2 dic 2011

NADA NUEVO BAJO EL SOL.

   En España, un país que se vende como plural, justo, con separación de poderes, multicultural y abierto (grandes virtudes según la mentalidad occidental), en el mundo futbolístico es dictatorial, parcial, absolutista, ignorante y cerrado. Hace ya tres días que escribí en este mismo sitio uno de los motivos por los que consideraba que el Comité debía de intervenir en "el caso Piqué" y sancionarle con dos partidos. Ese post finalizaba con un "y los sueños, sueños son".
   Lo profetizado se cumplió y el "cool" de Piqué jugará contra el Real Madrid o lo que es lo mismo, se ha salido con la suya, como por otra parte lleva el Barcelona haciéndolo durante los últimos decenios y cada año que pasa de una manera más descarada y abusiva, por supuesto con total permisibilidad de Villar y Platini.
   Reconozco que para el fútbol, un espectáculo al fin y al cabo, la noticia es buena. Creo que no hay nada en el mundo igual que un Real Madrid-Barcelona y si encima participan todas las estrellas..., mejor que mejor, aunque últimamente la estrella azulgrana que más destaca es la arbitral.
   Pero no hacía falta ser Nostradamus para darse cuenta que Piqué no iba a ser sancionado, pues su club no lo ha sido cuando dejó de jugar un partido de copa del Rey porque le dio la real gana, lanzaron una cabeza de cochinillos al campo y no pasó nada, tiraron un mechero a la cabeza de Roberto Carlos causándole una herida y no pasó nada, llegó tarde a un partido porque así le convenía a "Pep" y los suyos y se jugó tranquilamente, tiene jugadores que llaman mono a rivales y no pasa nada,...
    Aún así la situación es graciosa, pues la basura periodística catalana encima va de víctima y acusa y anuncia a los cuatro simios que la leen, que la de Madrid siempre está presionando contra el barza. Una "prensa" que ahora llama "cool" a un jugador que hace el doble de lo que antes criticaban con Beckham; unos papeles higiénicos que en su vida han felicitado al Madrid por sus triunfos y mucho menos cuando ha ganado algo lo han puesto en portada; una bazofia sobre papel en donde todo el día se están inventando historias contra jugadores blancos o que pusieron de vuelta y media, a todo color y lo más grande que pudieron a Casillas y Cia. por "forzar" una tarjeta en Liga de Campeones, pero sin presionar, claro. Una prensa de ignorantes en donde siguen manteniendo que el Real Madrid tiene tantas copas por Franco, cuando España estaba siendo bloqueada por los llamados aliados, precisamente por su régimen político, y que nunca mencionan que el mismo Franco fue quien los sacó de la bancarrota en la que estaban impidiendo su desaparición. Por cierto, si quitamos estos últimos 4 años, con Franco ganaron mucho más que desde la democracia; unos fanzines deportivos en donde cuando gana el Madrid es por demérito del rival, mientras que los catalanes ganan siempre por sus virtudes. En donde los árbitros eran innombrables estos 4 últimos años..., pero desde hace 4 semanas vuelven a la palestra. Heces escritas a favor de una publicidad en una camiseta de un país islamista dictatorial-radical (a ojos de nuestra cultura), mientras que atacan la publicidad de una compañía de apuestas,...
    Pero bueno, en un equipo de actores de serie B, una prensa de serie Z, lógico.
    Por lo demás y como ya he dicho, congratularnos porque salvo desgracia en modo de lesiones o exceso de peloteo con Villar del árbitro de este sábado expulsando a cuanto jugador blanco pueda, todas las figuras estarán sobre el cesped del Bernabéu y en teoría se verá un gran espectáculo.
   Para finalizar hablar brevemente del partido de mañana (03-12-2011) contra el Sporting de Gijón y no encuentro un mejor resumen que complicado, muy complicado. Y más teniendo en cuenta que apenas se está hablando de este partido, más importante de lo que parece y si me apuran aún más que el propio clásico, por el "dichoso" derby, cuando quedan todavía 8 días para éste. Que nada nos distraiga porque de ser así, el resultado no va a ser bueno para nuestros intereses. Pero bueno, por lo menos algo favorable pasó esta semana para nosotros: la recuperación de Kaká y que las brutadas atléticas no tuvieron las consecuencia que esperaban, CR jugará en teoría, en El Monilón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario