2 dic 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN 1975

Hace mucho tiempo Ronin me envió un artículo que tenía muchas ganas de estampar en este blog. Creo que en semanas como esta, merece la pena leer cosas así, aquí os dejo un documento que llevaba mucho tiempo en la carpeta de "sin publicar" y creo que hoy debe ver la luz. Yo lo definiría como.....simplemente Ronin.

Hijo, ¿por qué soy del Madrid?

Con poco más de 7 meses de edad mi pobre hijo ha tenido que ver ensimismado a su padre gritar, reír, insultar y llorar delante de lo que para él es una tabla en la que aparecen imágenes, sonidos y colores, ¿cómo explicárselo?:
Hijo, soy del Real Madrid porque lo llevo dentro, porque como un gran amor, te hace reír y te hace llorar.
Soy del Madrid porque está sólo; sólo tiene falsos amigos, cuando gana todo son agasajos, cuando pierde su supuesta prensa afín y muchos de sus “fieles seguidores” no hace más que malmeter, presionar e inventar.
Soy del Madrid porque aunque español de pura cepa, es universal; no necesita ser selección nacional de países inventados.
Soy del Madrid porque es ajeno a cualquier política.
Soy del Madrid porque cuando pierde, nos tragamos las lágrimas, no encendemos los aspersores para echar al rival.
Soy del Madrid porque su ídolo es Juanito y no un búlgaro amargado.
Soy del Madrid porque sus jugadores no están obligados a gritar en su presentación que han sido de tal equipo desde pequeño y que tal provincia es distinta al resto.
Soy del Madrid porque no es obligatorio estudiar cierto idioma para jugar al fútbol.
Soy del Madrid porque no es necesario meterse con el eterno rival para ser un ídolo.
Soy del Madrid porque crea jugadores para todos y todos se aprovechan de ello.
Soy del Madrid porque sus entrenadores no son majísimos cuando todo va a favor de corriente, pero cuando todo se tuerce sueltan “lindezas”.
Soy del Madrid porque no es bandera de sus jugadores las exageraciones y las malas artes.
Soy del Madrid porque “sus” medios no insultan, malmeten y vejan a los contendientes de “su equipo”, se llamen Mourinho, Figo o Pepe Leches. No se mofan de las desgracias de sus envidiados, además de poner en portada los éxitos de estos últimos en vez de describirlos con 4 líneas en alguna página perdida.
Soy del Madrid porque ha sido y es el más grande.
Soy del Madrid porque tiene unos valores con los que me siento identificado.
Soy del Madrid porque me ha hecho llorar y reír en compañía de mi hijo, y no hay nada más importante que eso.
Hijo, soy del Madrid, porque eres del Madrid.

4 comentarios:

  1. Porque es el más grande. Con un par de huevos. Ahora vendrán los envidiosos... jaj.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. enorme post amigo, vamos el madrid que hoy dio nuevamente una catedra, te cuento que aca en argentina no termino de pelearme con los barcelonistas que se suben a las modas todo el tiempo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios a todos, pero muy especialmente a Matías, la defensa del Madrid en unas tierras tan queridas como lejanas, estando de moda el Barza y siendo la nación del gran Messi..., no tiene precio, eso si que es enorme. ánimo!.
    Creo que todos los madridistas compartimos algo de lo expresado, si no todo, si la mayoría. Un saludo.

    ResponderEliminar