha sido el equipo que más a padecido su influencia en las federaciones?,... se me ocurren unas 25 preguntas más sin pensar mucho, pero las dejaré de momento.






De todas formas hay que reconocerles el mérito a los azulgranas. Nadie, nadie en la historia ha logrado matener un imperio mafioso tanto tiempo y con el beneplácito de la mayor parte de la opinión pública y el 99´9 % de los periodistas deportivos. Los malos no son los cuentistas exagerados, son los que les intentan quitar el balón. El malo no es el que insulta, es el ofendido. Los malos no son los árbitros que favorecen al barza, son quienes los acusan de defenderlos. Es grandioso eliminar a los blancos con malas artes, pero la reacción blanca por las injusticias es una provocación a los catalanes. Guardiola es un señor cuando intenta agredir a otros compañeros cuando pierde o empata, pero quien dice verdades es un irrascible, envidioso y odioso portugués. Que el barza sea el equipo con menos expulsados y que más expulsa con una diferencia de más del doble con el segundo es normal, los malos son quienes itentan protestan esas expulsiones. El barza juega de cine, es el equipo más grande de la historia y el Madrid es defensivo, aburrido y lamentable con 102 goles. Un dopado es el mejor jugador del mundo porque sabe explotar, eso si que es verdad que no hay nadie como él, su manejo de balón próximo al pie y su teatrealidad, pero en el resto de las cosas no es tan bueno, mientras que alguien que si es verdad que no lleva el balón tan pegado al pie, remata mejor de cabeza, tiene más velocidad, mejor en faltas, mejor físico,... es un segundón. Que no conviene un árbitro portugués, lo digo abiertamente a la prensa... y arreglado, pero claro, los lloricas son otros. Que entra el miedo por perder merecidamente y tras perdonar el árbitro varias expulsiones azulgranas la final de la Copa del Rey, se aumenta el descaro del robo abitral en Europa, eso sí, que lloricas los blancos, que... venga, lo dejo ya.



¿Y qué me dicen de su antigua y siempre actualizada invención de las ayudas de Franco al Madrid?. En epoca franquista España era denostada por Europa y el resto del mundo precisamente por culpa de Franco y fue cuando más copas de Europa ganamos. A día de hoy sería como decir que USA apoya a Cuba en los torneos de Béisbol. Y en época de Franco el barza estaba en la ruina, entre otras cosas por la tardanza del ayuntamiento catalán en recalificar los terrenos de "Les Corts", estuvo apunto de desaparecer, cuando el "amigo de los madridistas" con cargo de "Generalísimo" recalificó por "dictador-mandato" esos terrenos, regalando su nueva pocilga (campo nuevo) y sacándolos de la bancarrota y por lo tanto salvándolos de su desaparición. ¿Acaso han hablado algo de esto los medios de información manipuladores, falsos e ignorantes catalanes?. No, claro que no y es que la "central lechera" es mala, mientras que el stalinismo catalán es admirable.



Dicho esto y aunque esté de acuerdo en las protestas de nuestro equipo, reconozco que me da vergüenza, mucha vergüenza, la forma de actuar de ambos equipos, tanto Real Madrid como F.C. Robolona. Entiendo a los nuestros porque se han dado cuenta que el que no chupa o llora (Barza), no mama y es que ahora el barza mama de un bien..., sólo hay que ver la sonrisita de Villar y compañía, pero nosotros no debemos jugar a su sucio y rastrero juego. No sé la imagen que se ha dado al exterior, pero desde España he sentido un bochorno imborrable viendo la actitud de críos de ambos club en plan tu me acusas, yo también, tu me pegas, yo también, que se lo dices a la profe, yo llamo a mi papá y te pega. No, yo no quiero eso, por mucha razón que tengamos, no lo quiero. Si bien no es menos cierto que si con ello logramos igualar tratos arbitrales y por ende ganar títulos..., creo que mi moral en este sentido pasaría a un segundo término. Jo, como se nota que viví durante 5 años en Barcelona!.



Para finalizar..., de momento, el colmo de la desfachatez y manipulación azulgrana, aunque esto lo arrastran, como todo, de la propia generalidad catalana, fue su por otro lado admirable cartel de "Llorca al nostre cor". Cuando celebraban su consecución de la liga, perdón, su enesimo robo de liga, se acordaron del desastre tras el terremoto en Lorca (Murcia), cosa como he dicho digna de elogio. Digna de elogio de no ser porque esta gentuza exige, y en este caso les doy totalmente la razón, que a los nacidos en cataluñia se les llame por su verdadero nombre: Xabi, Carles,..., repito, a mi modo de ver con razón; cuando ellos pusieron Llorca en vez de Lorca, población murciana. ¿Qué leches de respeto pueden exigir aquellos que no respetan?. Pero bueno, su sede está en un sitio en el que exigen que se respete el catalán y los nombres catalanes cuando ellos tienen el museo Pau Picasso del señor Pablo Picasso, malagueño de nacimiento. Y es que de donde no hay, no se puede sacar, que pena de cerebros tirados al retrete. Lo siento por Xavi, perdón, por Javier Hernández, Carlos y demás, cuando aprendáis a respetar, os respetaré.






Postdata: Barato, vendo barato chaleco anti-navajazos y funda protege-robos a jugadores del Manchester!, aunque me temo que ni eso sirve.

3 comentarios:

  1. Perfecto. Los puntos sobre las íes. Hay que pasar de ellos y ya está. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Que dificil se nos hace pasar de ellos teniendolos tan cerca Nico, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo pasaba de ellos hasta que se cruzaron en nuestro camino, porque desde ese momento se metieron conmigo y pasó a ser algo personal. No obstante tienes razón Nico, lo que pasa es que es tan difícil...

    ResponderEliminar