6 dic 2010

Y A LA JORNADA SIGUIENTE, RESUCITÓ

La gran diferencia entre la mentalidad de un seguidor madridista con la de cualquier otro aficionado de algún club que no quiero nombrar, es que cuando nos han derrotado, no necesitamos echarle la culpa de la derrota a ningún tipo de Gobierno, arbitraje, ni estamento social que se precie. Los madridistas nos levantamos, nos lamemos las heridas, le damos la mano al rival, y les decimos "ya te pillaremos en otra majete". Y para especialistas en eso, jugadores como el de la foto, ese chaval portugués de "difícil personalidad" para algunos, y de "carácter ganador indiscutible" para otros, e incluso los hay que piensan que tiene un poquito de las dos cosas.
Puntualizando sobre este tema, vengo a referirme al partido de ayer, pues quien diga que la derrota del Camp Nou no nos ha afectado, es que no es un madridista de los de siempre........Ayer salimos un poquito atolondrados, le dejamos hacer a un nervioso Valencia, y si nos llegamos a despistar, otro de los muchos canteranos que andan repartidos por la Liga, nos hubiera hecho "un traje" de haber hilado un poquito fino, Roberto Soldado se llama el mismo, que hablando de todo un poco, me parece mejor que Benzema, ahora me pueden tirar piedras si lo desean......

Mou andaba apagado, o eso dicen, pero parece que se despertó en el descanso, poniendo a los nuestros sobre la pista, fruto de ello, el chico de la foto se cascó dos pedazo de goles que bien valen la victoria de ayer, y que mitigan un poquito nuestra mala semana. Como nota reseñable, decir que me empieza a parecer un poco injusto, que Lass no tenga un lugar en este once inicial, gran partido ayer del francés, que como gran muestra nos puede ofrecer, el trabajo físico de todo el partido, y la carrera de velocista que nos regala en el segundo gol de los nuestros.
Decir por otra parte, que Albelda salió como siempre del Bernabeu, no lo digo por la expulsión, si no por el palmeo de cara hacia el árbitro, no entiendo como el jugador que sometió a tan "ilustre " marcaje a Zidane en su debut, tiene la desfachatez de llamar caradura a nadie, en ningún sitio, pués en mi opinión debería estar sancionado de por vida.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL:
Se abre el telón aparece Guardiola en la rueda de prensa diciendo: "Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas" ¿Como se llama la película? Pep, en el país de las maravillas.
Imaginaté lo que pintan entonces la cantidad ingente de madridistas que viven en tu país, amigo.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

3 comentarios:

  1. El Madrid salió temeroso, no era el mismo Madrid que el de partidos anteriores. Quizás con miedo a un Bernabéu que gracias a Dios o no (*) ya no es el que era. Al final la cosa salió bien, y aunque no fue el mismo, fue superior al Valencia y con eso me vale.
    De Benzema..., ya más o menos sabéis mi forma de verle. Le considero el DELANTERO con más calidad técnica de España y no digo del mundo porque existe un tal Ibrahimovic, con la ventaja que el francés aún puede mejorar mucho por su juventud. Ahora bien, si es verdad que en el campo parece adormilado, ausente, como un fantasma, y eso en el Madrid es imperdonable. Lo achaco a varios factores, sólo enumeraré un par de ellos: el primero es la falta de confianza que le han dado y que él mismo tiene (debilidad mental=incapacidad para el Madrid), sale apenas 20 minutos por partido y en ese tiempo, aún adormilado, hace más que muchos otros en 90: Desmarques, búsqueda de paredes, triangulaciones,... que rara vez salen y muchas veces porque el compañero de turno no sigue la jugada, están acostumbrados al "yo me lo guiso, yo me lo como" de CR y Pipita, que claro, un jugador que busque apoyos y triangulaciones es raro. Quizás, aparte de su aparente (a veces no sólo aparente) letargo, parte de culpa la tenga también la falta de egoísmo que le sobra a otros compañeros (el egoismo no es malo en según que cosas cuando hablamos de fútbol). Está más pendiente de centrar que de tirar, y eso es un gran error. Indudablemente tiene mucho que mejorar, en carácter sobretodo, pero si algún día se va tengo la CERTEZA que nos arrepentiremos, si bien es cierto que si se queda QUIZÁS también lo hagamos. Difícil papeleta.
    De Albelda prefiero no hablar porque me tendrían que echar de internet. No obstante, e intentado ser lo más justo que el corazón me deja, en esta ocasión tenía razón, no debieron de expulsarle, gran error del colegiado, que por otro lado, perdonó también alguna que otra tarjeta más a los valencianistas, más el penali,... pero bueno, esa es otra historia.
    El comentario final genial!!!!.
    (*)Gracias a Dios, o no: Siempre he criticado y criticaré a la mayor parte (97%) del aficionado que acude al Bernabéu, son patéticos: nadie anima, nadie canta, nadie... vamos, un asco, un asco salvo unos cuantos que no voy a mencionar por salvaguarda la basura de lo "políticamente correcto" tan en boga en mí país. Podía ser sin apenas esfuerzo el campo más temible de todo el mundo, el miedo escénico volvería y eso, sólo eso, es un punto y medio, el restante que se lo ganen los jugadores. Ese miedo escénico fue dacayendo a un miedo de nuestros propios jugadores, si en el minuto 20 no iban ganando 3-0 eran silvados y criticados hasta la saciedad. Ha día de hoy ni lo primero ni lo segundo. Lo primero por desgracia desapareció hace mucho y bien que lo siento, he visto al Bernabéu en lo más alto y ahora está en lo más bajo. Ahora bien, esos años, esos grandes años, nadie me los podrá quitar jamás, he conocido a mucha gente que venía al campo, más que para ver el fútbol, para ver el espectáculo de las gradas, como no, acompañado de esos artistas del balón de los años 80 hasta finales de los 90 (mis recuerdos futbolísticos).
    Lo segundo, si bien me alegro, no deja de ser un síntoma de que no somos los de antes, ya nos conformamos sólo con ganar y poco más, ¿!que es peor!?, ahora tengo mis dudas. ¿Que qué quiero?, el sueño de los años 80 y primeros de los 90, sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Norberto "El Ruso" Verea: Rock y fútbol (mientras comia pizzetas nos hablaba del pibe que mandan al muere)

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/search/label/Ruso%20Verea

    ResponderEliminar
  3. increible y gigante, ronaldo es gigante y hace de las suyas en cada partido, aguante el madrid y perdamos cuidado que lo del camp nou fue apenas un tropiezo, un saludo y hala madrid

    ResponderEliminar