26 dic 2010

FELICES FIESTAS Y BLANCAS NAVIDADES.

Aunque ya se nos han pasado la nochebuena y la navidad de largo, siempre nos queda tiempo de felicitaros las fiestas, por lo que lleváis encima y por lo que os queda por disfrutar. Daros las gracias a todos los que nos habéis soportado este año, y para aquellos que os habéis subido a la nave, teniendo el sublime aguante de pararos a leer uno de nuestros post. Muchas gracias a todos por las felicitaciones que nos habéis hecho llegar por mail y facebook, y pasarlo estupendamente, cuidadito con el coche, no bebáis mucho, cuidado con los polvorones, y que nadie os coloque una bufanda azulgrana en medio de una mala borrachera, hay imagenes que luego nunca te las puedes quitar de encima.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
¿Que en navidad hay que actuar de buena fe? Vale, lo sabemos, solo queremos recordar que hay cosas que nunca cambian, y que en navidad cuando nieva, solo podrá ser de color blanco, por mucho que pese a.............¡Feliz navidad!

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

21 dic 2010

REAL MADRID, PROHIBIDO QUEJARSE.

Querido Mou:
¿Como has osado quejarte una vez más de los árbitros?, no escarmientas mi gran amigo, eso solo lo pueden hacer los que hayan sido "brutalmente oprimidos" por el Gobiernocentralmadridistablablablablabla, el resto lo puede hacer solo de vez en cuando, y tu.........¿tu? tu no lo puedes hacer nunca, tu eres el entrenador del Real Madrid, y una de las clausulas de tu contrato para con el aficionado de esta Liga, es que jamás podrás quejarte del colegiado, o si no las fuerzas del mal caerán sobre ti con todo el peso de la ley. Ya te aviso con tiempo de las escusas que te pondrán, serán cosas como......"con todo lo que habéis robado ¿como os quejáis?" o también "me parece increíble que el Real Madrid se queje de los árbitros", es como un amigo mio que tengo, que cada vez que lía alguna, lo soluciona diciendo......es que soy de pueblo. Si, ya lo sé Mou, ¿te sientes incomprendido verdad? bienvenido a la rutinaria vida del madridista. Aquí solo vale que ganes si o si, pero quejarse nunca, si no, grandes leyendas del fútbol mundial como Miguel Flaño vendrán a ponerte en tu sitio, o entrenadores con un gran curriculum como Unai Emery, te dirán que postura es la correcta. Te dejo reflexionar Mou.........
¡Ni se te ocurra! ¡Se en lo que estas pensando! ¿Que es eso de que tu has visto a otros protestar, y que no ha pasado nada? ¿Pero que te has creído? ¡Ni lo sueñes chaval!, aquí se protesta con otra camiseta cualquiera, ¿pero con la del Madrid? tu estas loco hijo mío.......... Siiiiiii, ya sabemos lo que ocurrió el Domingo pasado Mou, ya sabemos que el Sevilla tiene un delegado muy majo, que derrocha simpatía por donde va, y de hecho el tío estuvo pero que muy bromista con el tema de la manita, de hecho él podrá hacer cosas por las que a ti te sancionan y él, como otros muchos, se irá de rositas.
Bueno José, me despido de ti, pidiendo que reflexiones, y que no des tregua a aquellos, que quieren hacer de tu trabajo una comedia. Y para la próxima ocasión ya sabes, PROHIBIDO QUEJARSE, has de saber, que una legión de madridistas, te entiende y te comprende a la perfección, pero que esto es una batalla perdida.

P.D: Por cierto, sigue dándole caña a tu amigo Jorge Valdano, que solo tiene palabra y verborrea para lo que le interesa, te agradecemos que seas el primero en ponerle en su sitio y que por lo menos esto valga para sacarle de la poltrona en la que lleva acomodado desde hace muchas temporadas, sin hacer nada provechoso para nuestro amado club.

IRONIAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
Dice Xavi, que Mourinho es beneficioso para los catalanes, por que les toca la fibra y les motiva. Yo estoy con él, sobre todo para los catalanes madridistas que suman más de medio millón de personas.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

15 dic 2010

DIFERENCIAS PUBLICITARIAS, ELLOS Y NOSOTROS.

La experiencia que da repartir ciclos vitales en Madrid y Barcelona, nos hace reflexionar en muchísimos aspectos. El tiempo hace que observes entre otras muchas cosas, conclusiones de lo más variopintas en cuanto a las diferencias existentes entre Real Madrid y Fc Barcelona.
Mirando los intereses como madridistas que somos, y con el contratiempo añadido de vivir en la ciudad del eterno rival, cuando encuentras una desventaja, se te hace más plausible y palpable el hecho de ir por detrás en ciertos aspectos rutinarios, y que para cualquier aficionado pueden pasar totalmente desapercibidos.
Llegados a este punto, hace años que observo una sensible desventaja del Real Madrid en comparación con el club inventor del deporte rey, antes también llamado Fc Barcelona, o segundo mejor equipo de este país durante toda la vida. (Este último párrafo esta escrito en modo irónico).
Esa desventaja no es otra que la mala publicidad de la que goza el Real Madrid, o mejor dicho, de lo buenísimo que es el marketing culé. Fijensé bien, y como es evidente, cuando hable del Real Madrid hablaré de NOSOTROS, y cuando lo haga sobre el Fc Barcelona lo haré como ELLOS:

-NOSOTROS hemos dedicado toda la historia a jugadores de la casa, me cansaría de decir nombres pero como ejemplo bien vale Butragueño, Michel, Martín Vazquez, Raúl, Casillas, etc, etc, pero son ELLOS los que en 2 temporadas le han hecho creer al mundo, que son los descubridores del fútbol de casa. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

- NOSOTROS lo hemos ganado todo, con el sudor de generaciones y generaciones de futbolistas, pero son ELLOS los que nos quieren hacer creer, que eso no vale de nada y que lo suyo es lo que ha primado en el fútbol hoy y siempre. ¿Alguien sabe que equipo luchaba por un sextete o un triplete, hasta que lo consiguió el Barsa? Ya se lo digo yo, nadie. Aunque estemos siempre interesados en ganarlo todo, las palabras triplete y sextete, son "slogans publicitarios" de quien nunca hizo nada interesante, y le tiene que exprimir a un determinado éxito el mayor de los jugos. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

- NOSOTROS tenemos mala prensa, ¡abrid los ojos! los periódicos de Madrid le zurran de lo lindo a nuestro equipo cuando lo hace mal, mientras ELLOS llevan toda la historia amparados en escusas...... franquismo, árbitros, conspiraciones extrañas, momentos determinados a los que solo ELLOS le encuentran explicación. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

- Dicen de la prensa de Madrid, ahora también llamada "Caverna", mote impuesto por el mayor de los cavernarios, que es una prensa rosa deportiva, hasta aquí puedo llegar a estar de acuerdo, pues la "prensa afín" al madridismo está más atenta a la vida personal de los jugadores, que a lo que despliegan sobre el campo. Pero parémonos a pensar........¿Quienes fueron los grandes inventores de estas artimañas? ¿Que prensa hablaba exclusivamente de estupideces, cuando su equipo tenía como máximo reto clasificarse como tercero para poder jugar la Liga de Campeones? Si, efectivamente, la de ELLOS...........Visto ahora, parece que en Barcelona siempre se habló de fútbol, y que sus periódicos nunca ha estado pendiente de desestabilizar al club blanco......por favor no me hagan reír. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

En resumidas cuentas NOSOTROS ahora somos unos villanos chulescos y arrogantes, fruto de la mala publicidad madridista, o mejor dicho de la buenísima publicidad culé. Mientras que ELLOS, nos quieren hacer creer que el fútbol comenzó con un chico vestido de azulgrana dando patadas al balón. A mi no me engañan, jugarán muy bien al fútbol (a día de hoy), serán los mejores (ya lo veremos al final), pero lo NUESTRO vale mucho, y que nadie os lo intente desprestigiar.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL:
Histórica trilogía culé en El Balón de Oro (donde el mejor portero del mundo, y probablemente de la historia, que permitió que Iniesta marcara el gol de la final, haciendo paradas memorables en cuartos, semis, y final incluidas, evitando derrotas casi concluyentes, no tiene lugar). ¿Esto es injusto? No señores, esto es que no tenemos una buena publicidad.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

13 dic 2010

MORATA TITULAR


Ayer rocé la desesperación, y ustedes dirán, pues no es para tanto........y yo les digo...Benzemá ¿que opinan ahora? Creo que como madridistas convencidos que somos, lo del francés debe empezar a hartarnos de sobremanera. Después de su "jat trik" contra sus paisanos del Auxerre, parecía que había encontrado una vez más (y ya van......) la senda del gol, pero permitanmé que yo me muestre escéptico ante un delantero al que considero un "bluf" de tamaño desproporcionado. No tiene sangre, si la tiene será horchata, no hace un control en condiciones, su capacidad de lucha y pelea por cada balón es desesperante, y cara a puerta, perdonenmé, pero si nos tenemos que conformar con sus goles frente a equipos de segunda linea, y a que ayer, en su trigesimonosecuanta oportunidad de reivindicarse, frente al colista de la Liga, durante más de 70 minutos, no eres capaz de hacerle un gol al arco iris, es para hacérnoslo mirar. No se que más necesita este muchacho, siendo ya el único delantero natural del equipo, y con su competidor por el puesto lesionado, ¿que necesita? ¿tal vez un grupo de cheerleaders exclusivamente para el?.
Aprovechando las coincidencias que este noble deporte nos ofrece, ayer debutó Morata , dicen los oportunistas, que curiosamente en el mismo estadio que lo hizo Raúl, ¿será el azar? ¿será que Mou, nos ha escuchado, y pondrá al chaval de titular contra el Sevilla en el próximo partido? Desde aquí, reivindicamos la sabia decisión del portugués........llamarnos locos, pero esto hace unos años en nuestro Madrid, era algo muy normal.

Volviendo al partido de ayer, mero trámite en nuestro camino hacia la Liga (así lo pensamos, así lo ponemos), quiero destacar la enorme labor de Lass y el precioso momento de Marcelo, que parecen estar aprovechando sus oportunidades y dándole al equipo una cara un poco mas agresiva en partidos como el de ayer, donde nuestros jugadores mas relevantes tardaron en aparecer y solamente lo hicieron para anotar sus goles.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL
Grato recuerdo, el ver saltar a Tamudo de nuevo al Camp Nou, provocando algún que otro escalofrío en más de un aficionado azulgrana. Hay cosas que nunca se olvidan.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

6 dic 2010

Y A LA JORNADA SIGUIENTE, RESUCITÓ

La gran diferencia entre la mentalidad de un seguidor madridista con la de cualquier otro aficionado de algún club que no quiero nombrar, es que cuando nos han derrotado, no necesitamos echarle la culpa de la derrota a ningún tipo de Gobierno, arbitraje, ni estamento social que se precie. Los madridistas nos levantamos, nos lamemos las heridas, le damos la mano al rival, y les decimos "ya te pillaremos en otra majete". Y para especialistas en eso, jugadores como el de la foto, ese chaval portugués de "difícil personalidad" para algunos, y de "carácter ganador indiscutible" para otros, e incluso los hay que piensan que tiene un poquito de las dos cosas.
Puntualizando sobre este tema, vengo a referirme al partido de ayer, pues quien diga que la derrota del Camp Nou no nos ha afectado, es que no es un madridista de los de siempre........Ayer salimos un poquito atolondrados, le dejamos hacer a un nervioso Valencia, y si nos llegamos a despistar, otro de los muchos canteranos que andan repartidos por la Liga, nos hubiera hecho "un traje" de haber hilado un poquito fino, Roberto Soldado se llama el mismo, que hablando de todo un poco, me parece mejor que Benzema, ahora me pueden tirar piedras si lo desean......

Mou andaba apagado, o eso dicen, pero parece que se despertó en el descanso, poniendo a los nuestros sobre la pista, fruto de ello, el chico de la foto se cascó dos pedazo de goles que bien valen la victoria de ayer, y que mitigan un poquito nuestra mala semana. Como nota reseñable, decir que me empieza a parecer un poco injusto, que Lass no tenga un lugar en este once inicial, gran partido ayer del francés, que como gran muestra nos puede ofrecer, el trabajo físico de todo el partido, y la carrera de velocista que nos regala en el segundo gol de los nuestros.
Decir por otra parte, que Albelda salió como siempre del Bernabeu, no lo digo por la expulsión, si no por el palmeo de cara hacia el árbitro, no entiendo como el jugador que sometió a tan "ilustre " marcaje a Zidane en su debut, tiene la desfachatez de llamar caradura a nadie, en ningún sitio, pués en mi opinión debería estar sancionado de por vida.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL:
Se abre el telón aparece Guardiola en la rueda de prensa diciendo: "Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas" ¿Como se llama la película? Pep, en el país de las maravillas.
Imaginaté lo que pintan entonces la cantidad ingente de madridistas que viven en tu país, amigo.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

2 dic 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN 1975

Hace mucho tiempo Ronin me envió un artículo que tenía muchas ganas de estampar en este blog. Creo que en semanas como esta, merece la pena leer cosas así, aquí os dejo un documento que llevaba mucho tiempo en la carpeta de "sin publicar" y creo que hoy debe ver la luz. Yo lo definiría como.....simplemente Ronin.

Hijo, ¿por qué soy del Madrid?

Con poco más de 7 meses de edad mi pobre hijo ha tenido que ver ensimismado a su padre gritar, reír, insultar y llorar delante de lo que para él es una tabla en la que aparecen imágenes, sonidos y colores, ¿cómo explicárselo?:
Hijo, soy del Real Madrid porque lo llevo dentro, porque como un gran amor, te hace reír y te hace llorar.
Soy del Madrid porque está sólo; sólo tiene falsos amigos, cuando gana todo son agasajos, cuando pierde su supuesta prensa afín y muchos de sus “fieles seguidores” no hace más que malmeter, presionar e inventar.
Soy del Madrid porque aunque español de pura cepa, es universal; no necesita ser selección nacional de países inventados.
Soy del Madrid porque es ajeno a cualquier política.
Soy del Madrid porque cuando pierde, nos tragamos las lágrimas, no encendemos los aspersores para echar al rival.
Soy del Madrid porque su ídolo es Juanito y no un búlgaro amargado.
Soy del Madrid porque sus jugadores no están obligados a gritar en su presentación que han sido de tal equipo desde pequeño y que tal provincia es distinta al resto.
Soy del Madrid porque no es obligatorio estudiar cierto idioma para jugar al fútbol.
Soy del Madrid porque no es necesario meterse con el eterno rival para ser un ídolo.
Soy del Madrid porque crea jugadores para todos y todos se aprovechan de ello.
Soy del Madrid porque sus entrenadores no son majísimos cuando todo va a favor de corriente, pero cuando todo se tuerce sueltan “lindezas”.
Soy del Madrid porque no es bandera de sus jugadores las exageraciones y las malas artes.
Soy del Madrid porque “sus” medios no insultan, malmeten y vejan a los contendientes de “su equipo”, se llamen Mourinho, Figo o Pepe Leches. No se mofan de las desgracias de sus envidiados, además de poner en portada los éxitos de estos últimos en vez de describirlos con 4 líneas en alguna página perdida.
Soy del Madrid porque ha sido y es el más grande.
Soy del Madrid porque tiene unos valores con los que me siento identificado.
Soy del Madrid porque me ha hecho llorar y reír en compañía de mi hijo, y no hay nada más importante que eso.
Hijo, soy del Madrid, porque eres del Madrid.

1 dic 2010

QUE FÁCIL ES SER DEL MADRID (II)

Como ya dije en una ocasión, ser seguidor del Real Madrid, es mucho más difícil de llevar que de cualquier otro equipo. Con eso no quiero ni mucho menos desmerecer a ninguna otra afición. Me sigo explicando....
Después del varapalo recibido en el Camp Nou, donde se pudo ver el once inicial mas desmotivado que ha visitado ese estadio vistiendo nuestra camiseta, se ha desatado la furia, esa que renace ahora mas que nunca, y por supuesto, siempre aprovechando las horas bajas de nuestro equipo. Ya sabemos que ser antimadridista, esta ahora de moda, se rumorea que hay niños que en su carta a los Reyes Magos de Oriente, les piden un disfraz de antimadridista, mucho antes que la Play Station.
Y fruto de esa moda, es ahora cuando los ventajistas de turno, véase Uefa, o jugadores de medio pelo, léase Gurpegui o Pandiani, aprovechan la ocasión, para patear el culo del que se ha caído al suelo, y no le ha dado tiempo a levantarse. Por unos motivos o por otros, aprovechan para meter el palo en la herida y urgar hasta la saciedad. Son esos mismos, que el resto de la temporada no tienen lugar alguno para dar la nota de ninguna manera, y cuya única ocasión de ser aplaudidos, es hablar mal del Real Madrid, para que la aborregada prole antimadridista les ría la gracia hasta la saciedad. Más lamentable aún si cabe......
No podía faltar a la cita, otro querido personaje de este blog, el Sr Del Nido, un hombre que tiene la desfachatez de dignarse a hablar del Real Madrid, sin darse cuenta lo que tiene en casa. El "extrañamente adinerado" presidente del Sevilla, en su más que permanente descaro ha osado declarar que el Real Madrid ha pagado con el 5-0 "parte de sus culpas" por que quiso despotenciar al resto de los equipos de la Liga. Por la parte que le toca a su equipo Sr Del Nido, su querido Sevilla se despotenció solito este verano, vamos que lo dejaron en Braga........
Y para finalizar, nada que objetar a la Barcelona más paleta y casposa de todos los tiempos, que en el regocijo de la victoria, van a desbordarnos con sus saturantes comentarios día a día, pero esto es algo, que los madridistas residentes en Cataluña, y todos en general, estamos más que acostumbrados a sobrellevar.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
Siguiendo la tónica habitual, todos hablan del espectacular juego del Barsa el Lunes pasado, ni una sola mención al penalti que pudo dejar con 10 al equipo culé, y del tercer gol en fuera de juego. Sobresaltar la humildad de los jugadores culés, digasé Pique, Xavi, y Pujol, de la que tampoco se ha comentado nada, eso sí, Sergio Ramos esta mañana ha salido a pedir disculpas por todo, obligado por la prensa carroñera de la que estamos rodeados. Definitivamente, seguimos en el punto de mira de todos, y por tanto como madridistas fieles que somos...........nos la suda (perdón), seguiremos incordiando.
AHORA MÁS QUE NUNCA:
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA. Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE JODA.