11 feb 2009

QUE FÁCIL ES SER DEL MADRID....

El título de este post, es la frase mas requerida por seguidores de otros clubes teoricamente (quiero que sobresalga esta palabra) más pequeños y con la cual responden, cuando les has dicho el nombre del equipo de tus amores.

Yo personalmente, creo que es mucho mas dificil que ser de otro equipo, (opinión personal), ¿el por que? muy sencillo.

Hagansé todos una pregunta, ¿que es lo más dificil de todos los campeonatos?, se lo digo yo...ganarlo. Ser campeón de algo, bién sea La Liga, Champions, la Copa del Rey, el trofeo Marca, lo que sea..., es lo mas difícil tanto para un equipo grande, como para uno pequeño o mejor dicho para todos en general.

Una vez explicado esto, prosigo, "ser campeón" es lo que se le exige a un club como el Real Madrid cada temporada, cada año, cada siglo y así será siempre. Bién sea por historial, por presupuesto, por prestigio, o por narices, pero año tras año a este club se le exige lo máximo, cosa que por otro lado veo justo y particularmente como madridista, necesario.

La gran diferencia es que cuando el Madrid gana una Liga, es "lo normal", y si lo hace otro equipo es una "hombrada", si remontamos un partido con 9 jugadores sobre el campo a base de lucha y buen juego, la frase es fácil "hombre es el Madrid, es normal", en cambio si es otro equipo el que lo hace, "es antológico". Cuando el Madrid comete un error, es fácil reirse del club blanco, cuando lo hace otro equipo, es una mera "anécdota", cuando hablas de las 6 primeras copas de Europa, es por que eramos "el equipo del gobierno" y si hablas de las 3 siguientes, te dirán, que "ya era hora". Quedar 2º en la capital es un "fracaso", en otra ciudad, no tanto. En fin, es lo que tiene, todo se magnifica, cosa que no me gusta, ni para bien ni para mal

Yo formo parte de una gran cantidad de seguidores que para ir a ver al equipo se tienen que dejar una pasta en viajes, en entradas y otra serie de cosas, algún que otro Domingo. Soy de esos seguidores de a pié que van religiosamente con su bufandita al cuello, a algunos partidos, siempre que el dinero y el trabajo lo permiten. Soy de esos que no entienden de presupuestos, de asambleas manipuladas, de representantes, de comisiones, de intermediarios y de otras muchas cosas más, que no llegan a mi alcance.

Yo de lo que entiendo es de sentimiento, de amor a unos colores, de emocionarme con un gol decisivo, de Juanito y el minuto 7, de Don Alfredo, de Zizou, de las remontadas, y de un millón de cosas que se respiran en las gradas del Santiago Bernabeu junto con la historia que ha pasado por el cesped del estadio, de parte de la cual he tenido el privilegio de ser testigo directo en varias ocasiones, de todo eso es de lo que entiendo yo.

Por eso, soy madridista de sentimiento y cuando las cosas van mal, como es lógico, ese sentimiento es mas difícil de llevar, y peor aún cuando vives en Barcelona. Y por todo esto y mucho más, me rio de todos los que me dicen que ser del Madrid es muy fácil. Para mí lo facil es decir, "hemos perdido, bueno, era lo lógico" ó leer la portada del periódico que ayer te ponía por las nubes y hoy se rie de tu club, ó como ahora en estos últimos partidos si hay un jugador que comete una torpeza, tránquilo, ya se encargarán en Radio Marca de ponerte de vuelta y media, pero si eres de un club humilde, esto no lo tendras que soportar. Si eres madridista tendrás que sopòrtar cosas como que te representen unos incompetentes (yo no voto, a mi no me representa ni Mijatovic ni Calderón ni nadie, pero si opino por que soy un seguidor más), y ver como en los periódicos los que antes eran "los galácticos", ahora son los "cojos", cuanta hipocresía en tinta.

Para acabar les diré que si alguien piensa que este tema me lo he llevado a lo personal, les diré que sí, puesto que esta es una opinión estrictamente particular y que quería compartir con los lectores, resumiendo, son mis argumentos para contarles lo FÁCIL QUE ES, SER DEL MADRID.

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

11 comentarios:

  1. HOLA

    A VER TU COMENTARIO CONOSIMOS TU BLOG DEL CUAL ESTA MUY BUENO PERO NO NOS VIMOS ENTRE TUS ENLACES COMO NOS ESCRIBISTES. SI QUERES HACEMOS UN INTERCAMBIO DE LINK VOS NOS PONES Y NOSOTROS TE PONEMOS EN LINK AMIGAS.

    WWW.LAVOZDELHINCHAMIRASOL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  2. es logico que al equipo blanco se le exiga tanto pero a veces hay que tener paciencia sobretodo para que algunos jugadores puedan crecer.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy Valenciano de nacimiento y Madridista de sentimiento.Ser del Madrid aqui,tambien es dificil,puesto que despues del fichaje de Mijatovic por el Real,aqui hay un asco y una adversidad por el Madrid increible.Me acuerdo de aquel año del doblete Valencianista,donde fui testigo de canticos como:Se quema Madrid!!o Guti maricon!!mientas lo celebraban en la plaza del ayuntamiento.Y yo me preguntaba:Porque se meten con el Madrid?Porque con Guti?si la liga se la han disputado entre 20 equipos porque parece que se la han ganado solo al Real?
    Lo cierto es que a los `chotos´como se les conoce aqui a los Valencianistas,estan podridos de dolor desde lo de Mijatovic y desde la final de Champions,donde literalmente los arrollamos.

    Yo soy peñista y suelo viajar sobre 4 partidos por temporada siempre que el dinero lo permita.Este año fui a la vuelta de la supercopa y vine con muy buen sabor de boca,habiamos en 20 minutos y con 9 arrollado al Valencia,que gustazo!!Pero despues me anime a ir a ver la Juve y menuda desilusion,tal es cual,que ya no pienso volver esta temporada.
    Gran post y Salu2

    ResponderEliminar
  4. hEY CRACK!!fELICITACIONES POR EL BLOG!Por mi blog hay algun merengue tambien!!!Hay que tener huevos pa ser madridista en Barcelona!!xD...Te he agregado ya a mi lista de enlaces!!A ver si nos vemos en la final de roma!!!y tenemos un pique de blogs!!xDDD
    Felicitaciones de nuevo!!!

    www.orgullobianconero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Rafa seria la leche volveros a ganar la champions en otra "nefasta" temporada madridista, como ya ocurriera en el 98, por que como tu y todos los juventinos saben si esa final se produce el equipo mas grande de la historia sera el campeon, y mas con el apoyo de nuestros hermanos Laziales. " Forza Lazio" y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Por cierto a todos aquellos que tacheis de gris la temporada madridista, incluido el autor del blog, lo q teneis es una barcelonitis de caballo, ya q si hechais un ojo a las ligas europeas, el real madrid estaria por encima en la clasificacion de equipos como Liverpool, Arsenal, Chelsea, Juventus, Roma o Bayern Munich, que tanto miedo dan a algunos para los cruces champions. Y tan solo estaria a 3 puntos de Manchester o Inter. Es decir q con la plantilla madridista 08/09 tan criticada en este y otros blogs el madrid es firme candidato a ganar su 10º copa de Europa, le pese a quien le pese. Asi que menos envidia de los culés y mas apoyar a los actuales Bicampeones de liga.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por visitarme
    ¿Qué opinas del partido de España?
    contéstame en mi blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En Barcelona, debe ser complicado ser del Madrid. Pero te aseguro que en Madrid es un chollo pues tenéis toda la prensa a vuestra disposición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola me han escogido para recibir un "premio",en forma de sello para mi blog.Yo te he nombrado para ser tambien uno de los elegidos.Entra en mi blog y ahi estan las reglas para conseguir dicho premio.
    Un saludo crack!


    www.orgullobianconero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. El nivel de exigencia que se le impone al Madrid es mucho mayor que el de otros equipos. Si encima tenemos el handicap de que "el Madrid no se puede quejar" y de que "al Madrid le favorecen los árbitros" -dos mentiras como dos catedrales- entonces ya apaga y vámonos. ¿es fácil ser del Madrid? en absoluto. Somos objeto de ninguneo cuando ganamos. Ejemplos: El Madrid siempre es el peor de los últimos X años y el Barcelona es la leche, el juego del Madrid siempre es malo, el Madrid no gana Ligas, al Madrid se las regalan; y así un largo etcétera de ninguneos dirigidos hacia el club blanco. Y por otro lado somos objeto de burla cuando perdemos. ¿Se rie alguien del resto de equipos cuando pierden? no, pero del Madrid si. ¿Es fácil ser del Madrid? y una mierda fácil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Personalmente creo que es mucho más dificil ser de esos equipos que en su momento fueron grandes y que ahora todavía se les exige esa grandeza sin estar al nivel.

    Te esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

    Ander Carazo

    ResponderEliminar