26 sept 2011

¿NUEVA WARNER MADRIDISTA? NO, GRACIAS.

Para gustos los colores, hablan los convencionales, opinión muy respetable, por eso los más tradicionales somos mas aprensivos si cabe, cuando atentan contra el color de la camiseta y se hacen según que barbaridades con las equipaciones. Para los mas enterados y antes de se hagan conclusiones, no me gusta el rojo (sin tintes políticos), por que no es el color de mi equipo, sino el blanco de toda la vida y el morado/azul como segunda o tercera equipación. Y resulta que lo de los "fashion victim" se lo dejamos a otros, y los amarillo pollo, rosas, verdes y demás, al que le guste bien, pero yo prefiero lo de toda la vida.......llamarme tradicional, pero no me veo con una bufanda de color rojiblanco animando al Madrid.....¿por que será? pues eso, que me lío.........
En esta corriente modernista que nos ataca, y digo nos ataca, por que una cosa es progresar, con lo que estoy a favor, y otra es que para eso tengamos que cargarnos ciertas costumbres que tanto bien han hecho al club. Esto me lleva a hablar del nuevo proyecto para el Estadio Santiago Bernabeu, me reitero, un proyecto modernista, espectacular, impresionante, que probablemente de una dimensión superior al club y que convierta nuestro Estadio en un semi centro comercial, parque de atracciones, museo modernista, hotel 5 estrellas y el nuevo Empire State de La Castellana. Cuentan que habrá habitaciones en un Hotel para ver los partidos desde la misma, y yo me pregunto.....¿es necesario? somos un club de fútbol, digo yo, no un parque temático ni nada parecido. Yo saco mis propias conclusiones:
- Creo que en los momentos que corren presentar un proyecto faraónico de estas dimensiones, es casi ofensivo para según que sectores del madridismo, me explico mejor, ¿que precio van a adquirir las entradas? ¿cuanta valdrán los abonos? ¿llenaremos el Bernabeu de madridistas o de Japoneses con cámaras de fotos? Tengo muy serias dudas de en que se va a convertir todo esto, y repito no estoy contra el progreso, me gusta que cubran el Estadio, que le den un aspecto mejor si cabe, que hagan un Parking con mas plazas para facilitar a los asistentes el acceso, pero ¿un hotel con vistas?, ¿un centro comercial?, de verdad lo veo exagerado................
El fútbol esta cambiando si, de manera horrible, de manera circense diría yo, atrás quedan esos días donde los abuelos llevaban a sus nietos al partido comprando una entrada asequible, les regalaban con orgullo su primera bandera y pasaban una tarde estupenda a un precio razonable, y "el viejo" estaba deseando repetirlo el siguiente Domingo para volver a disfrutar. Hoy todo eso será imposible, por lo menos para muchos........El abuelo llegará en Metro al Estadio/Parque temático, el niño vera un muñeco de los "Gormitis" en el centro comercial y prefiere eso antes que la bufanda, el abuelo comprará astiado el muñeco por 40 euros que sumados a las 2 entradas mas baratas de 60 euros cada una, hacen un montante imposible, al llegar al Estadio después de haber pasado por el Hotel, por equivocación, tendrá que subir a 3er anfiteatro decimosexta fila y su localidad estará situada entre una pareja "Massachusets"  y unos jóvenes de Fukushima que están de turismo en Madrid, y que portan un cámara de dimensiones espectaculares cuyas últimas fotos están tiradas en "El Prado", los americanos portan un plano de Madrid con señales en rojo a la altura del Bernabeu y rojos como tomates gritan al abuelo ¡¡ Viva il Rial Mádrid!!, el niño mientras tanto tiene hambre y el abuelo le compra una estupenda bolsa de patatas y un refresco con el escudo del equipo, al módico precio de 10 euros. El abuelo esta deseando que acabe el partido pues ya no sabe ni pronunciar el último fichaje Florentinista, que procede de Corea, último reducto madridista en Asia y un excelente lugar de venta de camisetas.
¿Creen que exagero? Les aseguro que esto lleva camino de NBA y si no tiempo al tiempo, a mi mientras tanto que me llamen tradicional, pero yo hecho de menos el "otro fútbol" el original............el que gracias  a Dios pude vivir durante años.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente creo que me has abierto los ojos y es que no lo había pensado así. Hace algo así como un año tuve conocimiento de la remodelación del estadio gracias cierta amistad con un conocido mito madridista como futbolista y en la actualidad en el organigrama de la entidad blanca. Me nformó de lo que recientemente ha salido a la luz respecto al estadio y me quedé gratamente sorprendido. Alucinaba y me encantaba y de hecho el proyecto me sigue entusiasmando..., si bien es cierto que no había tenido en cuenta las consecuencias que has relatado y espero que no se cumplan, si bien todo hace indicar que así será. Por Dios, equivócate!!!!.

    ResponderEliminar