23 feb. 2015

ASESINO DE FÚTBOL.

    Ha sido un fin de semana maravilloso para nosotros. Ganamos la copa del Rey de baloncesto ante los indeseables, vencimos jugando un fútbol notable al Elche tras la derrota del barza y como colofón, aunque esto es desde hace muchas jornadas, el Castilla jugó maravillosamente bien y continúa líder de su grupo.
     No sabría con que quedarme de estas 3 grandes noticias, aunque sigo sintiendo especial simpatía y admiración por El Castilla. Por cierto, el debut de Odegaard en el Alfredo Di Stéfano fue casi memorable. Calidad sublime, visión de juego, esfuerzo, posición, apoyos, disparo, desparpajo,... increíblemente completo y más impresionantemente aún, la forma de realizarlo. Da la sensación que en compañía de De Tomás, Burgui, Llorente, Medrán, Derik, Suarez, Varela,... y todo el resto a los que injustamente ahora no menciono, podrían hacer historia. Como siempre y para mi desgracia, la mayoría acabarán desperdigados por otros campos y representando a otros equipos, siendo "abandonados a su suerte", por el amor de su vida.
     De sus mayores..., pues que decir, que sigo manteniendo que el Real Madrid es el peor equipo de cara aportería de todos los grandes. Necesitamos realizar más tiros que nadie para obtener el mismo resultado. La suerte es que somos también los que más atacamos y compensa.
     Esto no es óbice para reconocer una mejoría en el juego palpable. Hasta Bale lleva un par de partidos que parece que por fin juega para el equipo e incluso, y no soñaba, lo vi defendiendo y presionando en alguna ocasión. Isco maravilloso y Benzema a gran altura. A ver si poco a poco volvemos a ser los que fuimos hace unos pocos meses, aunque para ello deberían quitar a uno que yo me sé y no voy a volver a mencionar.
     Del baloncesto poco que añadir que no sepamos ya. Nueva copa más que merecida en un disputado encuentro contra el Barcelona. Poco más se puede pedir.
     No sé si se han percatado, pero estoy pasando muy de soslayo por cada punto que he tratado y es que esta entrada iba más dirigida a lo que a continuación voy a tratar, que no es otra cosa que la ponzoñosa actuación de Tebas y sus nefastas consecuencias para el fútbol. Si Villar es la Peste..., Tebas es la "Gripe española".
     Desde que ese mentecato se ha autonombrado como "valedor moral" del mundo del fútbol español, no ha hecho más que liarla y decir y hacer cada día más estupideces. No voy a redundar nuevamente en el estrepitoso horror que sería eliminar a los que él y sus secuaces denominan grupos radicales del mundo del fútbol, pues ellos son el verdadero color de los campos. Estoy de acuerdo en controlar y erradicar de ellos a los violentos e indeseables que moran también entre sus filas, pero una inmensa mayoría no son como nos lo quieren vender.
     A la par, está obsesionado con sancionar actitudes para él inmorales, como algún que otro insulto o menosprecio. Ese atolondrado no entiende que es el fútbol y si lo entiende, quiere acabar con él. Ya comenté en su momento lo que opinaba de esto y no me repetiré en exceso. En el fútbol el rival es el enemigo y la guerra psicológica vale. Y para ésta se utilizan insultos, menosprecios y cualquier cosa que pueda afectarle. Yo he insultado a cuanto rival y afición rival ha pasado por mi campo y cuando yo he ido a los suyos, y os aseguro que en absoluto pienso, ni he pensado jamás, cosas que les he cantado. Todo queda y ha de quedar en el escenario, fuera de él todos somos seres humanos, respetables, admirables y con nuestros gustos e idiosincrasia. Fuera del campo se merecen todo mi respeto, dentro..., dejar que me ria un poco... y él de mi. Con sorna, con gracia y cierta mala leche. Los aficionados al fútbol no dejamos de ser en el campo chirigoteros. Con un lenguaje más soez, más directo, pero con la única finalidad de criticar y poner nervioso al rival, a sus aficionados... y pasar un buen rato. Y por supuesto, animar a los nuestros. No reproduciré las cosas que he llegado a cantar y decir a los aficionados y jugadores del atlético, barza, real suciedad y sus semejantes en el Bernabéu por respeto y porque no es el momento. Si realmente sintiera eso de verdad, un alto porcentaje de mis amistades y familiares ya no serían tales. Y os aseguro que los quiero con locura.
     La gran mayoría de los que me han rodeado, rodean y yo, somos conscientes que sólo hay que picar al rival en el campo y ayudar a los nuestros con nuestra armas y las utilizamos. Si el atontado de Tebas continúa por esos derroteros, el siguiente paso será ir de corbata, con una Biblia y rezar salmos cuando el árbitro pite el inicio del partido. Valiente inútil.
     Me parece repugnante que se intente sancionar al Barcelona y sus aficionados porque han "insultado" a CR7. Igual con nosotros en el Bernabéu, o en..., da igual. Este señor vivirá en La Moraleja y no tiene ni p.... idea de lo que es el fútbol, ni lo que es la verdadera vida. Que le den la jubilación anticipada y nos deje a los demás en paz.
    Decir que lo que allí se canta o dice es incitar a la violencia..., es como decir que "Seven" es una película que enaltece a los psicópatas asesinos. Con su metalidad imagino que no habrá ido a ver una sola película al cine más allá de Doraemon. Para semejante personaje "El Señor de los Anillos" ha de ser algo así como la propaganda de uno de los jinetes del apocalipsis y una incitación directa a la violencia gratuita.
      Pero lo que ya es el colmo, lo que traspasa la infamia, fue lo acontecido por obra y gracia de esa abominación humana. Ocurrió la tarde del domingo mientras regresaba de Madrid e iba escuchando en la radio los encuentros que se estaban disputando. La verdad es que no podía dar crédito a lo que escuché, que no fue otra cosa que la policía había procedido a detener a unos aficionados en El Molinón (creo recordar) por haber puesto una pancarta en la que se leía "Tebas asesino de fútbol". Dónde está la libertad de expresión?. En qué mentían?, qué es vejatorio en ese mensaje?. Ese "señor" que no admite ya no una crítica, sino una verdad como un puño, es el que va a dictar las normas morales?. Señor Tebas, váyase usted a Venezuela, apoye a sus actuales y lamentables gobernantes... y será plenamente feliz imponiendo sus normas. Allí no desentonará, seguro.
     El fútbol para el pueblo no deja de ser una vincuación con un grupo, una vía de escape y un desahogo del mundo que nos rodea. Algo tan humano y social como necesario. El único que sobra es él. Bueno, él y su enemigo Villar y sus amigos (Platini y compañía).
    Tebas, asesino del fútbol.
      
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario