31 oct. 2012

POR ESTE CAMINO NO CUENTES CONMIGO.

 
    Si son asiduos a este blog creo que no les coge por sorpresa el hecho de que soy admirador de Pellegrini, que me gustó el juego que desplegó el Real Madrid con él y que me enfadó bastante como le echaron y los motivos que esgrimieron para hacerlo.
    También sabrán que el fichaje de Mou me generó ciertas dudas que en pocas jornadas quedaron completamente disipadas. De hecho soy bastante "Mourinista"..., si bien no al ciento por cien. Digamos que a un 75 %.
   Pero este porcentaje puede disminuir sin continúa con las desavenencias que tiene con el entrenador y jugadores del Castilla. Siento un  cariño muy especial por el equipo B, de hecho y como en ocasiones he comentado, me siento más identificados con ellos, que con la primera plantilla por motivos tan extensos y personales que prefiero omitir la explicación. Mi empatía hacia "los pequeños" es tal, que llevo más de un año acudiendo igual al Bernabéu que al Alfredo Dí Estéfano.
   Con esto no quiero decir que anteponga a Toril por encima de Mou ni mucho menos. Lo que realmente significa es que el Castilla es el equipo de casa, el que conserva el espíritu que quiero para el Real Madrid y que nunca debimos de dejar, 3 fichajes de fuera... y el resto todo salido de la "madre blanca".
   Y como no hay nada más sagrado que una madre, creo que el entrenador y los jugadores se merecen mucho más respeto y por lo tanto las últimas palabras de Mou ni vienen a cuento ni las voy a respaldar jamás. Eso de que Toril está perjudicando a los canteranos (no lo ha dicho así, pero no hace falta ser muy listo para ver el mensaje entre líneas) sobraba, tanto como que él siga empeñado en poner a jugadores contra natura (fuera de su posición) con tal de no subir a los chavales.
    Entre otras cosas, aparte de por educación al haberlo dicho ante los medios y generar una tensión innecesaria, por el hecho de que él no está por encima del Real Madrid, es un simple siervo de tan gran institución. 
    Podría entender el mensaje, que no las formas, si el Real Madrid, repito, el Real Madrid tuviera un sistema de juego definido en todas sus categorías, como equipos como el Ajax o el Barza. Cosa que a mi juicio, por desgracia no tenemos.
    Lo que no puede hacer este señor y más siendo el primero que repite hasta la saciedad que se va a ir a Inglaterra y cosas similares, que todo el Real Madrid se reestructure y haga todo lo que él diga y jueguen como él diga, cuando la próxima temporada o dentro de 2 ó 3, se vaya a ir.
   Si el Real Madrid tuviera una estructura bien definida y un mánager poco intrusivo, si podría haber una reunión y decidir que en todas las categorías el sistema de juego que se aprenderá será el "x", con sus diferentes variantes y peculiaridades. Pero por desgracia para algunas cosas y beneficios para otras..., esto no es así, cada categoría juega "como le viene en gana", con la desventaja que es más difícil subir a canteranos..., pero la virtud de que se crean jugadores universales que destacan en todos los sistemas posibles.
    Pero es el Real Madrid quién tiene que decidir esto, no Mou. Otra cosa es que él participe en ese acuerdo y gane su apuesta deportiva, entonces sí, entonces le tendríamos que decir a Toril que agache la cabeza y cumpla "las órdenes", mientras tanto... Mou cállate un poquito y ole tus huevos Toril!!!!.
    Hala Madrid y Aupa Castilla!. 
   

29 oct. 2012

¿SE PUEDE SER MÁS SINVERGÜENZA?.

   Por enésima vez no me voy a centrar en el último encuentro disputado por nuestro amado equipo para hacerlo en cierto tipo de heces que viven cual garrapatas del mundo del fútbol. Y lo peor de todo no es que apesten por su propia naturaleza "escremental", es que encima le chupan la sangre a un ser pustuloso. Vamos, que lo tienen todo.
    Pero que no me centre en el partido, no significa que no vaya a hablar de ello, pues el Real Madrid se fue de Mallorca con 3 puntos en el bolsillo y 5 goles a favor en su haber. Si les soy sincero les diré que el resultado no fue justo, si bien la victoria fue más que merecida. 
   Un Mallorca que hasta la fecha había hecho buenos encuentros se encontró atado de pies y manos por el buen hacer en la presión del Madrid y por una efectividad de cara a portería más propia del Barcelona que de cualquier otro equipo. Fue el partido en que menos ocasiones y llegadas hemos tenido y curiosamente en el que más goles hemos metido. Ver para creer.
    Fue un partido que a mí no me gusto mucho. El Real Madrid controló, no dejó prácticamente moverse al Mallorca y apenas pasó ningún apuro. Pero no es menos cierto que casi se podría decir que a cada tiro nuestro se cantaba un gol. Si no me equivoco tuvimos 13 ocasiones de gol (no todas, ni mucho menos, de verdadero peligro), cifras que a un aficionado del Barcelona le parecerán maravillosas, pero que a nosotros, por lo menos a mí, se nos antojan escasas. Mucho control, mucho pasecito... y pocas oportunidades. Apenas me sobresalté encima del sofá un par de veces durante todo el partido. Me faltaron 20 "uys", 25 maldiciones y más de 30 momentos en que mis manos se agarran al apoyabrazos como si me hubieran dado un electro-sock debido a las jugadas de turno realizadas y buenas ocasiones logradas... o marradas.  
    No me mal interpreten, no es que lo hiciéramos mal, es que simplemente no me pareció el juego tan entretenido como en otras ocasiones, como en la mayoría de las ocasiones. Haciendo un símil cinematográfico diría que "Lo que el viento se llevó" es una gran película, pero yo, para ir al cine, prefiero ir a ver "Piratas del Caribe". 
    El resultado final imagino que todos lo sabréis, un 0-5 que deja bien clara la superioridad blanca, pero que a la vez me parece exagerado por el número real de ocasiones tenidas.
    Lo mejor del partido, a mi juicio, fue Higuain. Un jugador que no sé por qué, ahora está en el ojo del huracán de nuestra afición. Es verdad que no tiene la calidad de Benzema, ni hace jugar al resto como el francés, pero tiene otras virtudes que el 9 sólo las puede ver con prismáticos. !Qué injusto es el aficionado blanco! y cuantas alegrías nos tiene aún que dar el argentino. Ya sólo queda que vuelva a ser el preferido y se vuelva a poner en duda a Karim. Todo menos la justicia, todo menos la verdad. Así es el aficionado madridista. La felicidad va por barrios. 
     Y ahora a por el tema central. Hoy toca hablar, como en otras tantas ocasiones, del papel higiénico más vendido de cataluñia. Esa psudo-prensa, dirigida y redactada por "bobos-nois" ha utilizado un error garrafal e indudablemente sancionable de Jesé, para no sólo arremeter contra él, sino, y de manera "muy sucinta", contra CR7.
    No sé si sabrán la historia, pero por si acaso se la resumo. A Jesé, ese gran canterano, se le fue la cabeza el pasado sábado y tras recibir un empujón en su pierna derecha cuando estaba por el suelo de parte de un jugador sportinguista, el canario le propinó una patada al segundo, ampliamente exagerada todo hay que decirlo (seguro que es admirador de los jugadores del barza). No contento con esto, cuando se iba justamente expulsado a vestuarios, escupió a otro jugador del Sporting que se le acababa de acercar y algo le dijo (nunca sabremos qué). Quiero dejar bien claro que estoy en contra de ese tipo de reacciones y acciones y no solamente se merece la expulsión, sino el castigo que seguro le va a caer. Lo cual no es óbice para que los retrasados mentales de turno lo aprovechen para malmeter, mancillar y poner en contra de la opinión pública ya no sólo a un chaval, sino a uno de los jugadores más odiados de todo el mundo futbolístico gracias entre otras cosas, a las exageraciones y falacias que brotan de teclados usados por amebas con supuesto título universitario de Barcelona. Como resumen diré que el artículo habla "del Cristiano Ronaldo del Castilla".
    Creo recordar que sólo en la última semana en su adorado y putrefacto club han pasado cosas tan honorables como que una de sus más destacadas y futura estrella canterana, Montoya, está como imputado por una supuesta falta de hurto por una cartera y vejaciones contra un pobre taxista.
    Si cogemos "el caso esputo", su máxima estrella, el yonky, hace 2 ó 3 años escupió a un jugador del Athletic de Bilbao.
    Volviendo a su estrella, el único deportista de élite al que dejan drogase, quién dice si dentro de unos años, cual Lance Amstrong, sus compañeros, previo perdón de sus acciones de la UEFA, no le denuncien porque tanto ellos, como sobretodo él, han usado "técnicas revolucionarias" para saltarse los controles anti-dopaje. Quiero aclarar que el médico de Amstrong fue asesor médico del F.C. Barcelona.  
   Ese club que tanto ha ganado gracias a Villar y Platini y que por ende tanto han conseguido gracias a arbitrajes de escándalo. Ese club que lo único bueno que ha hecho es meter junto a Villar a Lapuerta, Freixa y Gaspart y así, casualidades de la vida, ha logrado su mejor racha de triunfos. Ese club que tanto apesta y que es defendido a capa y espada, pero sobretodo con propaganda ruin y barriobajera, por unos "medios de información" que no son más que la mierda que "los otros fabrican". ¿Se puede ser más sinvergüenza?. No les quepa ninguna duda. Se puede, ellos son capaces de eso y mucho más.
   

   

24 oct. 2012

QUIZÁS ALGÚN DÍA.

   Quizás algún día nos tomemos todos los partidos que disputamos como si fueran una final. Quizás algún día seamos más inteligentes que el rival y juguemos más con el balón en los pies en vez de tanto pase largo. Quizás algún día hagamos buenos pases largos o por lo menos hagamos que quienes los lancen sean los verdaderos expertos (Alonso y Varane). Quizás algún día aprovechemos nuestra excelente calidad, superior a la de cualquier rival, en vez de jugar según lo hagan ellos. Quizás algún día seamos nosotros quienes manden en el partido. Quizás algún día seamos nosotros quienes parece que se juegan la vida en el partido en vez del contrincante. Quizás algún día se valore el excelente trabajo que hizo Pellegrini, lo poco que ha quedado de él y el escaso caso que se le hace cuando habla. Quizás algún día Iker sepa jugar por alto. Quizás algún día Iker sepa sacar de puerta. Quizás algún día Dí María deje de ser tan egoísta con el balón en los pies e intente combinar más con los compañeros o hacer más de sus excelentes pases. Quizás algún día sepamos sacar bien los córners. Quizás algún día sepamos defender los balones a balón parado. Quizás algún día sean los jugadores del equipo rival los que más se caigan y pierdan el balón por esta circunstancia en vez de nosotros. Quizás algún día se intente sustituir a un jugador lesionado, por ejemplo un lateral, por otro natural en esa posición, por muy canterano y joven que sea, en vez de por otro "más polivalente" pero que no tiene ni idea de jugar ahí. Quizás algún día Özil, por una vez en la vida, haga algo con la pierna derecha. Quizás algún día CR7 se esfuerce tanto en defensa como en ataque. Quizás algún día ganemos algún partido importante que realmente no lo merezcamos. Quizás algún día ganaremos en Alemania.

     Por y para siempre... Hala Madrid!.


21 oct. 2012

AGUA BLANCA.

   Insípido, inodoro e incoloro. Así ha sido el partido disputado esta tarde en el Estadio Santiago Bernabéu. Un partido aburrido como pocos en donde no hay una sola cosa que haya merecido la pena... para lo que los aficionados madridistas exigimos a nuestro equipo. Simplemente cumplieron. Punto.
    Algún que otro detalle aislado de Modric, Özil, y alguno más... pero tan aislado y rodeado de tanta mediocridad (para ser el Madrid), que no subió el ánimo a nadie. Si, es verdad que era una alineación de circunstancias pero esta no es excusa para un equipo con nuestra categoría y nuestra entidad.
   No exagero si digo que por momentos pensé que estaba viendo el Barza de hace un par de años hacia atrás. Mucho control anodino y estúpido y nada de acción, nada de ataques, de verticalidad, velocidad... ni ocasiones de gol. Un tostón infumable..., aunque en medios como Sport y Mundo Deportivo imagino que se quitarán el sombrero ante "el partidazo" del equipo dirigido por Mou. 
    Quizás la única nota positiva fue que el Celta tiró 3 veces a puerta... y no metieron un sólo gol, incluso disfrutando de alguna jugada a balón parado. En condiciones normales hubieran metido 3, pero en el día de hoy... hasta eso fue de encefalograma plano.
    Es verdad que el Madrid pudo haber metido algún gol más, pero sinceramente, siendo nosotros, si llegando a tirar entre los pósteres en otros partidos más de 20 veces y sólo metemos un gol, 2 a lo sumo..., ¿qué podríamos esperar del encuentro de hoy en el que la gran mayoría de las ocasiones no fueron entre los 3 palos?.
    Por otro lado no es menos cierto que al Real Madrid nunca se le han dado bien los partidos disputados tras los encuentros de los jugadores con sus selecciones y más si cabe con lo irracional, triste y lamentable de la planificación de este año y anteriores, que lo único que logra es que ningún equipo coja la forma e inercia necesaria, pues gracias a los dementes e inoperantes que dirigen la RFEF y UEFA, se disputan 3 partidos de las competiciones nacionales, se corta para jugar con las elecciones, de nuevo 2 ó 3 partidos de liga, para cortar de nuevo el ritmo y disputar partidos con las selecciones, para volver a disputar 3 y volver a cortar... y todo gracias al "buen hacer" y anchos bolsillos de los dirigentes de esas "honorables" entidades. 
    Volviendo al partido contra el Celta, decir que sin duda también por los mencionados en el párrafo anterior, el fútbol va por derroteros poco alagüeños. Hay tantos intereses por el medio y se premia tan poco la valentía que ahora un alto porcentaje de los equipos no aspiran a ganar, sino simplemente a empatar. Con el paso de los años la evolución ha sido de ir todos los equipos a por la victoria, a conformarse algunos con obtener un sólo punto. Esto se traslada en el campo en que antes el fútbol era puro espectáculo y ahora pura especulación. Hace no mucho tiempo los equipos se encerraban atrás para defender su portería y al encajar el primer gol (si ocurría), se abrían para intentar atacar. A día de hoy reciben un gol y siguen encerrados con la esperanza de que en una jugada aislada metan ellos otro y así empatar. Sólo empiezan a jugar como debieran cuando han encajado 2. A este paso, dentro de un lustro, habrá que meter 5 para ver algo de fútbol.
    Esto fue lo que pasó con el Celta, fue dominado casi de principio a fin (salvo los primeros 15 minutos de la segunda parte) y por mucho que Higuain marcara un golazo a las primera de cambio (no sé si tiró o centró, pero vaya gol), ellos siguieron bien cerraditos atrás. Sólo se abrieron tras el segundo gol encajado. Desde ese momento si hubo "algo más de acción", pero poca, no se crean. 
    Con la entrada de Benzema (apenas disputó 8 minutos), si hubo mayor movilidad y triangulaciones en las inmediaciones del guardameta rival. Cosa también sorprendente, más que nada porque con un centro del campo compuesto por Özil, Modric, Xabi Alonso, Dí María (segunda parte),... creo que la insultante posesión y movimientos del balón que tuvimos, pudo haberse adelantado unos cuantos metros y poner en mayores aprietos al rival.
     A pesar de lo "horroroso" del partido de los nuestros, realizaron 22 tiros (si bien entre los 3 palos (incluido un larguero) sólo hubo 5, una media bajísima en relación al resto de encuentros disputados durante años) y el resultado de éstos fueron 2 goles. 
    Sólo hace falta ver el partido disputado por el Barcelona esta noche (muy entretenido por el resultado pues prácticamente por cara tiro se ha materializado un gol), para darse cuenta que tienen una suerte inexplicable. En todo el encuentro han realizado 10 disparos, consiguiendo 5 goles. Pero no sólo esto, de sus 3 primeros tiros, materializaron los 3. De los 5 primeros, metieron 4. En cambio el Depor tiró también 10 veces en todo el encuentro, metiendo 4, una media también altísima y casi inaudita. Del resto de equipos, se puede decir que aproximadamente cada 3´5 ocasiones meten un gol. En el caso del Barza, de 3 ocasiones mete 4 y el Real Madrid... de 30 ocasiones, consiguen 2. 
    Gracias a Dios que somos un equipo tan ofensivo, que si no..., en tercera estábamos. Y todavía "los entendidos" se atreven a decir que la mayor virtud del Real Madrid es su efectividad. ¿Efectividad?. ¿Dónde?.
    Pero bueno, dejémonos de lamentos y luchas imposibles, es lo que nos ha tocado vivir y con ello hemos de cargar.
    Lo dicho, un partido soporífero sólo apto para aficionados azulgranas (aunque si lo hubieran jugado ellos el resultado habría sido de 18-0, si bien no es menos cierto que con su media real sólo se habrían acercado 6 veces al área rival) que sirvió para llevarse 3 puntos, que nadie más se lesionara y no cansarse en demasía para el partido de la Copa de Europa que tenemos esta semana contra el Borussia  Dortmund.
    Sea como fuere y como siempre, Hala Madrid!.
    

8 oct. 2012

ÁQUEL QUE DESCONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.

    Buen partido el disputado en el Campo Nuevo de Barcelona. Si fuera neutral me hubiera entretenido bastante, no fue la panacea del disfrute, pero si hizo que nadie (creo) deseara perderse un sólo minuto del encuentro.
   Según mi opinión el Real Madrid debió ganar, pues en el cómputo general fue superior, con buenos momentos barcelonistas, especialmente en los últimos minutos del partido.
    Especificando un poco más, el Real Madrid fue mucho mejor en los primeros 30 minutos y superior durante el resto de la primera parte. En cambio en la segunda el partido estuvo más igualado, llegando el mejor juego azulgrana en los últimos 10 minutos, coincidiendo con los momentos en que los blancos "jugaban con 10 ó 9´5 según quien lo diga".
    El inicio blanco demostró que salían a por todas, no dejaban maniobrar al Barcelona y recuperando el balón rápidamente realizábamos muy buenas contras que, o por falta de precisión en el último pase o por auténtica mala suerte no acababan en gol.
   El Barcelona entre tanto no sabía que hacer, intentaban mover el balón como acostumbran, en ocasiones lo lograban, pero en zonas estériles. En cuanto llegaban a la mitad de nuestro campo rápidamente perdían el balón, cuando no antes. Hasta el primer tiro (no entre los 3 palos) del Barcelona allá por el minuto 20 y que se fue 2 metros por encima del larguero, el Real Madrid tuvo una clara ocasión de Sergio Ramos, un acercamiento muy peligroso, una bolea marrada por Benzema, un tiro de Dí María (desviado) y un par de contras no finalizadas por escasos milímetros.
    Ya estaba yo dando por hecho que el Barcelona, que no había hecho absolutamente nada metería un gol de churro en su primer tiro a puerta, cuando una excelente jugada del Madrid fue culminada magistralmente por CR7. 0-1 en el marcador, en un justo y casi corto marcador.
   La siguiente jugada relevante fue un tiro al póster de Benzema y el posterior remate tras el rechace de Dí María (creo) que fue fuera.
   No sé por qué pensaba que la flor en el culo del Barcelona no iba a quedarse sólo ahí cuando una jugada trabada, con 3 rebotes que inexplicablemente acabaron con el balón mansamente en los pies del dopado que no perdonó. Puro Barza, ramplones, siendo superados, y en su primer tiro a puerta gol.
   Por escasos segundo me acordé de su "laureado" 5-0 al Madrid, ese partido que según ellos es el paradigma de la excelencia futbolística y en el que metieron el primer gol tras 4 rebotes en su primer tiro a puerta tras haber fallado el Madrid 3 claras ocasiones, el segundo en su segundo tiro tras 2 rebotes y el tercero en su tercer tiro... en fuera de juego por escasos centímetros, eso sí.
    Así acabó la primera parte, con un gran cabreo en mi interior, maldiciendo todo lo que me rodeaba y a la espera de que la segunda parte sea igual..., pero sin el trébol azulgrana.
    La segunda empezó con un polémico penalti (para mí lo fue) a Özil. Reconozco que no fue de los claros y flagrantes, pero penalti no pitado. De no haber sido derribado se hubiera quedado sólo ante Valdes, pero esto sería otra historia.
    La dinámica del encuentro era la misma, con la salvedad que el Barcelona mejoró, no por ocasiones, pero sí en defensa. Especialmente en lo que ellos llaman defensa, con continuos agarrones, faltas, empujones, presiones al árbitro,... vamos, resurgía el Barza..., aunque con menos descaro e intensidad marrullera. Curioso el caso de Jordi Alba, que rápido ha aprendido los conceptos del juego base catalán, al más mínimo contacto al suelo y a protesta y presionar al árbitro. Y cuando él era el que tenía que quitar el balón... empujones de todo tipo y colores. Le falta la práctica de Busquets, Alves y compañía, pero todo se andará.
    Con un juego de más control y menos ocasiones llegó el primer acercamiento (a unos 5 ó 10 metros del área) del Barcelona (minuto 60) en la segunda parte, inmediatamente después una estúpida falta de Pepe y el dopado, aprovechando que el árbitro estaba dado la vuelta se colocó el balón donde y como quiso, lanzó magistralmente y cuando Iker quiso reaccionar ya era tarde, golazo del Barcelona.
   Injusto no, lo siguiente. La vergüenza futbolística superando en el resultado al buen hacer madridista. Segundo tiro entre los 3 palos de los azulgranas (tercero en total), segundo gol. "puro espectáculo"... para ellos será.
    Tras esta fatídica jugada (para nosotros) el Real Madrid intentó reaccionar y en un córner CR7 cometió su gran error, intentar rematar de chilena un complicado pase. No sólo no lo logró, sino que acabó lesionado.
    Desde ese momento se podría decir que jugamos con 10, si bien en la jugada de nuestro segundo gol no se notó, gran desmarque de CR7, magistral pase de Özil... y buena finalización del portugués. 2-2, injusto, pero más acorde con lo visto.
    De aquí al final hubo un "corre-calles" alocado hacia ambas porterías en donde en un principio las más claras las tuvo el Madrid, cambiándose las tornas al final, especialmente con un tiro al larguero del equipo de la Ciudad Condal y un penalti, creo que lo fue, aunque la caída no se corresponde con la de un supuesto pisotón.
     Como dije gran partido el disputado en donde el Barcelona sólo igualó fuerzas cuando nos quedamos con 10... ó 9´5 según algunos tras la salida del Pipita. Indudablemente no está en su mejor momento con nosotros, eso está claro, pero aún así tuvo una ocasión (mejor si hubiera centrado) y dos buenas acciones por la banda derecha, aunque la de el córner mejor ni la cuento. Si le dejáramos un poco tranquilo y le apoyáramos, que es lo que debemos hacer, no me cabe ninguna duda de que volverá a ser el de siempre.

    Por lo demás, me remito al título. Primer y segundo tiro del barza, dos goles. Acción a balón parado, gol. La suerte que siempre acompaña al barza, quitar a Özil y sacar a Essien, mantener en el campo a un hombre lesionado (digno de elogio y sorprendente que lesionado bajara como un poseso a impedir una jugada barcelonista en nuestro campo por la banda),... "Áquel que desconoce su historia, está condenado a repetirla".
   
   
   

5 oct. 2012

HOLANDA EN EL CORAZÓN.

    Los vínculos "de sangre" entre los Países Bajos y España parecen no haber desaparecido. A pesar de la falsa y maligna leyenda negra vendida por ellos e Inglaterra, a pesar de algunas crueles actuaciones (más que normales en esa época, aunque con nuestra mentalidad del siglo XXI sean como mínimo reprochables) de la soldadesca y gobernantes durante la época del llamado Imperio Español en esas tierras, y a pesar de que nuestro "Coco" sea allí el Gran Duque de Alba, entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo siempre ha existido cierto feeling con España... y viceversa.
    Y parece ser que como muestra de la buena educación de esas tierras y su magnífica hospitalidad, el equipo del Ajax de Amsterdam jugó como un hombre con excelente educación, cortesía y valentía. Intentó jugar de tú a tú a uno de los equipos más temidos del mundo, no se encerró cobárdemente y se enfrentó sin usar una sola mala arte. Chapó por el Ajax e indudablemente por "los piqueros" del Real Madrid.
    Los holandeses fueron un equipo atrevido que no cesaron en su intento de practicar un buen fútbol y que durante unos minutos en la segunda parte llegaron a intimidar al ejército de Mou.
    Pero para su desgracia nuestro Real Madrid hizo un buen encuentro. Algo quizás tuvo que ver el descaro del rival, pero ésto no quita mérito al buen trabajo de los nuestros, pues la presión a la que intentaban someter las huestes "oranges" era perfectamente contrarrestada por los blancos con rápidos y precisos movimientos tanto de jugadores, como de balón. Además, defensivamente estuvimos a gran nivel... con la excepción del gol recibido, siendo éste encajado, como no, en su primer tiro entre los tres palos... y en una jugada a balón parado. Sin novedad en el frente dirían algunos. Hasta ese momento (inicio de la segunda parte), sólo tuvieron un acercamiento que rozó el peligro.
   Todo lo contrario que los nuestros, que debieron haber marcado antes de cuando lo hicieron, curiosamente en la jugada más trabada que tuvieron.
   La superioridad blanca fue más que palpable ante un equipo cuyo único "punto débil" es su bisoñez, pues en sus filas hay jugadores de gran clase y su modo de jugar es, como históricamente se le ha relacionado, el ataque por encima de la defensa, puro espectáculo. 
    Y para espectáculo de verdad el gol de Benzema. Una chilena para enmarcar, tras una jugada de libro. Después llegaron otros dos golazos de CR7, uno con un excelente disparo pegado al segundo palo y otro tras magnífica vaselina.
    En resumen, un gran encuentro en el que algunos hablan de resurrección de Kaká (buen partido el suyo), y de que ya estamos en el nivel del año pasado y vamos con las pilas cargadas al encuentro en el Campo Nuevo. Sinceramente no estoy de acuerdo en esas apreciaciones, especialmente la última, si bien no deja de ser cierto que como en post anteriores he comentado, parece que paso a paso estamos recuperando un nivel alto tanto en nuestro juego, como en nuestros resultados. Pero no nos olvidemos de algunas cosas y es que el barza es ese equipo que llega una vez a puerta y mete tres goles, un equipo que sólo ansía ganar al Real Madrid como buen equipo pequeño que es, que indudablemente tienen una excelente calidad, que siguen jugando de memoria... y que Freixa ya está junto a Villar, Lapuerta y Gaspart en el organigrama de la RFEF. Argumentos que asustan en condiciones normales... y con la última crean pavor. 
    El resultado final fue un justo por juego 1-4, pero injusto por la valentía y buen hacer del Ajax. En un mundo sin honor, la honradez es castigada.  

3 oct. 2012

YO VIVÍA EN UN MUNDO.

   Yo vivía en un mundo en donde los rumores sólo eran rumores. En donde la noticia era lo verificable, no el cotilleo.
   Yo vivía en un mundo en donde la primicia era el deporte, no la prensa rosa. En donde el día clave era el de el partido de turno y no los gestos.
   Yo vivía en un mundo en donde los jugadores podían llevar cualquier vestimenta debajo que no suponía una ofensa al entrenador. En donde las relacionas personales ajenas a la actividad deportiva carecían de importancia alguna.
    Yo vivía en un mundo en donde se contrastaba la información. En donde las deducciones partidistas carecían de validez.
   Yo vivía en un mundo en donde el centro de la noticia era un partido de fútbol, no el supuesto enfrentamiento entre un determinado jugador y su entrenador. En donde un partido de la Copa de Europa levantaba expectación por sí mismo y no la titularidad de un determinado jugador por venganza o castigo... y no por decisión técnica (según los interesados, que no los protagonistas).
   Yo vivía en un mundo en donde la palabra de un jugador o entrenador era considerada ley. En donde esa misma palabra no era cuestionada ni menospreciada por el mero hecho de que interesa para crear más expectación,  audiencia o venta de periódicos. 
   Yo vivía en un mundo en donde la prueba era la base. En donde la interpretación no era la verdad.
   Yo vivía en un mundo en donde que un jugador se intentara colocar el calzoncillo en mitad de un partido (ejemplo inventado, pero todo se andará) que se ha metido por la zona que separa ambos glúteos no era un insulto descarado a su entrenador... o a todos los presentes en el campo. En donde es natural llevarse mejor con unos que con otros y no suponer ésto una ofensa ni menosprecio alguno.
   Yo vivía en un mundo en donde la malicia, la picaresca, las malas artes y la mentira eran un gesto anti-deportivo y no una forma de vida y mucho menos la base de juego de un determinado equipo. En donde esas acciones eran anómalas y no un sistema de juego. Donde Cesc, Villa, Busquets, Alves, Piqué,... tenían que haber sido expulsados del mundo del fútbol.
   Yo vivía en un mundo donde un jugador no osaba decirle al árbitro como y donde colocar la barrera y negarse ha tirar la falta hasta que se cumpliera su voluntad. En donde a ningún jugador se le permitía arbitrar quitándole el poder al juez de la contienda, por muy argentino que sea y haya ganado muchos premios.
   Yo vivía en un mundo en donde el tema en los bares eran los partidos jugados, no las relaciones amorosas de los jugadores y su "repercusión" en el equipo. En donde se sabía que los jugadores eran humanos y podían tener relaciones personales de manera libre sin que nadie centrara la atención en ellas.
    Yo vivía en un mundo.

    Postdata: Ánimo Puyol!. Lo cortés no quita lo valiente.

1 oct. 2012

PASITO A PASITO.

    Demasiado cortos son los pasos que está dando nuestro equipo para coger el ritmo que se supone que debería tener. Es verdad que ganamos y no es menos cierto que algo mejoró nuestro juego, pero tampoco es parar tirar flores. Otra cosa es que como metimos 5..., la prensa ya se ha vuelto loca y nos pone a la altura del Real Madrid del año pasado. Me gustaría saber que hubieran escrito si el resultado hubiera sido un empate o hubiéramos perdido jugando exactamente igual.
    Además, pecamos de uno de nuestros grandes males, no sólo en esta temporada, sino desde tiempos inmemoriales, el primer tiro del rival es gol.
   Hasta ese momento no lo estábamos haciendo mal, si bien apenas tuvimos una sola clara ocasión y un par de acercamientos. Poco más que decir por el área del Deportivo. En cambio por el resto del campo la actuación estaba siendo buena con momentos de excelentes y rápidos desplazamientos de pelota. El control era absoluto y el entramado defensivo del equipo gallego en su campo no servía para nada por el buen hacer blanco, aunque como ya he dicho, sin crear excesivo peligro, entre otras cosas por un exceso en el juego horizontal y poca verticalidad. De todas formas los que si que no creaban peligro, ni jugadas, ni nada de nada era el equipo coruñes, no porque no lo intentaran, sino por la buena presión del actual campeón de liga.
   No quisiera continuar sin añadir un pequeño detalle que he pasado por alto y que requiere especial atención: la novedosa y revolucionaria alineación que sacó al campo Mou. Sin Xabi ni Arbeloa pero con Sergio Ramos en el lateral, Varane de central y Modric y Özil juntos. Curioso y prometedor centro del campo... según mi opinión con algún matiz donostiarra que añadir para que fuera perfecto. A priori estos jugadores aseguran más toque y más pase al hueco aportando verticalidad. Lo primero se cumplió, lo segundo no tanto, por no decir apenas. Es verdad que el Depor estaba completamente cerrado y encontrar un buen último pase en esas condiciones se antoja casi imposible, pero no es menos cierto que Modric jugó algo más atrás de lo que yo pensaba, hizo de Xabi, mientras que Khedira (excelente partido el suyo), hizo de lo que yo pensaba que haría Modric.
   Y en esas estaba el Madrid, ahogando al Depor, buscando huecos inexistentes, mareando a un Depor que tarde o temprano se cansaría de seguir al balón como tontos..., que en la primera jugada trenzada del Depor, en su primera aproximación al área de Casillas, en su primer tiro... gol. Un buen gol de Riki que educadamente celebró sin ofender a su ex-equipo, pero sin dejar de mostrar la felicidad por el tanto ante su afición. Muy correcto, si señor.
    Hubo un run-run extraño en el Bernabéu, incluso cierta desesperación, pero confiábamos en que hubiera justicia, como ya pasó en el día del Manchester City. Es verdad que en los siguientes minutos el Real Madrid, igual de dominador, pareció entrar en un estado de ansia generalizada, provocando más errores y pérdidas de balón de lo deseable, pero la victoria tenía que llegar sí o sí. Y en una jugada por la banda izquierda de Dí María llegó "la jugada conflictiva" del encuentro, internada en el área y penalti. Desde el campo bastante claro, en la tele muy justo (se hizo justo en la línea), pero penalti. CR7 lo tiró y como acostumbra, lo metió. De aquí al final de la primera parte entramos en la que denominaré "fase barza". El motivo es porque por momentos tuvimos la suerte que tiene el barza. Tras un magnífico pase de Módric al hueco, Dí María tiró a puerta, dando el balón en el portero y de éste... al póster (puro y duro Real Madrid), pero por primera vez en la historia reciente, el balón fue de nuevo en dirección propicia para que el argentino (que no se fiaba de la suerte blanca) que seguía la jugada rematara a gol con la cabeza (puro barza).
    Ya enfrascado en el tercer gol decir que el efecto barza fue aún mayor, centro desde la banda izquierda que roza un defensa, cae a los pies de Ramos que tira, para muy bien Aranzubía, pero el balón sale rebotado hacia el segundo palo en donde CR7 no perdonó.
   Con poco más que añadir acabó la primera parte, iniciándose la segunda con a mi entender, extraño cambio de Özil por Kaká. El partido fue muy parecido a la primera parte si bien en los primeros 15-20 minutos el Depor fue más valiente. También habría que decir que el Real Madrid estaba algo más relajado, a menos revoluciones.
    Dos goles más cayeron a nuestro favor, uno de penalti de esos que generan dudas porque apartar la mano es muy difícil, aunque es cierto que así está catalogado en el reglamento, por lo cual... pena máxima bien pitada. Justa recompensa, por otro lado, a los intentos realizados, no precisamente excesivamente numerosos, pero si lo suficientes para provocar ese resultado... y más teniendo en cuenta que teníamos el factor barza de nuestro lado.
    Y así acabó un partido que a mí no me convenció, aunque si noté cierto atisbo de mejora que me hizo pensar, esta vez sí, que nuestra línea en el juego era ascendente.
    De todas formas muy contento no debía de estar, pues tras acabar el partido sólo me pregunté si este nivel de juego sería suficiente para ganar a un Barcelona que como los equipos pequeños, siempre se crece ante el Real Madrid... y me dediqué por completo a admirar los proyectos del nuevo Bernabéu que se avecina, particularmente tengo dos proyectos favoritos, muy favoritos, pero todos me gustan. Sólo queda esperar a ver la elección final... y el resultado en vivo.



    Postdata: Estoy cansado de los equipuchos que lo único que hacen es cambiar de campo en el saque inicial sólo para jod... Qué asco, de verdad!. Ah! y también de cargarme tarjetas de memoria y más cuando en ellas hay dos vídeos de dos goles (los penaltis) realizados por nuestro equipo. Lo siento.