4 feb. 2012

EL RESULTADO Y POCO MÁS.

   
Un Real Madrid muy simple ha vencido por 0-1 a un Getafe que apenas creo peligro y que encima en la prácticamente única ocasión que tuvo, le quitaron un penalty por manos de Pepe en su área.
   La verdad es que poco más habría que añadir porque el partido ha sido bastante plano y triste. Para que negar que no me han gustado los nuestros, aunque tampoco el Getafe. De merecer ganar uno de ellos, éste era el Madrid, por lo menos por número de ocasiones y por haber dominado el encuentro la mayor parte del tiempo. Pero era un dominio extraño, un dominio anárquico, se podría decir que era un dominio "sin sentido", o por lo menos yo no se lo encontraba. Hubo un exceso de juego en largo. La mayor parte de los intentos de acercamientos eran a base de "patadones y a correr". Casi todos dirigidos a un Benzema con mucha movilidad, pero poca efectividad. Aunque también es un poco optimista decir "dirigidos", más bien eran "centros al bulto". Y es aquí donde creo que habitó el problema de los blancos. Daba la sensación que la orden era "según la tengas, patadón y "pa´lante"". Pocos centros parecía hechos a conciencia según la jugada en curso, pocos vi realmente hechos con un jugador que levantara la cabeza y realizara el gesto técnico para que el balón fuera a los pies de su compañero.
     La consecuencia de todo ello fue lo espeso de nuestro juego, nuestro dominio y nuestras ocasiones. Y es algo que realmente me sorprende, pues considero que de todos los sistemas de juego sin Varane en el campo, éste es el que peor nos puede funcionar. Por que no nos engañemos, jugadores para el pase largo "a la inglesa" tenemos pocos, Xabi, Varane... y parad de contar. Y del último hablo sólo por lo visto en los escasos minutos que ha jugado, no porque realmente tenga la certeza que sea una de sus mayores virtudes, aunque en las veces en que lo ha intentado le han salido muy bien dirigidos, con precisión, levantando la cabeza y sobretodo con gran visión de juego. Que esto haya sido casual o no espero que se demuestre en breve, pues es un jugador que me gusta bastante.
    Además habría que añadir el factor viento. Un factor que normalmente perjudica más que ayuda y mas si como ya he dicho, quién centra no es un experto en esas lides. No puedo entender que un equipo con nuestra calidad prefiera jugar así en vez de buscar espacios y hacer pases al hueco. Y más aún con la ventisca que se había levantado.
   Pero como todo en la vida también hubo algo bueno y es que el gol vino de una jugada a balón parado, concrétamente en un córner muy bien sacado por Özil. Si bien no es menos cierto que de 7 u 8 saques de esquina, sólo rematamos bien, cuando lo hicimos, el del gol. Escaso bagaje.
   Aunque quizás lo más extraño de todo esto es que no hubiera supuesto mucha sorpresa que el partido hubiera acabado con un 0-3. Bueno, diré 1-3 por el penalty no pitado al Getafe... y dando por hecho algo no tan claro, que lo metieran.
    Y como en lo que respecta a fútbol puro y duro poco o nada más habría que mencionar, hablaré del arbitraje  (tema muy en boga últimamente). Y en esta ocasión creo que es el Getafe el equipo que ha salido más perjudicado, pues el penalty de Pepe debió ser pitado. Para ser justos la jugada fue muy rápida y había tal acumulación de jugadores en un espacio tan reducido que la visión era dificultosa, pero debieron haber disfrutado de un tiro desde el "punto fatídico". Como en su momento debió de haber sido expulsado Torres al agarrar a Özil cuando éste se iba sólo hacia la portería defendida por Moyá, si bien la jugada era aún mucho más difícil de ver que la anterior. Y ya que me he puesto a hablar, diré que hubo "pseudo-penalty" a CR7, uno de esos que casi nunca se pitan y que cuando se hace son más que discutibles. De hecho si yo hubiera sido el árbitro y lo hubiera visto no lo pitaría, aunque se han dado casos en los que si se han concedido.
   En definitiva, me quedo con el resultado y poco más.

   Vaya, antes de publicar el post decidí leer lo que se decía de este partido en otros medios y para variar, discrepamos en casi todo. Al final iré al oftalmólogo para una nueva revisión.

5 comentarios:

  1. Bueno amigo apartir de ahora a ganarlo todo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paso más y una jornada menos.
      HALA MADRID Y FORZA BENFICA

      Eliminar
  2. No en todos los partidos se pueda golear y jugar bien. Lo bueno es que seguimos a siete puntos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Esa es una gran verdad. De hecho casi es la única verdad.
    Cambiando de tema... increíbles tus artículos pero la entrevista a César... sublime. Enhorabuena por enésima vez. Un saludo.

    ResponderEliminar