7 dic 2011

TAMBIÉN ES MALA SUERTE!

   Pues sí, muy mala suerte en casi todos los aspectos. Primero la de el Ajax por dos motivos, uno arbitral y otro por una eliminación sorprendente e injusta. Segunda porque para una vez que nos "ayudan"... no servía de nada, el trabajo ya se hizo en las jornada anteriores. Y tercera, que como consecuencia de lo anterior, los borregos ya tienen un motivo para justificar sus cientos de robos anteriores y futuros.
   Del partido realizado por los nuestros no hay mucho que decir, a mí particularmente no me gustó. Sí, nunca habían jugado juntos, no eran los habituales, era un partido de transición y casi innnecesario y todo lo que queráis, pero en términos generales creo que jugamos de manera demasiado plana y apagada. Algún aficionado dirá que en parecidas condiciones jugó el "Barcelona B" y "lo bordó". Pues no señores, para empezar el rival no era el mismo y para continuar y sin profundizar demasiado (ya lo expliqué en post anteriores), para el Barcelona es mucho más fácil jugar con canteranos, pues desde que entran en su Masía hasta que se mueren juegan exactamente igual y un cadete ya sabe de memoria todo lo que tiene que hacer en el Barceona A. Pero como todo tiene sus cosas buenas y malas, si suben al primer equipo van a ser cracks, pero como salgan del Barcelona y se vayan a algún equipo que juegue distinto..., mediocridad absoluta (dentro de la gran calidad que atesoran).
    Volviendo al partido sólo destacaría a Callejón y no sólo por los goles, Benzema, Adan y los magníficos pases del francés, Kaka y Xavi en los tres goles. Para el resto..., cumplieron y nada más... y nada menos, pues hay que reconocer que las circunstancias no eran las más propicias ni para destacar ni para partirse el alma por algo ya resuelto. Aún así mal por los nuestros a pesar de la victoria, y es que si siempre he criticado la suerte del Barcelona de cara a portería, nosotros fuimos más Barza que ellos mismos, sobretodo en la segunda parte. Tampoco hay que dramatizar demasiado, el Ajax apenas creó peligro y cuando lo hicieron fue un remate "peligroso" y algún tiro lejano, uno de ellos espectacular y que acabó en el largero, por lo que la defensa a priori no lo hizo tan mal. Pero nuestro centro del campo apenas existió y a la delantera llegaron pocos centros propicios para realizar buenas jugadas, de hecho salvo los goles, nuestras jugadas de ataque fueron prácticamente por acciones individuales en la primera parte, en la segunda se podría decir que no existieron.
    Pero las desgracias para el Ajax no acababan ahí, el árbitro les anuló injustamente 2 goles con el marcador 0-1. ¿Qué hubiera pasado de dar validez a alguno de ellos?, nadie lo sabe, pero probablemente el partido hubiera sido muy distinto y quien sabe si hubiera espoleado al plácido Madrid o al casi inofensivo Ajax. Es verdad que eran jugadas de difícil apreciación, pero ambos goles fueron legales. Si a esto añadimos que el Lyon, contra todo pronóstico, finalmente ganó 1-7... Yo no creo en el destino, pero hay cosas que me hacen dudar de mis creencias.
   Y ya que hablamos de mala suerte..., para una vez que los árbitros "nos ayudan" ha de ser en un partido intrascendente, no en situaciones límites y contra rivales como el Chelsea, Arsenal, ... y Real Madrid, sobretodo contra éste último.
    ¿Y ahora qué?, pues que con un día menos de descanso y un viaje de más, nos enfrentamos este sábado al F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu (ahí esteremos). Un Barcelona que me gusta más que el anodino (majestuoso para una amplia mayoría... sin sangre en las venas) de años anteriores. Un Barcelona en que uno de sus capitanes, precisamente sobre el que escribí hace un par de días, ya ha soltado una perla que ha venido a decir lo único que él y sus secuaces sabe repetir cual cacatúa cada vez que pierden o empatan, que ellos son los únicos que han ido a jugar al fútbol y a intentar ganar. Vamos, que su acomplejado ego ha de salir a relucir y venga, sólo para que muevan la colita sí, vosotros inventasteis el fútbol, diseñasteis el balón (antes era cuadrado), la única manera de jugar buen fútbol es la vuestra,..., sólo ellos merecen ganar y demás absurdas y lamentables pataletas. Por cierto, presumiendo de un fútbol en que su club se estaba planteando sustituir los asientos por hamacas, y es que puestos a dormir... que sea cómodamente.
    Es curioso que el mejor equipo de la historia del fútbol, con mayor número de aficionados y fama mundial, y que día sí y otro también llenan el Santiago Bernabéu, lo sea jugando al... ¿cricket?. También es mala suerte!.

1 comentario:

  1. gran resultado para afrontar el siguiente partido. 15 victorias seguidas!!!! el clásico tiene muy buena pinta!! lo ganaremos por 3-0
    saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar