14 dic 2011

ANTES DE CORRER HAY QUE ANDAR.

    Hoy les tengo que pedir perdón, primero por el considerable retraso en que lo publico y después  peor aún porque no vi ni un sólo minuto del partido, sólo los resúmenes que aparecieron en los medios de comunicación y poco más. Si que lo escuché, claro está, pero no lo pude ver, ni me lo he podido descargar como hago en otras ocasiones, por lo tanto mis opiniones están basadas en los minutos que retransmitieron y en lo ellos vieron e interpretaron. Dicho esto tengo dos opciones, o seguir a mi experiencia y opinión, siempre encontradas con la mayoría de los periodistas, o plasmar lo que ellos dijeron.
    Por esta vez y puesto que considero injusto recriminar algo que no he visto, optaré por contarles las impresiones sacadas por los comentarios realizados por los periodistas deportivos.
    Según lo escuchado el Real Madrid, como la lógica impone, fue superior al Ponferradina, que ofreció mucha lucha y garra, pero que aún así no lograron imponerse a la calidad blanca. Hay que reconocerles dos buenas ocasiones, una casi al principio del partido y la otra ya en la segunda parte, con un centro-chut que impactó en el larguero. Empezaron muy aguerridos (en el buen sentido de la palabra), e intentaron acabar igual, pero el cansancio hizo mella, primero por el propio esfuerzo en sí y después por el buen hacer madridista. Algunos podrían pensar que contra un segunda B no tiene excesivo mérito, pero creo que esta apreciación no es del todo justa. Primero porque como llevo diciendo desde hace mucho tiempo, cualquier equipo profesional con que tenga un buen día, puede hacer un descosido al más pintado. Y después por propia experiencia con el Toledo, Alcarcón,... y alguno que otro más.
    El jugador más destacado, cosa que no dudo después de lo visto en los últimos partidos, fue Callejón. De hecho, por lo que yo escuché, participó prácticamente en el 75 por ciento de las jugadas de ataque de los nuestros. CR también lo intentó y no se escondió en ningún momento, cosa que le honra con la que le ha estado cayendo desde el clásico. Reconozco que yo fui el primero en cargar contra él, aunque quiero recordar que por motivos distintos a los medios han criticado, pero como también he dicho en otras ocasiones, a mí denme para mí equipo a 5 como él, que ya me encargaré de convencerle y explicarle que significa llevar ese escudo en el pecho. De hecho el segundo gol fue suyo, cosa que provocó en mí una alegría doble, primero por el Madrid y después por CR.
    Por muy triste que parezca hay poco más que decir, pues el dominio fue tan grande como aburrido. Otra vez más hicimos poco más de lo mínimo exigible y aún así el resultado pudo ser mejor.
    Bueno, para ser sincero eso "poco" que se puede decir para mí es un mundo y para el protagonista ha de ser el universo. Jesé debutó con el primer equipo y no lo hizo mal, tuvo descaro y calidad. Sustituyó a CR y no desentonó en absoluto. Es un chaval con una enorme calidad, como muchos más que tenemos en nuestra cantera y que sólo puede evitar que triunfe en el mundo del fútbol en general y en el Madrid en particular la paupérrima política de cantera que hemos tenido hasta ahora.
   También habría que hablar de la enésima expulsión de uno de nuestros jugadores. Que fácil es pitarnos. Lo preocupante no son las expulsiones y tarjetas, en su mayoría mostradas de manera justa, sino que al resto, sobretodo a uno, no les pitan de la misma manera.
    Casi finalizando, mencionar que en unas horas (días cuando hice el post) nos enfrentamos a uno de los rivales más difíciles de la liga y en uno de los campos más temibles. Complicado sumatorio para los blancos que espero solventen de la manera más favorable.
    Y para acabar decir que este año defendemos el título de la Copa del Rey como vigentes campeones. El inicio ha sido serio y profesional sin apenas nada destacable. Pero hay que reconocer que antes de correr hay que andar.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario