5 feb 2009

A ROMPERSE EL OJETE......POR GABRIEL HEINZE.

¡¡Oido al parche!!. Esta semana viendo uno de los espacios deportivos de las noticias en un canal, pusieron unas imágenes en las que los jugadores del Real Madrid esperan para salir del tunel de vestuarios al estadio de los pajaritos en Soria. En dichas imágenes se hace incapié en una frase que el lateral zurdo madridista Gabriel Heinze emplea, para dar ánimos a sus compañeros antes de saltar al terreno de juego.


La frase textualmente dice así: "A romperse el ojete, por el que tenemos al lado, ¿oido?", viniendo de Gaby no me sorprende, pues de sobra es conocida la garra, casta y furia que el lateral emplea en el juego, ya que es un hombre que técnicamente anda limitado y sus características van por otros derroteros.


Yo soy escéptico y no sé si esto lo haría por la presencia de las cámaras o por otra causa en concreto, pero personalmente creo que "el Gringo" tiene este repertorio en su día a día como algo que reseña su caracter de lucha y entrega.

Como aficionado en particular, ruego me corrijan si me equivoco, pero se me hacen inevitables las comparaciones. Igual que esta actitud, expontánea o no, me hace pensar que dentro de la plantilla madridista todavía quedan jugadores con la dignidad suficiente como para saltar al cesped en un partido contra el Numancia (con todo mi respeto hacia este equipo) con ese ímpetu, no quiero imaginar el nivel que le pondran en un partido contra su máximos rivales.

Lo que principalmente vengo a expresar es que igual que acciones como la de Heinze me llenan de orgullo como madridista, hay otras como las de Marcelo (síntomas graves de pasividad ante los silbidos de la afición) que me hacen perder la moral en el caso de una hipotética remontada para alcanzar al lider. Y digo yo, que aunque estemos en crisis, juguemos fatal y seamos un grupo de amigos vestidos de blanco, según algunos diarios de cuyo nombre no quiero acordarme...., si estamos segundos, en parte, es gracias a jugadores que saltan al cesped como el argentino. Y gracias a ello, la camiseta del Real Madrid tiene el significado que tiene.

Por último y relacionando otro tema con este, diré que me muestro escéptico con la llegada del jugador francés Julien Faubert, no voy hablar de algo o alguien del que no sé nada pero aquí nadie es malo hasta que se demuestre lo contrario, demoslé una oportunidad, por favor, que para criticar a los jugadores blancos ya hay una legión de voluntarios, y que fácil es hacerlo cuando las cosas van mal.

Eso sí, como humilde madridista le pediría una cosa, A ROMPERSE EL OJETE...POR LA CAMISETA.




MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

7 comentarios:

  1. lo siento pero con Heinze no encajo bien debido a su personalidad en el terreno de juego y sus gestos.no me gusta tampoco como futbolista.
    saludos y lo siento

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue un fichaje acertado para el Madrid, aporta bastante veteranía e incluso puede jugar de lateral. Por cierto yo también te he añadido a mis links.

    un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que en lo que llevamos de temporada,sera lo mejor que halla hecho Heinze.Lleva una temporada horrenda,y esque desde que se fue R.Carlos no ha habido un lateral izquierdo de garantias.
    Para mi el Argentino podria ser un grandisimo central,pero nunca un lateral,pero dadas las circustancias...
    Espero que toda esa casta y genio la saquen en la Champions,puesto que lo van a necesitar.

    ResponderEliminar
  4. JORGE

    Nada que objetar, amigo, para gustos estan los colores y para opinar estamos tu y yo y muchos mas. Es comprensible que un jugador te guste mas o te guste menos, no hay nada que sentir, gracias por el comentario.

    Arraigoo

    Esta es una cualidad que me gusta de el, la veteranía. Mas o menos es el enfoque que le quería dar al post.Gracias por añadirme, seguimos en contacto;)

    ALVARO

    Partiendo desde la base en la que suplir a Roberto tiene que ser un marrón de los gordos, yo lo compararía con los laterales que tenemos mas que con los que se han ido. El caso es que lo que me gustó fué ese acento de ponerle en el campo, lo que hay que poner, ya que para el lateral tenemos poco mas.
    Respecto a lo de la champions, si que es verdad que nos hará falta algo más, ademas creo que lo comenté ya en alguno de tus post. Un saludo.

    MADRIDISMO SALUD Y VICTORIA.

    ResponderEliminar
  5. Ya te he mandado 1 correo,espero que lo hayas recibido,y si no es asi hazmelo saber.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Como ya he comentado en el post del partido del racing, Alvaro tu eres de los q perdio el culo por la camiseta de ronaldo, y sin embargo Ruud Van Nistelrooy, que es el mejor 9 q ha tenido el Real desde Hugo, seguro que para ti es un Heinze más, claro q seguro q tu hubieras preferido q jugase marcelo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Heinze es amigo de mi familia toda la vida .. y no hay gente tan humilde y cn tan buen caracter como el

    ResponderEliminar